ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO Empty
MensajeTema: RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO   RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 3:36 pm



Copio y pego, de algo que escribi en el foro particular de nuestro coto solo para arqueros (por eso las alusiones a "los del plomo, palo de fuego" etc. perdon si a alguien le incomoda pero es como lo conte)

No es un rastreo con nada del otro mundo, mas bien lo particular de este es lo enganchados que se quedaron los espectadores con respecto a los perros de rastro. Y por eso creo que vale la pena contarlo.



Los del plomo también pinchan

Veamos si sé contarlo aunque no sea de nuestro coto.

Hoy 11-02-10 como cada día me levanto del encame de noche y empieza el estrés, desayuno, aseo, niña a la guarde, niño al cole……
Pero hoy no es un día normal tengo una escusa para escaquearme del curro. ¡ He pedido permiso para visita al medico con mi hija ¡ Pues bien, hasta la hora de la consulta vamosss al bar a tomar café y copita.
Estoy yo tan tranquilo con el café escuchando de fondo las noticias con eso de la crisis, el otro con el jurgoool y el de mas al fondo esplicandole a otro lo malo que es el jefe y de pronto el camarero que conoce mis aficiones que son las mismas que las suyas me hace un gesto con lamano en la cara y flexionando el dedo índice. ¡!! Anoche ¡¡¡¡
Interrogatorio por lo bajini, quien? – el xxxxxx, donde? – en xxxxx, grande? – no sé pero mal….. no lo encontraron. En ese momento es cuando empiezo a ponerme en marcha, llamadas, mas interrogatorios y al final a las 11: 30 en el tiro.

Nos juntamos cinco cazadores y Mega, uno de ellos con el palo de fuego al hombro dispuestos a rematar el lance de la noche anterior con cuatro versiones de lo ocurrido y todos cargados de razón especulando sobre lo sucedido, a todo esto yo escuchando como invitado de piedra y Mega que ya sabia por donde empezar.
Hala, pues vamos a ello. Cerrete mas o menos claro y unos metros mas abajo un manchón de sangre y uno de ellos diciendo por allí, por allí arreo, pero Mega que noooo y vamos por donde dice el testigo del tiro. Subimos un pequeño montículo y detrás una maraña con trocha y mucha leña que se adentra dentro de un arroyo pero la perra dice que no, de todas maneras, entramos y tanto la perra como yo ahora si decimos que nooo.
Volvamos al tiro, y la perra sin dudarlo tira de la cuerda con el hocico en el suelo venga pal cerro de enfrente y ni sangre ni nada por ese recorrido, llega a una encina en el viso y gira para casi volver por el el mismo recorrido pero unos metros mas separada – comentario general ¿esta perra que hace? – al llegar al cauce de un arroyo seco casi a la espalda del puesto de tiro salta y se queda marcando el talud, ¡ hostia ¡ una gota de sangre.
Entonces es cuando “ el supuesto testigo del lance” comenta, Siiii…… esque me dijo que al subir el repecho le volvió a tirar. ¡!! Manda güevos ¡¡¡¡
Ahora si y siempre manda Mega y su opinión va a misa.
Tiramos detrás de la perra unos cincuenta metros por el arrollo cuesta arriba con sangre de continuo – comentario general, ahora si - y de pronto loma parriba.
No puede ser, no puede ser, pues como la perra manda….. parriba y llegamos a un sembrado y de nuevo no puede ser, no puede ser. Unas huellas clarisimas impresas en la tierra esponjosa de un cochino solo y marcando las dos manos y la pata izquierda pero sin sangre, mas dudas, mas dudas.
A mitad del sembrado yo solo detrás de Mega porque a estas alturas el resto ya estaban desconfiando y intentando buscar sangre por lo sucio, y ¡!toma¡¡ un cuajaron en el huellas en medio el sembrado.
Ahora si, inconfundible, la sangre es del dueño de la huellas, no queda otra, voces de sangre y esta vez un trío, el del palo de fuego, yo y Mega a tirar palante.
Desde allí con una confianza plena en la perra, ahora si, pasamos zarzas, un par de barrancos, subimos otro cerro y lo bajamos ( joder que salud tiene este ) estaba claro que era un tiro muy malo en el jamón derecho todas las huellas así lo decían, o tenemos un golpe de suerte o adiós.
Al final llegamos al río, zarzas, mas zarzas. A todo esto llevamos ya unos dos kilometrosssss y toma, un pedrusco con sangre aguada y restos de lodo donde se ve que se ha rascado. Ahora si que nos ha dejado en cuadro, es bueno o malo? Yo creo que malo.
Después mas de lo mismo siguiendo al bicho de las tres patas otros quinientos o seiscientos metros mas (la perra le tenia fichao y le distinguía del resto de las huellas y en lo blando nosotros también).
Después de casi tres kilómetros nos encontramos con la carretera que es el fin del termino y empieza una finca privada muy cochinera. EL COCHINO HA GANADO si es que teníamos dudas……

Llamadas de teléfono y nos vienen a buscar en los dos todo terreno, caras y comentarios de que eso no lo habían visto nunca, que manera de pistear un animal decían, nos comentan la distancia recorrida en coche al venir a recogernos, miran con otra cara a ese “perrillo” tan pequeño y nos felicitan, no creo que duden mas de un perro de rastro.

No quiero imaginarme como se les quedaria la cara si ven trabajando un perro mas esperimentado que Mega y un conductor con mas tablas, que despues de todo nosotros somos novatos.

Resumiendo, los mas sinceros reconocian que esta parte de la caza les resustaba tan interesante como la parte de los tiros.

Perdon por las faltas de ortografia, soy de ciencias y pocas.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO Empty
MensajeTema: Re: RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO   RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 10:51 pm

Gracias por el relato. Al principio el escepticismo es general, incluso en los que te llaman. Al final pasan a creer que el perro cobra incluso los que no van pegados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
RASTREO CON NUEVOS AFICIONADOS MAS QUE SEGURO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo con asegurar mis perros.
» Nuevos cachorrillos
» Nuevos en el Foro
» Nuevos relatos de Jean-Guy
» El rastreo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: