ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Urane muerta en acción

Ir abajo 
+15
Javier Rollón
hippy
José Antonio Rodríguez
Dirk
Pedro Ampuero
Miguel G.M
Eduard Melero
migui
dani_rc
Javier Bielsa
jose ignacio cenizo
hbasajaun
Álvaro García Mateu
Los Madroños
Herminio Baldó
19 participantes
AutorMensaje
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 9:31 pm

Buenas noches a todos,
Hoy hemos recibido con tristeza, la noticia del desgraciado accidente que ha desembocado en la muerte de Urane, la BGS de nuestro querido y entrañable amigo Jean-Guy en pleno acto de rastreo.
He querido ponerlo en este foro, en honor a la gran cantidad de relatos de rastreos realizados por ambos, de los que hemos aprendido tanto.
Todos los que tenemos perro, podemos entender el momento por el que estará pasando Jean-Guy, y más cuando leáis en qué condiciones se ha producido.
Toda la familia AEPES manda un fuerte y cariñoso abrazo a nuestro amigo animándole a seguir, ahora con Azba, en este difícil arte del rastro de sangre, en el que ambos destacaron con brillantez.
Os transcribo las líneas de Jean-Guy con sólo algunas pequeñas correcciones, al objeto de mantener intacto el estilo fresco y directo de todos sus relatos, realizando además, un análisis frío y ecuánime de los errores cometidos, que servirán a todos de lección.
Ánimo y adelante Jean-Guy, "jusqu’au bout"

"Siento informaros de la defunción de mi perra de sangre Urane, BGS de casi ocho años, fallecida el 16 de octubre debido a una herida por mi propia bala recibida el lunes 10 de octubre frente a un jabalí que plantaba cara. Resulta ser uno de los peores accidentes que puede ocurrir a un rastreador. Aunque me cuesta mucho contarlo, me parece que las enseñanzas sacadas de esta desdicha puedan ayudar los socios de AEPES y evitarles tal desgracia.

El preámbulo: El 09 de octubre por la noche, me llaman dos amigos: un rastreador de VAYLAS en el departamento del LOT: un jabalí herido entró en el campamento de CAYLUS, perseguido por 3 perros que regresaron al cabo de media hora manchados de sangre. Mi colega no puede asegurar la búsqueda, teniendo el lunes comprometido por su trabajo.
La segunda llamada procede de Montgaillard en las afueras del departamento del GERS: un amigo mío y de Karlos Loinaz; otro jabalí que se arrodilló al tiro y que plantó cara 400m más adelante en un macizo impenetrable. No se encuentra sangre ni indicio de herida.
Tomé la decisión de otorgar la prioridad al jabalí de Montgaillard debido a los servicios entregados por aquel amigo, aunque el jabalí de Vaylas me parecía más pegado (Primer error: falta de objetividad; prioridad a las heridas supuestamente más graves).

El rastreo: El lunes a las ocho y media llegamos al anschuss; mi amigo, el presidente de la ACCA vecina de POUPAS; los dos me acompañaron varias veces en rastreos de jabalíes en pasadas temporadas; conocen el asunto… lo que no significa que estén en condición física y moral de seguirme dentro de las zarzas (Secundo error: confundir amigo con acompañante seguro, capaz de mantenerse permanentemente junto al conductor). El tirador también ha llegado pero no puede acompañarnos.

Decido rastrear con Azba; aunque sin sangre, la perra llega rápidamente a la zona donde vieron el jabalí entrar en la espesura; tres corzos salen del matorral sin conseguir distraer a la perra que controla las entradas y se niega a entrar (¡Ay, quien supiera seguir su intuición!). De todos modos, no quiero soltarla y me parece imposible entrar con la perra atraillada en este monte de zarzas, espinas negras y varas apretadas. Por eso y porque juzgo imprescindible controlar la zona del encame, (¿es verdaderamente necesario? ¿dónde están los límites razonables de «jusqu’au bout»?) tomo la decisión de regresar al coche a buscar Urane. La perra no encuentra ningún punto de entrada. Yo la animo y entro con ella (a gatas, por supuesto) hacia la zona mal identificada del encame. La perra empieza a dar vueltas lo que significa que está encontrando un rastro y empieza a alejarse.
Me encuentro prisionero de las zarzas a unos 5O m de la linde: mejor tratar de salir y dar la vuelta al macizo para quedar a corta distancia de la perra, ¡para lo que necesito más de 10 minutos! Los dos acompañantes no se han atrevido a entrar. Con el que me parece más valiente, empezamos a dar la vuelta monte arriba cuando empiezan los latidos de Urane a unos 250 m por lo menos, en el fondo del valle. Empezamos a correr en la linde y cinco minutos más tarde llegamos jadeantes por encima de los latidos que se desplazan sin parar. Aquí, otra sorpresa de gran tamaño: imposible bajar hacia la perra; el matorral inicial resulta ser un monte impenetrable de casi 10 ha y no 1 ha como pensaban; en realidad, no conocían la zona. (Tercer error: falsa información sobre el tamaño y la configuración de la zona de agarre. De conocer la realidad, hubiera vacilado ( ?...) en soltar la perra).
Una intentona de penetración de unos cien metros fracasa, desplazándose de nuevo los latidos; otros diez minutos perdidos, una eternidad, para salir de este infierno de zarzas que te agarran. El recuerdo de las dos heridas sufridas por Urane el pasado mes me acongoja: hace falta apoyar urgentemente a la perra para evitar otro agarre. Por casualidad, cruzo un antiguo camino invadido por la vegetación: una oportunidad que me permite doblar mi velocidad hasta 30 metros por minuto y llegar a menos de 50 metros cuando un jabalí invisible arranca por debajo la capa de zarzas.
En cuanto al apoyo por los acompañantes, sólo el eco y voces alejadas responden a mis llamadas para que se aproximen a la perra: está claro que tendré que arreglármelas solo. Única posibilidad para acercarse a la zona de la parada, reptar por debajo de las zarzas para tratar de vislumbrar algo. Mala suerte, ningún «túnel» y una visibilidad reducida a 1,5 m. Más de 10 minutos para acercarme a la perra que parece desplazarse de vez en cuando dentro de un circulo de unos 20 m. Ahora bien, la perra sigue latiendo a menos de diez metros a mi derecha; hasta ahora, no oí ningún agarre ni chillido. (Cuarto error: mi intervención no resultaba tan urgente ante el comportamiento cauteloso de la perra). Siempre a gatas, trato de abrir un sector de tiro de 2 o 3 metros entre los palos, las zarzas y otra vegetación espinosa. De repente, dos orejas de jabalí y su cogote surgen por encima de la máscara a 3 o 4 m en frente; parece darme la espalda y mirar en dirección a la perra localizada por sus latidos permanentes a mi derecha a 6 u 8 m.
El accidente: Las condiciones de tiro de remate no son ideales (Quinto error: tiro horizontal, zona vital oculta, jabalí de espaldas), pero no hay riesgo para los acompañantes al encontrarse fuera de la zona, quedando la perra bastante alejada a la derecha y resultando muy segura la pesada bala del 444. Apunto veinte cm por debajo del cogote. Al disparo, oigo simultáneamente el grito del jabalí y enormes chillidos de la perra que da saltos descontrolados en el aire.
Inmediatamente entiendo el drama: ¡un fragmento de bala le ha alcanzado! ¡Momento de dolor y tristeza indescriptible! Primero, socorro a la perra que acaba de arrastrarse hasta mi, cubierta de sangre. La recojo en estado de shock, muda, con la pata trasera derecha colgando y destrozada casi 10 cm por encima de la base del muslo. Llamadas de socorro, y apósito compresivo con mi pañuelo (después de una pérdida importante de sangre, ahora la herida sangra poco). De todos modos, resulta casi imposible realizar un torniquete en el muslo y mantener un punto de compresión en una evacuación en la espesura. Envuelvo a la perra en mi chaqueta e intento salir de aquél infierno llevando arma y perra (Sexto error: no llevar en un bolsillo un trozo de tela cuadrado de más de un metro de lado para confeccionar una hamaca de trasporte ventral, atando las cuatro puntas y colgándola del cuello).
Por suerte los acompañantes también se han percatado: uno de ellos llega en menos de cinco minutos (prueba que era posible acompañarme) para ayudarme mientras el otro abre un camino hacia nosotros. Menos de 15 minutos para llegar al coche, y alertar el veterinario (siempre llevo en el coche los n° de teléfono de todos los veterinarios de la comarca). Son las diez y media de la mañana. A las once y media entrego la perra a la clínica (70 km).
A la mañana siguiente, el martes, le cortaron la pata entregándome la perra el miércoles. Me dijeron entonces que además del trozo de bala o más bien del rebote, Urane tenía esquirlas de bala en el otro muslo y en un ojo. No quería comer y la alimenté a la fuerza con leche y yogurt para hacerle tragar los medicamentos.
No me enteré inmediatamente que vomitaba todo y que su temperatura bajaba, pues se paseaba de vez en cuando por el jardín.
El sábado por la mañana, no quería levantarse y la llevé de nuevo a la clínica donde le diagnosticaron hipotermia y septicemia. A pesar de las transfusiones, Urane murió en la noche del 16 de octubre, en la víspera de su octavo cumpleaños.
Totalizaba 213 cobros. Fue una BGS muy cariñosa y sociable, perfectamente integrada en la familia. Recibía a todos los invitados a casa con gemidos y una rama u hoja de árbol en la boca. Segura en sus rastreos y muy valiente, me dio muchos momentos de felicidad. Sirvió con honor y lealtad y recibió los honores debidos a los caídos.

PS : Apenas acabo el relato, me llega la terrible noticia de la muerte de un compañero rastreador de la UNUCR (Charente) en una búsqueda de jabalí el domingo pasado, debido a un tiro de remate «fratricida».
Esto me conduce a relativizar mi desdicha y nos aconseja a todos ser más cautelosos y rigurosos.

Ojalá San Huberto os proteja a todos y a vuestros perros.

Un fuerte abrazo

Jean-Guy Gendras"



Última edición por Herminio Baldó el Jue Oct 20, 2011 4:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 10:09 pm

Se me han puesto los pelos como escarpias, que se le puede decir?, yo creo que ninguna palabra le serivira de consuelo, yo he perdido perros, haciendo su labor en el monte, pero jamas fue mi arma, la que causo su muerte, esto tiene que ser lo peor, solo puedo desde aqui, darle mi apoyo y animos, para seguir adelante, y aunque Urane ya no esta, lo que le hizo disfrutar su perra, eso no se lo quitara nadie, y que el tiempo, lo cura todo, y aunque ahora mismo no tenga animos de seguir, lo mejor que puede hacer es centrarse en el proximo rastreo, como si fuera el primero.

Animo Jean-Guy, y D.E.P tanto Urane como su compañero de la UNUCR.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 6:58 am

Cuando Jean-Guy nos dio ayer la noticia de la muerte de Urane, y nos envió el relato de su último rastreo, nos dijo que, a pesar del dolor que le producía recordarlo, había querido escribir esta historia para que todos sacáramos una lección de ella: extremar las precauciones en el uso del arma de remate. Hasta un conductor experto como JG, en el tenso momento del remate de una pieza, puede cometer un error fatal. Tomemos todos buena nota y antepongamos nuestra seguridad, la de nuestro perro y la de nuestros compañeros, a todo lo demás.

No me queda más que enviarle a Jean-Guy un fuerte abrazo y desearle que supere este "trago" lo antes posible. Pongo aquí la foto que nos ha enviado y que ha titulado "Despedida".

Urane muerta en acción Despedida
Volver arriba Ir abajo
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:06 am

vaya la verdad el relato me ha dejado echo polvo,darle mucho animo,un saludo y buena caza
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 1:35 pm

Envío un fuerte abrazo para Jean Guy y espero que tenga el consuelo de pensar que a pesar del terrible accidente, Urane murió haciendo lo que más le gustaba en este mundo: agradar a su dueño y cazar. 213 cobros para un perro de rastreo indican que llevó una vida plena, y este consuelo debe quedarle a su dueño, aún desde la tristeza en la que estará sumido.

Animo compañero, hay que sobreponerse y seguir, pero ten el convencimiento de que Urane seguirá viva en la mente de muchos que hemos aprendido estos años de ella y de sus hazañas.



Volver arriba Ir abajo
Javier Bielsa




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 2:05 pm

Lo siento mucho Jean Guy.
No te culpes. Por tu relato opino que no hay errores por tu parte en lo que pasó . No era previsible la fragmentación del proyectil .Hiciste todo lo posible para salvar la vida a tu perra.
En un tunel de vegetación espesa , el rastreador tambien puede resultar herido si se trata de un jabalí macho. En ese caso sería mucho peor.
Recibe un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-gruposegovia.es
dani_rc

dani_rc


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 3:52 pm

Me he quedado sin palabras ante tal relato.
Una verdadera lástima.
Ánimo Jean Guy, ahora a preparar otro perro igual que lo hiciste con esta BGS
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Urane muerta en acción    Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 7:40 pm

Animo!jean guy todos recordaremos a URANE tu por los rastreos que has hecho con ella y nosotros por los relatos i experiencias que nos contabas que nos han servido para aprender un poco mas de este maravilloso mundo del rastro rojo. !!!!ANIMO!!!!!! I gracias
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 8:26 pm

Jean Guy, ante todo lo siento y gracias por contar lo sucedido y hacernos participes de tal fatal suceso.

Aunque no conocía personalmente a URANE, ten en cuenta que también me cuesta digerirlo. Y no la olvidaré.
Sigue adelante con todo, te envio muchos animos y un abrazo muy intenso. Siempre recordaremos los relatos que protagonizaba. Y queda su memoria trabajando para la caza. Con un historial que es reconocido por todos.

Abrazos y suerte


Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Miguel G.M

Miguel G.M


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Localización : Asturias

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 9:49 pm

Animo Jean Guy y deso que esto pase pronto y el recuerdo de urane te haga ms fuerte y que todos aprendamos de esto.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 5:08 am

Triste historia..

Un fuerte abrazo Jean Guy y animo, ha sido mala suerte y nos puede pasar a cualquiera. Gracias por compartir el relato, con lo dificil que te habrá sido hacerlo. Una vez más seguimos aprendiendo del gran maestro.

Lo del otro rastreador pone los pelos de punta, hay veces que se nos olvida lo peligrosas que son las armas.

Cuidate mucho y animo!!!!


Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: ánimo y gracias!   Urane muerta en acción Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 9:26 am

Jean-Guy, compartimos tu sufrimiento y te acompañamos en el corazón y con nuestros sentimientos.

Te agradezco enormemente el esfuerzo y tu honestidad de hacernos particpar en este triste evento. Nos va a ayudar sin duda alguna que seamos mas conscientes para que estos terribles accidentes al menos ocurran de menor frecuencia.

Ya comienza la temporada montera, tened mucho ciuidado todos, OK?
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 50
Localización : GETAFE

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Mala suerte   Urane muerta en acción Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 10:08 am

Jean-Guy lo que ha tenido es a un genio entre sus manos y lo que le ha sucedido es muy mala suerte, de todas maneras hay que aprender de estos echos, para primero no usar una bala que desfragmente tanto. Siento mucho la perdida y espero que no le afecte, yo tuve una perdida el año pasado con una perra mas joven pero para diferente caza la caza menor Petra y aunque no murió por mi culpa solo por la naturaleza de un infarto, este año no he salido a cazar perdices por que la echo de menos y no me he atrevido todavía estoy bastante afectado por su perdida. Animo Jean
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 12:47 pm

Despues de tener la suerte de poder escuchar de su boca los rastreos de URANE, llegas a tener la sensación de conocerla y de tener un gran cariño por la perra, al menos eso es lo que siento yo, no quiero imaginar lo que tiene que estar pasando Jean Guy, desde aqui mis mas sinceras condolencias y muchos, muchos animos
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Javier Rollón

Javier Rollón


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 9:36 am

Lo siento mucho Jean-Guy, se me han saltado las lagrimas cuando he leido tu relato por la perdida de Urane, y aunque a mi juicio no hayas cometido ningun error en el rastreo ha sido un accidente que nos puede ocurrir a cualquiera.
Solo te puedo enviar animos desde España y trabajar Azba que conseguiras tener otra gran perra.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 12:04 pm

Lo siento mucho Jean-Guy, procuraremos que no caiga en saco roto la esperiencia, sera su mejor homenaje.
Volver arriba Ir abajo
de Vianzar

de Vianzar


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Ánimo y un fuerte abrazo   Urane muerta en acción Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 10:57 pm

Jean-Guy mandarte un fuerte abrazo y muchísimo ánimo. Demuestras ser una gran persona contándonos tus "errores" (que no me gusta llamarlo así, más bien ACCIDENTES) para que nosotros aprendamos e intentemos que no nos pasen. Y más en éstos momentos dificiles.
Espero que en breve nos estés contando anécdotas y experiencias tan entretenidas y didácticas con otro BGS igual que nos contabas con Urane. Ha sido un ACCIDENTE y por lo tanto, no te puedes sentir culpable, suceden sin desearlo y muchas veces sin poder evitarlo.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo amigo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.vianzar-teckel.com
Jose Miguel Enrique

Jose Miguel Enrique


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 54
Localización : Ciudad Real / Madrid

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 4:06 pm

Una verdadera pena, lo siento mucho. Quien no lo ha pasado, no sabe lo que es.

Un abrazo.

Jose Miguel Enrique
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 7:27 pm

Buenas noches,
Os transcribo unas líneas de agradecimiento que envía Jean-Guy para todos, ¡junto con relatos de rastreos!
Este hombre es incansable. Como siempre, con alguna lección para aprender y no olvidar
Abrazos

"Querido Alvaro y queridos amigos,

Leí los numerosos mensajes de sentimiento y de aliento en el foro que se añaden a otros muy cariñosos que me habeis mandado directamente. Todos estos testimonios de amistad me conmovieron enormemente y me ayudaron a seguir adelante.
Muchísimas gracias a todos.
Por suerte Azba está aquí; ha cambiado completamente su actitud y se mantiene permanentemente "en mis botas". Sigue rastreando con seriedad y pasion:
-Tres rastreos de jabalíes que fracasaron en los últimos días:
Uno de 1300m, H14, en una llanura muy seca, con un total de tres gotitas de sangre: la detuve al llegar a encames calientes de una piara de jabalíes.
Otro de unos 1000m, H4, empezado en un matorral espeso donde la pieza habia plantado cara y "seguramente muerto". Al salir del monte, 300m mas allá, Azba indicó trazas de sangre donde los cazadores habían visto un jabalí supuestamente sano perseguido (muy lejos) por la rehala. La dejé rastrear un rato y la detuve a causa de unas probabilidades de cobro casi nulas.
El último: 3 km, H6, en menos de 1hora y cuarto; buena sangre en el primer km, luego escasas rozaduras y nada después de 2000 m. Desgraciadamente, en una zona muerta a eso de 2500m tomó un rastro de corzo: error de juventud .Al no haber colocado marcas en el rastro fui incapaz de regresar a la última sangre...

- Un cobro de corzo ayer: visto por un cazador de perdices con la pata derecha quebrada (desde cuando?), encontrado encamado a los 200m y rematado después de un rastreo muy lento (15 minutos, en una alameda con zarzas rastreras, la perra controlando cada huella de pezunas) .

Un fuerte abrazo
Jean-Guy"
Volver arriba Ir abajo
Cesar Moreno

Cesar Moreno


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : BADAJOZ

Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 7:36 pm

Lo siento Jean Guy, espero estes mejor, se lo que supone la perdida de un buen compañero.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urane muerta en acción Empty
MensajeTema: Re: Urane muerta en acción   Urane muerta en acción Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Urane muerta en acción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde Urane resulto acuchillada por un guarro de 90 kg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: