ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Rastreo imposible

AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

Rastreo imposible Empty
MensajeTema: Rastreo imposible   Rastreo imposible Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 4:36 pm

Este es un corzo tirado al anochecer de un 5 de julio a unos 50 m con un 7mmRM. El corzo, acompañado de hembra y cría no acusa el disparo y se mete al monte a unos 20 m del tiro.
Veinte horas después, allá que vamos el Tobías y yo. No hay indicios. Numerosas vueltas por la esparceta y entrada sin mucha convicción al monte por dónde se fueron los corzos, según cuenta el cazador. En una de estas avanzo unos 70 m, para dejarlo a falta de indicios y por la escasa alegría del perro. Total: control de tiro fallado y para casa.

Pero ahí no acabó todo. El cazador, persistente como pocos, insiste en el sitio el 25 de julio, para aprovechar los calores del celo, que por esta tierra no hay otros. Y allí, a primera hora, aparece el corzo, esta vez solitario. Ahora sí que cae redondo, y al ir a cobrarlo se aprecia lo siguiente:

Rastreo imposible 4e1f9ab7

Rastreo imposible F0e809e1

Rastreo imposible 1b7153a6

Como podeis ver, el corzo tiene en el cuerpo el tiro que le mató y otro en la oreja medio cicatrizado. Ese tiro le atravesó las dos orejas. La herida de una de ellas se aprecia poco, y solo se ve en la tercera foto. Apenas un ojal, era la entrada. La herida "grande" es la salida.

Total, que no fue un control de tiro sino un rastreo fallido, sin cobro. Ahora bien, que me cuenten a mi que los rastreos difíciles son lo calentones de agujas o los tiros de mandíbula. ¡Los tiros de oreja, a los que nos enfrentamos el Tobías y yo sí que tienen dificultad y no los de otros! ¡Estos son los que nos destrozan las estadísticas!

Saludos

Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado

Cantidad de envíos : 351

Rastreo imposible Empty
MensajeTema: Re: Rastreo imposible   Rastreo imposible Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 6:09 pm

Hola Federico
El pobre Tobías hizo lo que su instinto le indicaba, la suerte ha sido poder encontrarlo en posterior lance y de esta manera, esclarecer
el rastreo fallido, con ese tiro era verdaderamente imposible conseguirlo. Podríamos decir historia completa con final feliz, bonito corzo
Gracias por las imágenes y contarnos la historia , mi más cordial enhorabuena a los dos
Un abrazo
Félix
Herminio Baldó

Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

Rastreo imposible Empty
MensajeTema: Re: Rastreo imposible   Rastreo imposible Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 7:45 pm

Muchas gracias por el relato y por las fotos Federico.
Estoy de acuerdo contigo: esto sí que son rastreos "imposibles" Very Happy Very Happy Very Happy
¿Podría ser que la punta fracturada lo fuera por alguna esquirla fragmentada de la bala? aunque no sé si con el cartílago de la oreja se podría fraccionar la bala ...
Muchas gracias, enhorabuena a Tobías y a ti por el trabajo que hacéis y un fuerte abrazo
Contenido patrocinado

Rastreo imposible Empty
MensajeTema: Re: Rastreo imposible   Rastreo imposible Icon_minitime

Rastreo imposible
Página 1 de 1.