ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Reunión en Burgos

+8
Gerardo Pajares
migui
Eduard Melero
fernando mogollon
Los Madroños
de Vianzar
Juan Carlos Ausin Revilla
Federico Sáez-Royuela
12 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 9:04 pm

El sábado 12 de noviembre celebraremos una reunión de socios y simpatizantes de Aepes en Burgos. Invitamos a todo el que se quiera acercar, de Castilla y León o desde más lejos.
La cita es a las 13 horas en la cantina del pueblo de Temiño, situado a 19 km de Burgos, en la carretera Burgos-Poza.

El plan consiste en conocernos y tomar una cerveza, comer pronto y desplazarnos al monte cercano para hacer unos rastros artificiales con los perros.

Es necesario saber lo antes posible quienes váis a venir, si traéis perro y de que edad y experiencia, para ver que tipo de rastros trazamos.

Iremos concretando los detalles los próximos días.

Saludos.

Cantidad de envíos : 23

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:43 pm

Federico Sáez-Royuela escribió:

El sábado 12 de noviembre celebraremos una reunión de socios y simpatizantes de Aepes en Burgos. Invitamos a todo el que se quiera acercar, de Castilla y León o desde más lejos.
La cita es a las 13 horas en la cantina del pueblo de Temiño, situado a 19 km de Burgos, en la carretera Burgos-Poza.

El plan consiste en conocernos y tomar una cerveza, comer pronto y desplazarnos al monte cercano para hacer unos rastros artificiales con los perros.

Es necesario saber lo antes posible quienes váis a venir, si traéis perro y de que edad y experiencia, para ver que tipo de rastros trazamos.

Iremos concretando los detalles los próximos días.

Saludos.

Buenas noches;
Mi perrito GUS, y yo nos apuntamos.

Si Dios quiere, estaremos alli.

Siempre es grato , conversar con colegas", de aficiones "montunas".
Seguro que sera un gran dia .
Cuenta con nosotros Federico.
de Vianzar

de Vianzar

Cantidad de envíos : 24

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Allí estaré!   Reunión en Burgos Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 11:08 pm

Amigo Federico me parece una idea estupenda. Cuenta con todo mi apoyo y con mi asistencia, por supuesto acompañado de alguno de los Teckels de Vianzar, alguna perrita jóven que le pueda servir de refuerzo en su entrenamiento.
Si necesitas que te ayude en alguna cosa no dudes en decírmelo. Lo comentaré a más gente que seguro que se apuntan, ya te iré concretando nº de personas y perros.
Un abrazo!
http://www.vianzar-teckel.com
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 10:33 pm

Ya hay cinco conductores y cuatro perros apuntados, además de alguno que se ha apuntado...pero a comer. Así que la reunión se hará seguro.

De momento todos cachorros, así que además de juntarnos, que es lo principal, prepararemos rastros de 200-400 metros y 5-6 horas de antiguedad. Sí alguno quiere algo más complicado que avise.

La comida será modesta y económica, que nos hemos gastado la pasta en sangre y pieles.

Saludos.
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 10:37 pm

Aclaraciones sobre la reunuión de Burgos:
La reunión es el sábado día 12, que no sé porqué hay gente que creía que era este sábado.
Si hay algún problema mi número de móvil es el 608908550, pero os advierto que por la zona de Temiño hay poca cobertura.
El objetivo de la reunión es fundamentalmente conocernos. También intentar resolver, dentro de nuestro conocimiento, las dudas o inquietudes que tengamos sobre el rastreo.
Por último, recorrer algunos rastros artificiales para ver trabajar a los perros.

Saludos.
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:30 pm

Preparando los rastros de mañana...

Reunión en Burgos Fb51ddbb

Reunión en Burgos Ca2aa48c

un saludo
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:45 pm

Seguro que pasais un gran dia, esperaremos impacientes que nos cuentes como fue todo.
Un abrazo.
http://www.teckels-losmadronos.com
fernando mogollon

fernando mogollon

Cantidad de envíos : 243

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 10:09 pm

que pena no poder asistir y asi poder apreender un poco de todos vosotros
que lo paseis muy bien ya nos contareis.
Eduard Melero

Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 1:08 pm

La que deben haber liao por Burgos!!!

a ver quien nos empieza a contar la aventura.
Enhorabuena por la iniciativa

saludos,
http://bosquerol.blogspot.com/
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 8:01 pm

¡17 personas y 11 perros!. Estamos abrumados y desbordados pero lo hemos pasado bien. Cuando me manden las fotos, que no he tenido tiempo de hacer yo ninguna, os cuento.

Saludos
migui

migui

Cantidad de envíos : 323

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Reunión en Burgos    Reunión en Burgos Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 11:49 am

Enorabuena Federico i a todos que los que habéis asistido a la reunión , seguro que habéis pasado un día de maravilla que después del esfuerzo que conlleva organizarlo todo os lo habéis merecido con creces . Aver si un día nos podemos juntar todas las delegaciones i pasamos un día estupendo .
Gracias i un abrazo

Cantidad de envíos : 23

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 9:01 pm

Federico Sáez-Royuela escribió:
¡17 personas y 11 perros!. Estamos abrumados y desbordados pero lo hemos pasado bien. Cuando me manden las fotos, que no he tenido tiempo de hacer yo ninguna, os cuento.

Saludos

Buenas noches;

El sabado pasado ,fuen un gran dia!!.

Los que participamos, disfrutamos durante toda la jornada , de los perros, de la compañia, y de todos los eventos" que alli se realizaron. Federico logro reunir a un grupo de lo mas eterogeneo",(ademas de conductores y sus perros, esposas, hijos,y amigos en general...,), eso si..., con un denominador comun, "el amor por los perros de rastro".
El dia salio magnifico, perfecto para rastrear, los perros funcionaron muy bien, en general, y las sensaciones del grupo fueron muy buenas.
Se noto claramente, quien era el maestro"...., Federico nos acompaño a todos, horientandonos, y resumiendo despues, el resultado de cada uno de los rastros.
Quizas faltaron mas opciones de rastreo,( se marcaron tres rastros ,con diferente grado de dificultad, que repitieron varios perros,).
Lo cierto es que, nadie podia imaginar, que asistieran , tantos perros.....,(yo conte 12 perros de rastro.., estuvimos un pelin desbordados...,).
La comida..., magnifica, un paella muy buena, como plato principal,( Jose , se lo curro"..,).
Por mi parte, la de mi familia, y la de mi perro, todo salio de "categoria".
Aquellos con los que hablamos , opinaron lo mismo.

Mi mas sincera enhorabuena, al "maestro de ceremonias" , Federico Saez Royuela...,y a la Asociacion Española del perro de sangre.
Un saludo Federico.
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 9:52 pm

Como dice Juan Carlos, el tiempo acompañó. Esperábamos 4 o 5 perros y 6 o 7 conductores. Y al final nos juntamos ... 12 perros, 12 conductores, varios acompañantes, mujeres e hijos entusiastas, en total creo que éramos 20 personas.

Reunión en Burgos D99f6a3d

La gente fue llegando al lugar de reunión y comenzamos a conocernos.

Reunión en Burgos 8da56dc8

Hubo tiempo para algo de teórica.

Reunión en Burgos E40b3463

Pero pronto llegó la comida, el vino y un café

Reunión en Burgos 05803ed4

Y rápidamente al "campo de rastreo"

Reunión en Burgos 060ff231

Teckels, Bavieras y un jad terrier.

Reunión en Burgos E75bbe02
Reunión en Burgos 1b0d4300

Habíamos trazado 3 rastros de diferente dificultad, que tuvimos que repetir con varios perros, con los problemas que esto conlleva para los canes.

Reunión en Burgos 66b77615

Pero todo el mundo participó y siguió con interés la evolución de los rastreos.

Reunión en Burgos 4d76d1b6

Y el tiempo pasó con rapidez hasta caer la tarde.

Reunión en Burgos 8ab48cde

En definitiva, nos juntamos 12 amigos del rastreo de Burgos, Aranda, Valladolid y el País Vasco. Casi todos miembros de AEPES y también algún futuro socio. Cuatro de nosotros habíamos realizado el curso de AEPES y el resto está ya deseoso de hacerlo. Un perro de 11 años, otro par de ellos de poco más del año y el resto cachorros que demostraron excelentes aptitudes. Se nota la influencia de AEPES ya que casi todos había hecho ya algún rastro artificial.

Mi agradecimiento a todos los participantes (y mis disculpas si olvido alguno o cometo algún error con el nombre): José Miguel, Javier, Chechu, Pedro, Pablo, Iván, Laureano, Elías, Victor y a todas los demás amigos que acudieron, mujeres novias e hijos:

Reunión en Burgos 54f2ee47

Está reunión no se hubiera podido realizar sin la ayuda de los miembros burgaleses de AEPES, Juan Carlos Ausín y Javier Llorente (y de Carol -la fotógrafa-, Álvaro y D. Tobías).

Hasta la próxima.

Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 11:38 pm

¡¡¡Felicidades!!! Menudo nivel que habéis impuesto.

Saludos

Gerardo Pajares
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 9:30 am

Enhorabuena, Federico, y hazla extensiva a Juan Carlos, Javier y todos los que te han echado una mano para organizar tan exitoso encuentro. Estas actividades, en el campo, son las que de verdad hacen crecer la afición por el rastro de sangre. Me complace además mucho ver en alguna de las fotos niños. Creo que esta es una actividad que puede "engancharles" de verdad, y de esta forma estaremos aportando algo a una generación de cazadores más respetuosos con las piezas de caza.

Lo dicho, un auténtico éxito de la delegación de Castilla y León. ¡Enhorabuena!
Herminio Baldó

Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 11:43 am

Mi más sincera enhorabuena desde aquí a todos: organizadores, participantes, acompañantes, por semejante éxito de asistencia.

Este tipo de actividades iniciadas por nuestra delegación Asturiana y en seguida adoptada por las delegaciones de Cataluña, Portugal y Castilla y León, son la manera más fácil y "divertida" de dar a conocer nuestra actividad y filosofía a nuevos amigos.

Aprovecho para animar al resto de delegados a intentar organizar algo parecido. Aunque a priori haya delegaciones en las que no tengamos muchos socios, a través de amigos y conocidos podemos conseguir un aforo parecido al de Burgos colaborando así a dar a conocer tanto nuestra asociación como la "cultura" del rastreo de reses heridas.

Ánimo y abrazos

Última edición por Herminio Baldó el Lun Nov 14, 2011 3:29 pm, editado 1 vez
Javier Ezkerra

Cantidad de envíos : 11

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Magnífica jornada   Reunión en Burgos Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 2:59 pm

El sábado pasamos una tarde maravillosa viendo y hablando de perros y rastros. Los que fuimos desde Bilbao, os estamos muy agradecidos a todos por vuestros conocimientos y vuestra cordialidad, y especialmente a Federico y a Juan Carlos que conseguisteis que nos encontrásemos como en casa. Gracias, y hasta la proxima.
Javier Ezkerra.
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado

Cantidad de envíos : 351

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 5:35 pm

Mi mas cordial enhorabuena Federico
No se puede pedir más, familiares, amigos ,los perritos , rastreos , buena mesa y la ilusión de AEPES.
Quien lo iba a decir Älvaro y Gerardo, aquel dia en Luarca , pues si, si El sueño se está volviendo realidad.
Habéis sabido inculcar aquella ilusión en cuatro" locos de remate "y el resultado es esta organización "Imparable en el futuro.
No se donde llegaremos, pero estamos poniendo los cimientos de un gran edificio.
Me siento muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia
Entre todos podemos
Animo y adelante
Un abrazo
Félix
de Vianzar

de Vianzar

Cantidad de envíos : 24

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Éxito rotundo en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 11:55 pm

Bueno después de estar todo el domingo detrás de las perdices y los conejos y que mi trabajo diario me haya dado un respiro, puedo escribir unas lineas sobre la reunión el sábado en Burgos. Y señalar también que mi retraso ha sido mayor xq no he visto forma de añadir las fotos en el post....¿¿Podríamos incluir en la próxima reunión dar un pequeño curso sobre éste tema?? jejeje...

Lo primero deciros que pasamos un día estupendo, con muy buen ambiente, con gente agradable y dispuesta a aprender, perfectamente organizado y con un resultado más que satisfactorio.

Tras tomarnos una cervecita mientras nos presentábamos y charlabamos un poco, nuestro amigo Federico pasó a darnos unas lecciones básicas sobre el equipo de rastreo, formas de utilizarlo y algún que otro consejo. De ahí pasamos a degustar una estupenda comida para coger fuerzas e inmediatamente trasladarnos al campo a probar nuestros perros. Un jagd terrier, dos Bavieras y unos cuantos Teckels fueron los protagonistas de la jornada, y cada uno tuvo la oportunidad de seguir alguno de los rastros trazados que había.

En definitiva un estupendo día que deberíamos repetir más a menudo y que gracias a Federico Saez-Royuela, a Juan Carlos y a Javier que lo hicieron posible. Y otra cosa fué el tiempo tan agradable que nos acompañó durante toda la jornada y que en éstas fechas era dificil de imaginar...Un éxito rotundo. Enhorabuena.

Os pongo unas fotos-resumen de la reunión, aunque son parecidas a las ya puestas.

[img]Reunión en Burgos Copiadereunindeaepesenbg [/img]

Una foto de la "otra" protagonista...

[img]Reunión en Burgos Copiadereunindeaepesenb [/img]

Foto de grupo momentos antes de empezar con los rastreos

Federico indicándome el lugar del anschuss para comenzar el rastro

Charlando sobre los collares de rastreo

Los asistentes observando la realización de los rastros

Un saludo y hasta la próxima.

http://www.vianzar-teckel.com
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 7:32 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.
A ver cuando tengo yo un rato para subir bastantes fotos que me habéis mandado y poderlas compartir todos los asistentes.

Saludos.
Contenido patrocinado

Reunión en Burgos Empty
MensajeTema: Re: Reunión en Burgos   Reunión en Burgos Icon_minitime

Reunión en Burgos
Página 1 de 1.