Buenas tardes (que podrian ser mejor si estuviera en el Campo pero, hoy tocaba que mi collera preparara examenes...):
Soy cazador, sobre todo me apasiona la caza mayor. Tengo un hijo de 14 que es un enfermo de la caza y de la montería en particular. Desde el año pasado solo quiere entrar con los perros (vamos casi siempre con rehala) y me voy solo al puesto(si no vienen mi mujer e hija de 11). Desde el mismo si tengo suerte puedo ver a Javi con los perros y, son los días que más disfruto, solo superados cuando la rehala con la que va me mete una res por el puesto…
Desde hace unos años quería volver a tener un perro y, a ser posible uno que me acompañara al puesto y me ayudara a pistear tras la montería, lance precioso y, que hoy casi se ha perdido. Parecía que el perro no llegaba pero el día de mi cumple(29/08) tuve un gran regalo de mi Mujer e hijos, un Teckel de dos meses, que recogimos en Segovia el día 1 de septiembre!!!.
La primera montería era el 1 de octubre y la ilusión por ir acompañado de Tristan(así se llama el perro) era grande. Quedaban cuantro semanas y daría tiempo a ponerle la última vacuna...Pasaban los dias, Tristan haciendo todo tipo de barrabasadas en casa pero ganandose a todos y el sábado 24/09 por la tarde según entro por la puerta me traen a Triatan en brazos pues se le había caido a un vecino...Visita al veterinario, vendaje aparatoso, posible rotura y operación(aunque debía consultar)...gran disguto. Ese lunes volvemos al veterinario y tras más pruebas confirma que no es rotura, recomienda reposo y antinflamatorios pero tras la alegría..."no puedes llevarle al campo este fin de semana...".
Eso quería decir que me iba solo al puesto pues Javi entraba con los perros y Mi Mujer e Hija decidieron esperar a la primera montería de Tristan(ya he pasado a segundo plano...). Bueno pensé, por lo menos le traere sangre y trozo de cochino para ir calentandole para el siguiente finde(montería el
. La montería no salió bien y no pude trareme ni sangre ni nada para Tristan, solo a Javi hijo agotado y hundido pues no aparecian dos perros de la rehala(no quería venirse a casa hasta que aparecieran). Ya cenando recibí wup de Javi diciendome que los perros habian aparecido...
Martes 4 de octubre. Nueva visita al veterinario para la última vacuna y, sorpresa, hay que esperar otra semana debido a los antinflamatorios...No me lo creía...Tan triste me debieron ver que toda la Familia decidio acompañarme ese sábado...
No tiramos, pasamos un gran día pero si pudimos trernos sangre y dos grandes trozos de guarro...La sangre y un trozo a la nevera...tras una breve negociación. El otro trozo lo limpiamos bien de carne y pusimos a secar y llego el gran día....
Domingo 8 por la mañana. Primero en el jardín arrastramos la piel para ver que hacía Tristan...Nariz al suelo y como loco hasta llegar a la piel...Esa tarde quedamos con otros amigos que tambien tienen un teckel nuevo para hacer un rastro y ver que pasaba. Las dos Familias como bobos al campo. Atamos el trozo de carne a un palo, simulamos el tiro con golpe de sangre y manchamos bien el trozo de guarro con más sangre. Unos cien metros en linea recta. No esperamos mucho, honestamente la ilusión por ver que pasaba nos pudo.
Llamamos a Tristan a la sangre y para nuestra alegría, nariz al suelo y a coger el rastro hasta llegar al trozo de carne al que ladro y, luego mordio. Todos a casa como locos con el perro y su dueño alocado.
Gracias a Dios ya le pudieron poner la última vacuna esta semana...
Ayer le pusimos otro rastro por la tarde. Javi llevaba todo el día estudiando y "necesitaba" salir a dar una vuelta (tambien su Padre lo necesitaba...). Otra vez sangre y al final de la misma la piel de guarro seca. Tristan se volvio a portar. Decidí dejarle un poco la piel y el canalla salió enchufado llegando al coche y metiendose debajo del mismo. Tuvimos que meternos para cogerle y quitarle la piel... pero volvimos contentos a casa.
Vaya rollo que acabo de soltar!!!debe ser la ilusión!!!Espero que Tristan siga dando alegrías en casa y sea un gran cazador que ayude a dejar menos reses heridas en el campo. En cuanto aprenda a hacerlo colgare alguna foto suya.
Os seguire contando y sobre todo preguntando para poder enseñarle bien a Tristan.
El próximo sábado si Dios quiere iremos por primera vez juntos al puesto y quien sabe si tendrá que ayudarme a pistear un guarrete que nos haya metido Javi hijo en el puesto...Cuanto he soñado con la caza y cuanto espero seguir soñando con ella.
Un fuerte abrazo,
Javier de Rivera