ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemas de comportamiento.

Ir abajo 
+4
karlos
Jose Miguel Enrique
Gerardo Pajares
Juan Carlos Ausin Revilla
8 participantes
AutorMensaje
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 11:15 am

Buenos dias;
Tenemos un problemilla", con el comportamiento de Gus, un jagdterrier de 4 meses.
El "muchacho", tiene muy mal humor, eso , creo que es normal en esta raza, pero la cosa se pone excesiva", cuando tiene una pieza entre sus patas.
Se transforma en una fiera", de comportamiento peligroso,intentando morder a cualquiera que se acerque,( incluido yo).
Si alguien tiene ese problema , o sabe la solucion, se lo agradeceriamos los dos.
El perro, es muy cariñoso, el resto del tiempo, pero en esos momentos , no controla", y se hace daño,( mordiendo el mosqueton de la correa se ha roto dos dientes de leche...).
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 9:33 am

El problema al que te refieres es de los graves que pueden pasar en este tipo de razas y por otra parte relativamente frecuente.

Mi consejo es una internvención enérgica en el que uses una corrección para que al perro no le quepa NINGUNA DUDA de quien manda y de su posición jerárquica.

Se trata de un perro de rasgos dominantes, sin lugar a dudas, que tenderá a subir en el escalafón familiar. Cuanto antes corrijas esto mejor para todos.


Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 11:25 am

Gerardo Pajares escribió:
El problema al que te refieres es de los graves que pueden pasar en este tipo de razas y por otra parte relativamente frecuente.

Mi consejo es una internvención enérgica en el que uses una corrección para que al perro no le quepa NINGUNA DUDA de quien manda y de su posición jerárquica.

Se trata de un perro de rasgos dominantes, sin lugar a dudas, que tenderá a subir en el escalafón familiar. Cuanto antes corrijas esto mejor para todos.


Saludos

Gerardo Pajares

Buenos dias, Gerardo;
En primer lugar, gracias por contestar, se que es una cuestion difícil de evaluar.

En cuanto a tus consejos.., estoy totalmente de acuerdo , te aseguro que soy enérgico en extremo.
Soy un tipo", grande, y no me ando por las ramas" en el manejo del perro..., pero..., el es un líder nato, ya desde que nació, fue el mas grande de la camada, dominando a todos sus hermanos.
Con esos mimbres", lo único que puedo hacer es insistir, y recordarle en cada momento quien manda.
Lo que me confunde es , la transformacion que sufre cuando cazamos.
Su grado de implicación es tal, que no para hasta que encuentra lo que busca, una vez lo tiene, lo hace suyo, de una manera tan rotunda, que ni a las moscas , permite el acceso.
Por otro lado, el perro me gusta mucho, caza muy bien, es muy fijo al rastro, y muy trabajador, en casa es una bendición", amigo de todos, incluídos vecinos y familia...,únicamente con algun perro del vecindario, discute.., pero sin llegar a las bocas".
Su carácter es su mayor defecto y su mayor virtud.... pero, como esto no es la selva"....
No se como frenar tanto ímpetu".
Me preocupa que algun día , le haga daño a alguien, mas sabiendo, que tiene una boca como un cocodrilo".
Un saludo, y lo dicho gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Jose Miguel Enrique

Jose Miguel Enrique


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 54
Localización : Ciudad Real / Madrid

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:51 pm

Hola, Juan Carlos

He tenido, y tengo, esos demoniejos bipolares, y lo tienes muy facil: acostúmbrate. No tiene solución, salvo llevar un aviso grande a los que, graciosamente, se acerquen al perro cuando tenga la presa cerca. Lo raro es que te intente morder a ti, eso a mi no me lo han hecho nunca, pero sí que han marcado las botas de todos mis compañeros de caza.

Y luego, en casa, como un peluche en manos de los niños. No hay quien los entienda, pero como dan tantas alegrias...

Suerte y a ver si lo consigues.

Jose Miguel Enrique
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 5:54 pm

Jose Miguel Enrique escribió:
Hola, Juan Carlos

He tenido, y tengo, esos demoniejos bipolares, y lo tienes muy facil: acostúmbrate. No tiene solución, salvo llevar un aviso grande a los que, graciosamente, se acerquen al perro cuando tenga la presa cerca. Lo raro es que te intente morder a ti, eso a mi no me lo han hecho nunca, pero sí que han marcado las botas de todos mis compañeros de caza.

Y luego, en casa, como un peluche en manos de los niños. No hay quien los entienda, pero como dan tantas alegrias...

Suerte y a ver si lo consigues.

Jose
Miguel Enrique

Buenas tardes Jose Miguel;
Entiendo que tienes , desde hace tiempo, jagdterrier..., ademas, lo veo en la foto de presentacion..., entonces tu me entiendes....
No, nunca me ha mordido, pero si lo ha intentado....,sobre todo con los primeros animales-pieles, que le puse..,ultimamente, parece que me respeta", un poco..., si tu lo vieras....,( que te voy a contar a ti....,).
Se que en ese momento, no es consciente.., ten en cuenta que tiene 4 meses..., de muchas cosas," no es dueño".
Este es mi segundo perro de rastro, el anterior era un teckel de pelo duro.., nunca intento nada parecido.., y salvo comerse" los muebles, no lo note", ninguna costumbre extraña.
Acostumbrado , casi, estoy ya..., no es por mi , por quien temo""...,
Gracias, por las palabras de animo y comprension.
Un saludo desde Burgos, de mi perro gladiador", y mio.
Volver arriba Ir abajo
karlos

karlos


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 7:59 pm

Muy buenas Juan Carlos,
Parece que tienes un buen perro. Por lo menos para los que nos gustan los perros con caracter. Ahora "sólo" tienes que canalizar ese caracter. Yo intentaría enseñarle dos órdenes fundamentales: NO y SUELTA. Las órdenes llámalas como quieras pero enséñaselas fuera del ámbito de las piezas de caza, donde no esté tan alterado: comida, juguetes, etc... Como dices que fuera de la caza es un bendito no deberías tener muchos problemas.
Necesitarás muchísima paciencia, perseverancia y mucha mano izquierda. La fuerza bruta ayuda muy poco y estropea bastante.
Ya sabes "mente superior gana a mente inferior"
Yo tuve algún "problemilla" de caracter con el de la foto, cuando tenía esa edad, hoy tiene casi nueve años y estoy encantado con él.
Un saludo y suerte.

Karlos Loinaz.
Volver arriba Ir abajo
Alberto Silvosa

Alberto Silvosa


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:35 pm

Juan Carlos Ausin Revilla escribió:
Buenos dias;
Tenemos un problemilla", con el comportamiento de Gus, un jagdterrier de 4 meses.
El "muchacho", tiene muy mal humor, eso , creo que es normal en esta raza, pero la cosa se pone excesiva", cuando tiene una pieza entre sus patas.
Se transforma en una fiera", de comportamiento peligroso,intentando morder a cualquiera que se acerque,( incluido yo).
Si alguien tiene ese problema , o sabe la solucion, se lo agradeceriamos los dos.
El perro, es muy cariñoso, el resto del tiempo, pero en esos momentos , no controla", y se hace daño,( mordiendo el mosqueton de la correa se ha roto dos dientes de leche...).
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

Hola Juan Carlos, saludos también desde Burgos:

Quizá mi respuesta sea la menos objetiva de las que recibas en este foro ( y por ello pido disculpas anticipadas) pues soy un fanático de la raza, y lo que en algún caso se puede ver como una pequeña desventaja (el carácter duro), en general lo veo como una gran ventaja en estos tiempos que corren nuestras razas de caza...y mas para el rastro de sangre; pero hablemos por ahora mejor de tu cachorro…

Creo que a la hora de encasillar el tipo de carácter canino, refiriéndonos a su actitud frente a la escala jerárquica, existen tres tipos de perros; y desde ahora que conocemos a GUS y sus andanzas, una cuarta... (es broma).

Yo he oído hablar de perros machos , no solo de Jagdterrier encasillados en el grupo de "los escaladores", que cuando comienzan a madurar, comienzan a subir escalones … y si no se les para, cuando tienen un par de años o mas (generalmente demasiado tarde para enmendarlo) y sin muchas señales previas, tienden a llegar a tu altura subiendo por encima de tu mujer y niños, con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Cuando un perro llega a estos niveles tiene un mal final, porque habrá intentado marcar una distancia con las figuras cercanas a ti … y recordemos que los perros siempre lo hacen con los dientes sobre la débil piel humana; y no entremos en detalles si es contra la de un niño…
En tu caso, creo que aunque haya sido el mas dominante de la camada, no creo que sea un problema jerárquico el fondo de esta actitud agresiva, porque si lo fuera lo llevaría consigo a la casa y lo manifestaría con toda tu familia y amigos…además, con cuatro meses?, y por cierto, ataca al mosquetón, por qué?

Si este estado de celos, de nerviosismo o de crisis se le pasa cuando se baja de la piel o animal cobrado, quizá sea un tema de simple disciplina.

La disciplina se inculca, y aunque para el rastro de sangre no se requiera demasiado nivel de obediencia; y nos limitemos a el “platz” o “down” en la revisión del tiro; hay ejercicios que sirven de “engrase” para que la máquina funcione como debe, incluso en esta situación tan crítica para él, como es la llegada al final del rastro: SU PREMIO, y que parece sobrepasarle.

Obediencia es atender a la llamada, obediencia es permanecer quieto a tierra el tiempo que tu necesites para calzarte las botas o cortar el césped , obediencia es portar, cobrar, obediencia es : bájate del jabalí que aquí hemos terminado nuestro trabajo… y tu recompensa no es este navajero, sino mis caricias o ... lo que tengáis pactado; y créeme, los Jagdterrier aunque han evolucionado mucho, necesitan disciplina, y sobre todo los machos, para conseguir al final de su adiestramiento una herramienta de caza, que nunca dejará de ser algo tosca, pero eficaz en definitiva.

A mi lo que mas me preocuparía si estuviese en tu caso, es dejar pasar el tiempo sin modelar a mi gusto este grandísimo proyecto de perro que tienes en tus manos, pues ahora es joven y fácil de reconducir.
Como dije en el principio de mi escrito, creo que tienes un gran perro en tus manos, con muchísimo potencial; con un carácter que bien canalizado te va a dar inolvidables momentos de caza, pero que aunque venga con un “pequeño defecto de fábrica” , debe ser puesto en funcionamiento lo antes posible con una leve reparación: tienes un Toyota tundra, el top de gama, con la rueda de repuesto pinchada; solo eso.

Ese carácter codicioso es un punto a favor para las búsquedas … y es lo que puede definir a la raza en el rastro de sangre: sus ganas de encontrar; no hablo de ganas de buscar, que es muy diferente y en eso destacan otras razas.

Y por último Juan Carlos, el remate de la búsqueda cuando el animal esta vivo todavía es algo a tener en cuenta; y seguro que tu perro en este aspecto será dentro de poco sobresaliente.

Juan Carlos espero que mi humilde consejo pueda ayudarte, y de esta forma reconducir la formación de ese equipo perro-guía que entiendo que buscas; aunque requiera en algunos casos un extra de paciencia por tu parte.
Yo diría que el carácter del Jagdterrier en general se ha seleccionado de tal forma, que esta mas cerca del perro de Karlos Loinaz, que del teckel que tu tuviste, y por eso necesita mas comprensión de tu parte: recordemos que también debe dar la cara bajo tierra.

Ahora releo lo que he escrito, y menos mal que pedía disculpas por no poder ser objetivo en mi respuesta, porque sino …

Saludos a todos, y con el permiso de todos los que están llevando a cabo este magnífico trabajo de divulgación de esta sacrificada disciplina, y por extensión al respeto por las especies de caza, ruego me permitais enviar mis palabras de ánimo a todos los que no entendemos la caza sin nuestro jagdterrier, ni al jagdterrier sin caza.

Un saludo
Alberto Silvosa
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 4:55 pm

Alberto Silvosa escribió:
Juan Carlos Ausin Revilla escribió:
Buenos dias;
Tenemos un problemilla", con el comportamiento de Gus, un jagdterrier de 4 meses.
El "muchacho", tiene muy mal humor, eso , creo que es normal en esta raza, pero la cosa se pone excesiva", cuando tiene una pieza entre sus patas.
Se transforma en una fiera", de comportamiento peligroso,intentando morder a cualquiera que se acerque,( incluido yo).
Si alguien tiene ese problema , o sabe la solucion, se lo agradeceriamos los dos.
El perro, es muy cariñoso, el resto del tiempo, pero en esos momentos , no controla", y se hace daño,( mordiendo el mosqueton de la correa se ha roto dos dientes de leche...).
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

Hola Juan Carlos, saludos también desde Burgos:

Quizá mi respuesta sea la menos objetiva de las que recibas en este foro ( y por ello pido disculpas anticipadas) pues soy un fanático de la raza, y lo que en algún caso se puede ver como una pequeña desventaja (el carácter duro), en general lo veo como una gran ventaja en estos tiempos que corren nuestras razas de caza...y mas para el rastro de sangre; pero hablemos por ahora mejor de tu cachorro…

Creo que a la hora de encasillar el tipo de carácter canino, refiriéndonos a su actitud frente a la escala jerárquica, existen tres tipos de perros; y desde ahora que conocemos a GUS y sus andanzas, una cuarta... (es broma).

Yo he oído hablar de perros machos , no solo de Jagdterrier encasillados en el grupo de "los escaladores", que cuando comienzan a madurar, comienzan a subir escalones … y si no se les para, cuando tienen un par de años o mas (generalmente demasiado tarde para enmendarlo) y sin muchas señales previas, tienden a llegar a tu altura subiendo por encima de tu mujer y niños, con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Cuando un perro llega a estos niveles tiene un mal final, porque habrá intentado marcar una distancia con las figuras cercanas a ti … y recordemos que los perros siempre lo hacen con los dientes sobre la débil piel humana; y no entremos en detalles si es contra la de un niño…
En tu caso, creo que aunque haya sido el mas dominante de la camada, no creo que sea un problema jerárquico el fondo de esta actitud agresiva, porque si lo fuera lo llevaría consigo a la casa y lo manifestaría con toda tu familia y amigos…además, con cuatro meses?, y por cierto, ataca al mosquetón, por qué?

Si este estado de celos, de nerviosismo o de crisis se le pasa cuando se baja de la piel o animal cobrado, quizá sea un tema de simple disciplina.

La disciplina se inculca, y aunque para el rastro de sangre no se requiera demasiado nivel de obediencia; y nos limitemos a el “platz” o “down” en la revisión del tiro; hay ejercicios que sirven de “engrase” para que la máquina funcione como debe, incluso en esta situación tan crítica para él, como es la llegada al final del rastro: SU PREMIO, y que parece sobrepasarle.

Obediencia es atender a la llamada, obediencia es permanecer quieto a tierra el tiempo que tu necesites para calzarte las botas o cortar el césped , obediencia es portar, cobrar, obediencia es : bájate del jabalí que aquí hemos terminado nuestro trabajo… y tu recompensa no es este navajero, sino mis caricias o ... lo que tengáis pactado; y créeme, los Jagdterrier aunque han evolucionado mucho, necesitan disciplina, y sobre todo los machos, para conseguir al final de su adiestramiento una herramienta de caza, que nunca dejará de ser algo tosca, pero eficaz en definitiva.

A mi lo que mas me preocuparía si estuviese en tu caso, es dejar pasar el tiempo sin modelar a mi gusto este grandísimo proyecto de perro que tienes en tus manos, pues ahora es joven y fácil de reconducir.
Como dije en el principio de mi escrito, creo que tienes un gran perro en tus manos, con muchísimo potencial; con un carácter que bien canalizado te va a dar inolvidables momentos de caza, pero que aunque venga con un “pequeño defecto de fábrica” , debe ser puesto en funcionamiento lo antes posible con una leve reparación: tienes un Toyota tundra, el top de gama, con la rueda de repuesto pinchada; solo eso.

Ese carácter codicioso es un punto a favor para las búsquedas … y es lo que puede definir a la raza en el rastro de sangre: sus ganas de encontrar; no hablo de ganas de buscar, que es muy diferente y en eso destacan otras razas.

Y por último Juan Carlos, el remate de la búsqueda cuando el animal esta vivo todavía es algo a tener en cuenta; y seguro que tu perro en este aspecto será dentro de poco sobresaliente.

Juan Carlos espero que mi humilde consejo pueda ayudarte, y de esta forma reconducir la formación de ese equipo perro-guía que entiendo que buscas; aunque requiera en algunos casos un extra de paciencia por tu parte.
Yo diría que el carácter del Jagdterrier en general se ha seleccionado de tal forma, que esta mas cerca del perro de Karlos Loinaz, que del teckel que tu tuviste, y por eso necesita mas comprensión de tu parte: recordemos que también debe dar la cara bajo tierra.

Ahora releo lo que he escrito, y menos mal que pedía disculpas por no poder ser objetivo en mi respuesta, porque sino …

Saludos a todos, y con el permiso de todos los que están llevando a cabo este magnífico trabajo de divulgación de esta sacrificada disciplina, y por extensión al respeto por las especies de caza, ruego me permitais enviar mis palabras de ánimo a todos los que no entendemos la caza sin nuestro jagdterrier, ni al jagdterrier sin caza.

Un saludo
Alberto Silvosa


Buenas tardes Alberto;
Impresionante exposicion, con tu permiso, lo inprimo, para estudiarlo .
Gracias en general, a todos los que iluminais", este oscuro y tortuoso camino.
Se que Gus es un gran perro, lo demuestra todos los dias.
Se tambien que raza de perro compre...,que comportamiento y que problemas me generaria..., pero.... ,tener segura una cosa,mi perro y yo, somos tal para cual",y estamos destinados a cazar juntos.
Gracias en gran medida, a vuestro asesoramiento, y a la informacion que me aportan, cazadores expertos, en rastros, "esta naciendo un futuro mito", en el rastro de sangre..., bromas aparte, creo estar haciendo bien las cosas.
Como crece tan deprisa, no da tiempo a disfrutar de cada etapa, de su vida, cuando te levantas por la mañana, ves cosas nuevas en el, por eso, lo que ayer era un problema, quizas mañana , este olvidado.
De todos modos gracias por vuestras palabras de aliento, y comprension, cualquier aportacion vuestra, por pequeña o extraña que sea, puede transformar un canturreo", en una preciosa melodia".
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 7:12 pm

Buenas noches Alberto,
Bienvenido al foro y gracias por intervenir. Cada vez más socios de AEPES están decantándose por Jagd Terriers y sin duda, tus consejos y conocimientos de la raza, serán de inestimable ayuda para todos nosotros.
Para aquéllos que no le conozcan, Alberto Silvosa es el Presidente de la Asociación Española del DEUTSCHER JAGDTERRIER.
Bienvenido de nuevo y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:40 am

Celebro enormemente que Alberto Silvosa participe en este foro. La Asociación del DJT, que preside, se ha preocupado por la disciplina del rastro de sangre desde incluso antes de que naciera la AEPES, realizando seminarios para los que se traían a algún conductor alemán. Cuando nació AEPES, lejos de vernos como "competencia" nos invitó a participar en uno de sus seminarios, para que explicáramos a los asistentes en qué consistía nuestro trabajo y cuáles eran nuestros proyectos. Gracias pues, Alberto.

Por otra parte, agradecerte también la magistral explicación que has dado a lo que nuestro socio Juan Carlos Ausín ha calificado como un problema de comportamiento de su DJT. Espero que nuestros socios que trabajan con esta raza puedan seguir contando con tus consejos, a través de este foro. Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: dominancia   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 8:59 pm

Juan Carlos,

me parece que tu Gus se cree ya por encima o al menos fuera del rango herarquico de tu familia. En una manada de lobos hay un solo individuo que controla el acceso a las presas de caza o sea, la comida. Los demás tienen que soltar una presa aunque la hayan cazado ellos y esperar que les dé el alfa dominante. Este alfa o mas bien estos alfas para el Gus tienes que ser tu con tu familia dejándoselo bien claro que violaciones de esta regla fundamental no se acceptan.

Generalmente, esta dominancia se establece haciendole hacer lo que queremos nosotros, controlando tiempo, lugar y sobre todo la comida.

Si el no quiere compartir con tigo una presa de caza quiere decir en otras palabras, que no te reconoce como alfa o sea, como jefe. Los 4 meses de edad me parece que son un buen momento para introducir un cambio de régimen necesario. Si ya conoce el "échate!", se lo pides y le dejas esperar en esta posición o mejor todavía, en el "down" varios minutos antes de darle permiso para acercarse a su comida que tiene a la vista. No le va a gustar para nada y tal vez lo tienes que controlar al comienzo con la correa. No obstante, rápidamente como el hambre es un buen maestro va a comprender que solo si se somete puede acercarse y comer.

Luego tiene que aprender que tiene que entregar su comida, juguete etc. cuando tu como alfa se lo solicites. Claro está, cuando se trata de objetos de mucho atractivo como huesos de corzo frescos, te va a costar y hasta tienes que tener cuidado. Creo que es una batalla que tienes que ganar para volver a establecer el orden de cosas correcto.

Otro ejercicio que se me ocurre para reforzar esta disciplina y este orden es adiestrarle el cobro forzado y sin duda todos los demás ejercicios de obediencia. Es muy importante que tu perro separ que una vez soltada una orden te tu parte, en cada momento y en cada oportunidad vas a insistir hasta que la ejecuta. No exceptions!

Palabras ni mucho menos golosinas en mi opinion muchas veces no bastan con esta raza. Esto tampoco significa que lo tengas que golpear. Volviendo al ejemplo de los lobos, para someterle puedes cogerle desde el lado izquierdo la pata derecha delantera y tumbarle patas arriba cogiendole en la garganta y otorgarle un "No" en voz sumamente firme. Mírale los ojos para expresar agresión! Firmeza si se requiere para esta raza a pesar de su tamaño diminuto, es que no saben que son tan chicos y se creen dogo o similar como mínimo. Por otro lado, en la caza hacen maravillas!

Yo tengo un macho DJT bastante dominante también y siempre hay que estar encima de el porque lo sigue intentando una y otra vez. Como estos perros dominantes a veces tienen problemas con otros machos y pelean no importa el tamaño que tiene el otro, mandé a castrar al mío. No ha cambiado por completo su comportamiento porque se lo hicimos a los 4 años cuando los comportamientos ya están muy firmemente establecidos. No obstante, la intervención ha tenido un efecto positivo, no solo en lo que a su comportamiento social con otros perros se refiere, también se ha vuelto "algo" mas docil en terminos generales. La ahora falta de testosterona sí tiene un efecto obvio y no le ha hecho para nada perder sus calidades en la caza. Solo hay que darle algo menos de comida para que no engorde.

Muchos saludos y mucha suerte con esta aparente joya todavía sin pulir!
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 6:39 am

Dirk escribió:
Juan Carlos,

me parece que tu Gus se cree ya por encima o al menos fuera del rango herarquico de tu familia. En una manada de lobos hay un solo individuo que controla el acceso a las presas de caza o sea, la comida. Los demás tienen que soltar una presa aunque la hayan cazado ellos y esperar que les dé el alfa dominante. Este alfa o mas bien estos alfas para el Gus tienes que ser tu con tu familia dejándoselo bien claro que violaciones de esta regla fundamental no se acceptan.

Generalmente, esta dominancia se establece haciendole hacer lo que queremos nosotros, controlando tiempo, lugar y sobre todo la comida.

Si el no quiere compartir con tigo una presa de caza quiere decir en otras palabras, que no te reconoce como alfa o sea, como jefe. Los 4 meses de edad me parece que son un buen momento para introducir un cambio de régimen necesario. Si ya conoce el "échate!", se lo pides y le dejas esperar en esta posición o mejor todavía, en el "down" varios minutos antes de darle permiso para acercarse a su comida que tiene a la vista. No le va a gustar para nada y tal vez lo tienes que controlar al comienzo con la correa. No obstante, rápidamente como el hambre es un buen maestro va a comprender que solo si se somete puede acercarse y comer.

Luego tiene que aprender que tiene que entregar su comida, juguete etc. cuando tu como alfa se lo solicites. Claro está, cuando se trata de objetos de mucho atractivo como huesos de corzo frescos, te va a costar y hasta tienes que tener cuidado. Creo que es una batalla que tienes que ganar para volver a establecer el orden de cosas correcto.

Otro ejercicio que se me ocurre para reforzar esta disciplina y este orden es adiestrarle el cobro forzado y sin duda todos los demás ejercicios de obediencia. Es muy importante que tu perro separ que una vez soltada una orden te tu parte, en cada momento y en cada oportunidad vas a insistir hasta que la ejecuta. No exceptions!

Palabras ni mucho menos golosinas en mi opinion muchas veces no bastan con esta raza. Esto tampoco significa que lo tengas que golpear. Volviendo al ejemplo de los lobos, para someterle puedes cogerle desde el lado izquierdo la pata derecha delantera y tumbarle patas arriba cogiendole en la garganta y otorgarle un "No" en voz sumamente firme. Mírale los ojos para expresar agresión! Firmeza si se requiere para esta raza a pesar de su tamaño diminuto, es que no saben que son tan chicos y se creen dogo o similar como mínimo. Por otro lado, en la caza hacen maravillas!

Yo tengo un macho DJT bastante dominante también y siempre hay que estar encima de el porque lo sigue intentando una y otra vez. Como estos perros dominantes a veces tienen problemas con otros machos y pelean no importa el tamaño que tiene el otro, mandé a castrar al mío. No ha cambiado por completo su comportamiento porque se lo hicimos a los 4 años cuando los comportamientos ya están muy firmemente establecidos. No obstante, la intervención ha tenido un efecto positivo, no solo en lo que a su comportamiento social con otros perros se refiere, también se ha vuelto "algo" mas docil en terminos generales. La ahora falta de testosterona sí tiene un efecto obvio y no le ha hecho para nada perder sus calidades en la caza. Solo hay que darle algo menos de comida para que no engorde.

Muchos saludos y mucha suerte con esta aparente joya todavía sin pulir!


Buenos dias Dirk;

Gracias por contestar, me siento en la obligacion de agradeceros, a todos los que me contestais, pienso que es de ley, hacerlo asi.
Tengo buenas noticias, el comportamiento del perro, se esta transformando .Su puesto, dentro del escalafon familiar, esta siendo aceptado, muy a su pesar, pero lo acepta.
Nos parecia curioso, e inquietante, que la señora, que ayuda en casa, controlara mejor al perro , que cualquiera de nosotros.
Ayer lo vimos claro, el perro necesita mano dura".
Ocurrio lo siguiente:El perro intentaba hacerse un sitio, en la cocina de casa, concretamente , entre mi hijo mayor y mi esposa, el tambien queria cenar.
Entonces mi hijo lo aparto, al otro lado de la cocina, el perro no queria, y gruño con animo amenazante.
Inmediatamente , fui a el, y lo reprimi con severidad.
Vi el miedo , en sus ojos..., derrepente todo cambio.
TODOS, entendimos en ese momento, que hace mucho mas ,la expresion corporal ", adecuada , que cualquier palabra, por muy dura que sea , lanzada , sin intencion real.
Para los que no conoceis , esta raza, os dire,( yo lo veo ahora..,), que estos perros cambian, como de la noche al dia, en un segundo, y que si los dejas .., te mandan.
Este , es dominante..., y precioso..,eso es un problema, es dificil, ser duro, con alguien, cuando genera tanto cariño..., aunque es obligatorio serlo , con esta fierecilla".
Ya sabemos en casa, las normas de comportamiento, ahora es GUS, quien las esta aprendiendo.
Por lo demas sigue siendo, un figura", como cazador, ademas , ya no es un problema para mi, con la caza.
El sabado en la primera batida de la temporada, el perro se subio a un jabali, lo aparte, cojiendolo del collar, sin mayores problemas,( ya me tiene situado en su escalafon..,) cosa distinta es , que sean otros, los que lo intenten....
Es un perro de trato dificil..., no es un perro faldero", ni una mascota para la abuela".
Es un gran perro de caza, tan duro como fiable, para cazadores de raza, todo corazon en el monte.


Un saludo Dirk , desde tierras del Cid.
Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: como el perro espera que lo tratemos   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 10:59 am

Gracias por tu saludo desde la tierra del Cid Campeador, como el rey Pelayo otro grán heroe de la historia Europea.

Muy importante el punto que mencionas referente al "lenguaje corporal" y su importancia para ambos, el perro y nosotros.

Creo que en tratar a adiestrar un perro tenemos que dejar de aplicar criterios humanos en el sentido de temer aplicar dureza o dejar que el perro sufra. Como dice el etólogo Eberhard Trummler, el perro espera que lo tratemos como otro perro le trataría. En otras palabras, como le trataría su madre, sus hermanos y los demás miembros de su manada. Si lo tratamos literalmente como "un perro" en el sentido del tratamiento no cruel o innecesariamente duro o peor todavía, con castigos cuya razón no entiende, se va a sentir a gusto y se va a integrar, lógicamente con diferente grado de habilidad entre los diferentes individuos y razas, en su nueva manada que en este caso es tu familia.

Como en cada orgamismo social como manada, familia, empresa o clase escolar, siempre hay individuos que se contentan con su rango y otros que constantemente pugnan para llegar mas arriba e imponer su voluntad a otros. Estos individuos dominantes como se les dice creo que pueden ser excelentes perros de caza si conseguimos controlarlos. Caso contrario, se vuelven pesadilla con facilidad.

Me parece que entre los DJT a que algunos dicen "granada de mano con pelos y dientes", existe una mayor densidad de este tipo de individuos.

Weidmann's Heil!
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 8:31 pm


Os adjunto un par de vínculo que pueden ser de interés.

El primero es la web de Leerburg que creo tiene interés en asuntos de adiestramiento canino por el método natural.

http://leerburg.com/

La teoría del método

http://leerburg.com/theoryofmotivation.htm

Documento descargable sobre la teoría de las correcciones en el adiestramiento de los cachorros

http://leerburg.com/pdf/theoryofcorrections.pdf

Yo la consulto desde hace al menos tres años y tiene cosas que me gustan.

Saludos


Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:03 am

Gerardo Pajares escribió:

Os adjunto un par de vínculo que pueden ser de interés.

El primero es la web de Leerburg que creo tiene interés en asuntos de adiestramiento canino por el método natural.

http://leerburg.com/

La teoría del método

http://leerburg.com/theoryofmotivation.htm

Documento descargable sobre la teoría de las correcciones en el adiestramiento de los cachorros

http://leerburg.com/pdf/theoryofcorrections.pdf

Yo la consulto desde hace al menos tres años y tiene cosas que me gustan.

Saludos


Gerardo Pajares

Buenos dias Gerardo:

Gracias por la informacion, es importante,esta labor de evangelizacion" que haceis, a este proyecto de perro-conductor, algun dia, los resultados llegaran, y sera , en gran medida, gracias a vuestras aportaciones.
Un saludo cazador.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas de comportamiento. Empty
MensajeTema: Re: Problemas de comportamiento.   Problemas de comportamiento. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de comportamiento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con el cachorro
» Problemas en el rastro
» Empiezo a tener problemas con la Teckel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: