ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rbén Rubio Fernández




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Empty
MensajeTema: Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza   Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 2:23 pm

Buenas tardes, voy a comentaros (perdonad por el retraso), mi participación en el Campeonato Mundial, organizado por la W.U.T. ; lo primero agradecer a Todos los ánimos y el apoyo prestado; y en especial a todo el grupo que me acompaño en esta Prueba: Mi novia Lucy, Óscar y Carmen, José Manuel y Mª Jose, Sergio Requejo, y al T.C.E.
La prueba fue organizada por W.U.T. en Aesch (Suiza); nos trasladamos al lugar, varios días antes para que los perros se aclimataran lo más posible, después de un viaje de más de 1.500Km. El Viernes cayo una gran tormenta, con truenos y relámpagos después de estar trazado el rastro de 40h. ; el Sábado se trazo el de 20h., lloviendo menos, por la noche se sortearon los rastros para los participantes; tocándome el nº 12. A la mañana siguiente, día de la Prueba salimos del punto de reunión, los participantes, jueces y los conductores que nos trasladaban, llegando al monte donde estaba mi rastro, el juez que me toco, me señala el anchus y lo voy a observar, dejando a mi perra (Anca de Fojanes), sentada junto a la mochila, vuelvo junto a mi Teckel, poniéndole la cuerda y el collar de rastreo; llega al anchus confirmándomelo con dos latidos, sigue el rastro con trabajo, mas adelante lo vuelve a confirmar y así hasta un lugar donde surge una perdida de rastro en una zona con mucha leña en el suelo, el monte era de hayas muy pendiente, sin nada de vegetación en el suelo, pero sí con un gran "colchón" de hojas secas de haya, que dificultaba el rastreo, me desplazo trazando varios círculos intentan do cortar el rastro, sin resultados vuelvo hasta 4 veces al anchus, produciéndose la " desaparición" del rastro siempre en el mismo lugar, seguí monte adelante, luego revise los laterales, subí por una canal de piedra suelta y muy empinada medio a gatas, para cortar un camino que iba ha más altura, Anca seguía buscando arriba y abajo a gran velocidad, pero sin resultado ninguno. Se nos terminaba el tiempo y me encontraba dentro de un monte, a varios kilómetros de donde había empezado, con lo cual tenia que intentar orientarme hacia el punto de partida. El camino de regreso fue desmoralizante todo el tiempo pensando he intentando hallar la explicación a la perdida de aquel rastro; pues nos habíamos trasladado desde Asturias, tanto Óscar como yo, con unos perros preparados al más alto nivel que pudimos (rastros en diferentes montes de Asturias, diferentes altitudes, rastros de más horas, lluvia, etc); al final llegue al punto de partida, llegando al poco tiempo un participante que representaba a Suiza y le pregunto por señas que como le fue, me indica que no hizo nada, hablaba alguna palabra en español y me dice poniéndose las manos a la cabeza ¡¡bosque terrible, terrible!! indicándome que se cayo dando vueltas. Nos trasladan hacia el punto de reunión, y posteriormente al ver la clasificación mi sorpresa es mayúscula, ya que de 15 equipos solo pasaron la prueba 2.
En mi opinión en la zona que me toco, pudieron ser varias las causas las que hicieron " desaparecer" el rastro: lluvia (en terreno muy pendiente), posiblemente marcado el rastro con la minima sangre en un terreno, sin nada de vegetación en el suelo y con un gran "colchón" de hojas secas.
Un cordial saludo y buenos rastreos.

Rubén Rubio

Pd. intentare mandar fotos
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Empty
MensajeTema: Re: Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza   Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 9:15 am

Cuelgo las fotos que me ha mandado Rubén Rubio, del campeonato mundial en Suiza.

Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Suiza2011

Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Suiza2011-2

Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Suiza2011-3

Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza Suiza2011-4
Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato Mundial (W.U.T.) Suiza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» informacion sobre la raza BGS EN Campeonato del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: