ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cisca recupera la forma

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Cisca recupera la forma Empty
MensajeTema: Cisca recupera la forma   Cisca recupera la forma Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 1:54 pm

Estimados amigos

Os voy a relatar otro de mis recechos, que seguramente para muchos de vosotros carecerá de interés, pero para mi es uno de los mejores que yo recuerde, no por el trofeo, ya que es una simple corza, si no para poder ver la evolución de Cisca, después del desanimo que coji con ella, hoy hará 15 días, en la berrea en Asturias, la cual os relate, y sobretodo después de haberle dedicado tantisimas horas, en rastros artificiales que son muchiiiiiiisimos, obediencia, etc…
En estos momentos mi alegría e ilusión con ella es tanta, que creo que vuelvo a tener mi perra de antes de Asturias, (que tampoco ha pasado tanto tiempo) y que la historia sucedida con los ciervos, fueron unos malos días para ella, o dios sabe lo que le pasaría aquellos días con aquellos bichos!
Ayer por la mañana estuve recechando un permiso de corza en Andorra. Al amanecer estaba con Cisca en La Capa, montaña de 2570 metros en el pico, tocando con las pistas de esquí de Arinsal para situar a aquellos que conozcáis un poco Andorra. Después de ver varios sarrios que ya descansan después de la famosa semana del sarrio andorrana, donde cada cuadrilla de cinco cazadores tiene derecho a tirar un sarrio, localicé dos corzas pastando a unos setecientos metros de mí, y decidí hacerles la entrada. La ascensión fue bastante dura, sobretodo contando con los quilillos que me sobran, pero al cabo de unos tres cuartos de hora estaba dispuesto a tirar, a unos 170 metros. Tumbado en el suelo y apoyado en la motxila sonó el estruendo, dando a la corza un pelin trasero. Deje pasar un ratito, y me volvió la oportunidad de volver a ver trabajar a Cisca con otro rastro real. Una vez en el anschuss, y con la cuerda de pistear, Cisca se puso en marcha cojiendo el rastro con poca sangre, pero con mucha fuerza y firmeza. Al cabo de unos 100 metros pisteados, vi a nuestra corza , metida en una canal ancha por la cual bajaba un riachuelo. Estaba echada, pero aun con la cabeza y las orejas levantadas mirándonos. Como había mucha visibilidad y pocos pinos al ser alta montaña, decidí soltar a Cisca para ver su evolución. Era la primera vez que la soltaba. Salio corriendo y al minuto dio con ella. Mi sorpresa fue inmensa al ver que aun que no la mordiera la empezó a ladrar dándole vueltas para que esta no pudiera escapar. Cada vez que la corza intentaba arrastrarse para hacer algún metro, la perra se le ponía por delante para evitarlo. Momento imborrable para mí. Cisca esta creciendo, y aprendiendo. Ya tiene 1 año. Recordar el relato que yo mismo escribía del rastro de su primer corzo, que cada vez que esta lo veía aun vivo, se quedaba bloqueada y parada sin saber que hacer. Pues hoy ha sido todo lo contrario ya que parecía que lo hubiera hecho toda la vida. También os tengo que decir, que haciendo caso a los consejos del compañero Gerardo Pajares, varias veces he atado un trozo de piel a la punta de un palo, y sin dejárselo coger a la perra, se lo he hecho perseguir, se lo he agitado haciéndola saltar hasta que empieza a ladrar. Pero pese a mi ilusión también he visto, que sigue sin gustarle morder al animal, porque hasta que yo no acudí y la remate con el cuchillo, no empezó a morderle y lamerle la herida.
Bueno, no me enrollo más, pero parece que esto vuelve a ir sobre ruedas.
Aquí os mando un pequeño video que le pude sacar con la cámara de fotos. Mas vale una imagen que 1000 palabras.
Hasta la próxima…

David Rodriguez

https://www.youtube.com/watch?v=RN73-vBYYf0
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Cisca recupera la forma Empty
MensajeTema: Re: Cisca recupera la forma   Cisca recupera la forma Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 11:04 am

Enhorabuena, David. Todos hemos tenido con nuestros perros días de esos "tontos", pero en cuanto tienes uno bueno (como te ha ocurrido a tí) se te olvidan rápidamente y recuperas la ilusión. No te obsesiones con que muerda, ya irá cogiendo confianza.
Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cisca recupera la forma Empty
MensajeTema: Re: Cisca recupera la forma   Cisca recupera la forma Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 6:41 pm

Felicidades!

ya tengo ganas de ver como reacciona mi perro cuando se encuentre un animal vivo..
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cisca recupera la forma Empty
MensajeTema: Re: Cisca recupera la forma   Cisca recupera la forma Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 9:36 pm

¡Enhorabuena! Ya tienes una Totverbeller, hay quien pasa una vida buscando uno.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cisca recupera la forma Empty
MensajeTema: Re: Cisca recupera la forma   Cisca recupera la forma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cisca recupera la forma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decepcion con Cisca
» Presentacion Cisca y David
» Primer rastro real de Cisca
» Video de rastreo de gamo con Cisca
» Otra forma de enrollar la correa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: