ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Chaqueta de rastreo

Ir abajo 
+8
Paco Ronchas
hippy
migui
fernando mogollon
José Antonio Rodríguez
Federico Sáez-Royuela
Los Madroños
Álvaro García Mateu
12 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 12:51 pm

Rubén, como no te animas, pongo yo lo de tu chaqueta (espero que te parezca bien).

El fin de semana pasado me enseñó Rubén en el campo la chaqueta de rastreo que se había comprado. Me pareció casi perfecta, y razonable de precio (para lo que se ve por ahí en tejidos teóricamente impermeables y transpirables). Yo me meto en el monte con una chaqueta de rastreo de loneta, muy fuerte pero que no solo no es hidrófuga, sino que me atrevería a decir que es higrófila. En otras palabras, cuando llueve pesa un montón y acabo como una sopa. Total, que esta mañana he copiado a Rubén y me he comprado la suya.

Es la Solognac Supertrack Fluo, y la comercializa Decathlon. Pero ojo, que no la tienen en todos los centros. Os recomiendo que si os interesa la encargueis en la web de Decathlon, y de paso podeis consultar los centros en los que está disponible.

Chaqueta de rastreo SupertrackSolognac

Yo aún no la he probado, así que a lo mejor Rubén nos puede contar algo más. Lo que sí parece es verdaderamente fuerte (exterior tipo cordura). Habrá que comprobar si es impermeable y, sobre todo, transpirable.
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:13 pm

No es que no me decida Álvaro, es que he estado toda la tarde en el campo, y por las chaparras no hay internete!! Embarassed Embarassed

Bueno pues como os comenta Álvaro, llevaba buscando algo de este tipo largo tiempo, sobre todo arto de hacer jirones forros y demás con lo que me metía al monte, he visto muchas chaquetas por internet, me han mandado enlaces amigos Alemanes y sus precios eran desorbitados, y encima sin verlas ni probarlas, pero este otoño paseando un dia por Decathlon, vi esta chaqueta, y me pareció realmente buena y asequible de precio, supuestamente es impermeable ( me imagino que hasta un limite) y da la sensación de ser bastante fuerte y no rajarse a la mas mínima, yo solo la he probado un dia, la estrene el pasado sábado, y la verdad es que me pareció bastante cómoda, bien ajustada, y buena sensación de transpiración, sin hacer frió como el sábado y teniendo abierta la cremallera trasera que lleva de transpiración, la verdad es que me dio mas sensación de fría que otra cosa, así que, por mi parte preferible, ya que lo normal es que sudemos de lo lindo al rastrear, también tenéis pantalones del mismo tipo y da la misma sensación de duros y tienen muy buena pinta, pero yo me los probé y no estaba a gusto con ellos, ya que el que me estaba bien de cintura, no me gustaba el ancho de las piernas y el tío del pantalón, también tenéis delanteras del mismo tipo y color, al igual que el que no la quiera de un color tan llamativo, la hay exactamente igual pero verde, aunque a mi personalmente creo que la mejor opción es naranja, ya que lo ideal es que se nos vea cuando andamos metidos en medio del monte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:24 pm

El caso es que la chaqueta me sonaba, y repasando fotos he encontrado esta del curso de Cercedilla.

Chaqueta de rastreo P1060376

Nuestro querido amigo Jean-Guy Gendras la llevaba en el curso del año pasado. Seguro que él le ha dado tralla, así que voy a preguntarle qué tal.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:34 pm

¿Pesa mucho?

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:44 pm

Álvaro García Mateu escribió:
El caso es que la chaqueta me sonaba, y repasando fotos he encontrado esta del curso de Cercedilla.

Chaqueta de rastreo P1060376

Nuestro querido amigo Jean-Guy Gendras la llevaba en el curso del año pasado. Seguro que él le ha dado tralla, así que voy a preguntarle qué tal.

Ostras Alvaro, que cabeza!! y yo que recuerdo que la estube mirando ese dia, y ya ni me acordaba........................

Federico la verdad es que no pesa mucho, hambre no es un forro polar, pero no es mas pesada que cualquier chaqueta un poco gruesa de las que solemos usar para el monte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 51
Localización : GETAFE

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: chaqueta   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 7:54 pm

Alvaro ponme el link de decathlon para comprarla, saludos
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 8:06 pm

Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 51
Localización : GETAFE

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: chaqueta   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 8:33 pm

gracias, la comprare
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 10:07 pm

Hola a todos:

Sin animo de faltar a nadie y sin valorar precio, calidad, robustez etc., a mi me parece que con esas chaquetas y pantalones se va disfrazado de bombero, en vez de rastreador. Para mí sin tener ni idea de rastros, la persona rastreadora es aparte un cazador y creo que sin renunciar a las nuevas tecnologías hay que tener un "POCO" de tradición en los colores y formas, sin tener que renunciar a la seguridad para que nos vean en el monte.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 10:27 pm

Fernando, la verdad es que para gustos los colores y nunca mejor dicho, cada cual haga lo que quiera, pero si hablamos de tradiccion, no creo que la encuentres en España! y si en paises centro europeos como es Alemania, y alli no es que sea aconsejable si no obligatorio, tanto cazadores, batidores y hasta los perros deben ir con estos colores, yo por mi parte a la hora de pistear, prefiero que se me vea en el monte, y mas aun cuando lo hacemos camuflados entre este, siguiendo los pasos de alguna res, por gateras y lo mas espeso del monte, al igual que a la hora de despejarle la mente, a algun guardia civil, cuando por casualidad tengamos que justificar nuestro trabajo de rastreo fuera de los horarios normales de caza, podremos entre comillas justificar que no somos furtivos " ninguno iria con estos colores no? " si no que se intentaria camuflar lo maximo posible, incluso a la hora de que te vengan a recoger, si no conoces la zona y tienes que avisar que vengan a por ti, por muchos motivos seras visible.

De todas formas si a ti te interesa el color verde, tambien tienes la misma chaqueta en ese color.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 9:44 am

Fernando, llevo cazando desde que me salieron los dientes y me tengo por respetuoso de las tradiciones, no solo en la caza sino en todas las facetas de la vida. Desgraciadamente, las cosas han cambiado en el mundo de la caza, especialmente en lo referente a las personas que cazan. Muchos de ellos no han recibido la "educación" necesaria y se echan al monte armados con un rifle. Las consecuencias de ello las vemos, desgraciadamente, todas las semanas desde que se abre la mayor. Cuando no es un herido, es un muerto. Cuando esto además te toca de cerca, te garantizo que las cuestiones estéticas se supeditan rápidamente a las de seguridad.

Yo, particularmente, cuando estoy en el monte solo, con mi perro y en los alrededores hay gente armada que además no conozco (o existe la posibilidad de que la haya), prefiero ir disfrazado de bombero, como tu dices. Esta ropa que nos ponemos para rastrear es frecuentemente ropa de trabajo forestal, usada por motoserristas, desbrozadores y demás. Aquí todavía no es muy frecuente en las cuadrillas forestales, pero poco a poco se va imponiendo. En otros paises europeos no solo es de uso común, sino obligatoria por la reglamentación de seguridad y saludo en el trabajo. Los rastreadores de esos lugares también la llevan, y creo que a muchos de esos países no tenemos demasiado que enseñarles acerca de tradiciones cinegéticas.
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 51
Localización : GETAFE

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: CHAQUETA   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 12:15 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice los compañeros, pensar en estos momentos en tradiciones, en España es donde menos se rigen las normas de la tradición ya que por desgracia, incluso avisando al puesto de al lado o el contiguo el otro día en el pueblo donde ha sucedió la ultima muerte, que yo conozca, ademas era un familiar de mi suegro, Domingo, que en paz descanse al que mataron, hace unos fines de semana estaba de montería y aun quejándome a la dirección del coto, que están los puestos muy juntos y podia haber alguna desgracia, me cortaron la hierba dos balas del puesto contiguo, que por suerte no había ninguna piedra donde rebotar que si no hablábamos de otro accidente a 3 metros pasaron las balas, y era la primera vez que mi hijo con 7 años me acompañaba al puesto de montería, pero creo que de momento va a ser la ultima hasta que tenga 18 o 20 años, no creo que lo deje venir, por que si le pasa algo me da algo a mi también.

Por cierto Álvaro aprovecho para darte el pésame por Paco, que le conocía a mediación de otros de echo en la revista trofeo de octubre creo salio un homenaje, recordándolo en una montería.

En conclusión en caza con otra gente que no se como van a responder, llevaría hasta una armónica como el afilador de mi pueblo. Y si hace falta disfrazarse de mandarina no se me caen los anillos además debería de ser obligatorio ir identificado correctamente incluso en los mismos monteros.
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 48
Localización : Girona - Roses

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 8:45 pm

Hola Jose Antonio como bien aveis dicho toda seguridad es poca aquí en catalunya no solo los perreros están obligados a llevar chalecos naranjas o rojos sino que todos los de las paradas también están obligados i sino no cazas. Toda precaución es poca
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 10:03 pm

cada uno es libre de circular por el monte con le de la gana, y eso lo dice uno que como cazador arquero suele ir disfrazado de arbol, tan disfrazado que en la ultima monteria ni los perreros me vieron hasta que les salude, pero cuando voy de rastreo no solo me disfrazo de bombero sino que disfrazo tambien a mi perro como habreis visto el los videos de Rocco, con lo pequeños que son los paticortos y con el color zorro desteñido que tiene Rocco cualquiera pude darle un tiro y no estoy dispuesto .
Hablando de tradiciones..... antes los monteros tenian etica, respeto y sobretodo educación y cada vez es mas dificil encontrar gente asi, lo importante es quemar munición, matar muchas reses que no cazar, y da igual si son aprovechadas o no, que mas da como se paga se puede hacer lo que se quiera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 51
Localización : GETAFE

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: CHAQUETA   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 10:08 pm

La caza es ética y estética
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 8:55 am

No es incompatible la estetica de seguridad con la tradicional.
Una vez vi en una tienda de Ventas con Peñaguilera una mochila de cuero tradicional de esas que tienen calados y demas filigranas en el cuero con los calados, cinchas y demas en material reflectante. De lejos se veia muchisimo y de cerca una obra de artesania.
Cuanto me arrepiento de no comprarla en su momento.
Esos diseños se podrian hacer en el resto de prendas tradicionales como capotes, zahones, botas monteras, sombreros etc.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 9:30 am

El uso de prendas fluoresecentes para algunas modalidades de caza tendría que ser obligatoria, así es, en países con mucha más tradición venatoria como son Austria y Alemania y en algunas CCAA españolas.

En Estados Unidos incluso para recechistas es obligatorio el uso de este tipo de prendas.

Para un perrero, rastreador, montero, cazador en mano, tendría que ser del todo natural, dados los accidentes que leemos y conocemos. Culquier vida humana valdría ir vestidos como un esquiador al monte. Cualquiera sabe que en la montería española hay gente en la retranca en muchos sitios y salir a cobrar un venado al terminar vestido de verde y en silencio multiplicaría por mucho el % de sufrir un accidente.

La munición esta cambiando, el plomo desaparecerá de las puntas y el cobre se impondrá. Este material rebota y llega mucho más lejos.

El fomento de torretas, taludes etc....tendría que ser una obligación en muchos sitios de España.

Ver un documental en Tv de caza, se convierte en un calvario: puestos doblando, tiros a animales que entran a la mancha, tiros hacia el monte.

Poniendo VESTE TRAQUE en Google encontraréis muchos modelos de este tipo de prendas a muy buenos precios.

La caza era etica y estética en el XIX y principios del siglo XX ahora es tiros a 400 mts, prisas, rentabilizar el puesto, muchas personas a la vez en el monte......por lo que la seguridad, se tiene que hacer mucho más patente.


saludos,
Alfonso
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 8:56 pm

Encuentro este tema muy interesante, tanto que un buen día de este año me puse a escribir sobre el asunto en mi blog. Os lo traduzco a continuación por si a alguien le interesa, es una opinión personal, espero no sea un tostón.

Jueves 21 de abril de 2011
A LAS AMARILLAS Y A LAS NARANJAS

Hay un conjunto de medidas de seguridad que rodean el mundo de la caza, y que no está de menos revisarlas y ponerlas al día, ya que de ellas depende reducir el número de accidentes que nos afectan.
La mayoría de recomendaciones que escribo a continuación son de libro y de sentido común, pero vale la pena recordarlas:

* Apuntar antes de disparar

* No utilizar las miras para observar, usar los prismáticos (si se mira a alguien con la mira, la estamos sentenciando!)

* Saber dónde están los otros compañeros, y no moverse sin avisarles

* Limitar el campo de tiro en donde se sepa que se paran las balas (no tirar al raso, ni en el horizonte)

* Sólo sacar el seguro del arma en el momento de efectuar el disparo

* Descargar el arma antes de enfundarla y siempre antes de entrar en el vehículo.

* No apoyar el arma en cualquier lugar.

* Llevar un chaleco reflectante (amarillo o naranja)

* Marcar los accesos principales con una placa donde se indique: batida, caza, ...
* Acompañar a los más noveles a los pasos y enseñar allí donde pueden disparar sabiendo donde estan los postores más cercanos, y acompañados de un cazador experimentado.

* Comunicar a los perreros si se ve que algún perro sale de la zona a cazar y se dirige a una zona de peligro (carretera, ...)

* Identificar la pieza antes de efectuar el disparo

* Hacer escuela de caza, pensando en que un buen futuro necesita una buena base.


Hay que hacer una observación adicional al punto de llevar un chaleco reflectante (jersey, anorack, ...), que creo que debería ir más allá: Estoy totalmente de acuerdo en que todos los cazadores deben llevar un chaleco reflectante, está demostrado que reduce los accidentes y no afecta a la práctica de la caza, los animales nos huelen y nos oyen y, estoy seguro que si se estuviera inmóvil con los factores de aire y ruido a favor, se podría efectuar el disparo a una distancia el 100% efectiva.
Ahora bien, yo propondría ampliar esta normativa de llevar un chaleco reflectante a todos los que accedan al bosque, en temporada de caza sobre todo.
Está claro que el cazador debe saber dónde tiene los compañeros situados, por donde van los perreros que, además, puede ver con los chalecos reflectantes y comunicarse con ellos por Walkis homologados en todo momento. Lo que no está nada claro, y de momento no hay ninguna medida de control, es saber donde está cualquier otra persona que entra en el bosque. (ya sean paseantes, seteros, excursionistas,....) Pienso que los accidente se reducirían si TODOS los que entraran al bosque lo hicieran con un chaleco reflectante ..


El hecho de llevar el chaleco reflectante también facilitaría las tareas de búsqueda de personas desaparecidas, sobre todo si se hacen con helicópteros.
Es por ello, que creo que debería ser norma, el hecho de acceder al bosque con un chaleco reflectante (anorack, jersey, polo, ..) y en cualquier época del año, ni más ni menos!


En fincas abiertas, todos nos creemos amos del monte, y entramos en él a nuestras anchas, muchas veces sin respetarnos, es por eso que deberiamos ir bien visibles.
Puede resultar facil controlar los partcicipantes de una cacería, pero ¿podemos controlar a todo aquel que tambien esta en el monte?

Perdón por el rollo

saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 12:50 pm

creo que aumentar las medidas de seguridad ante cualquier posible accidente tiene mucho mas valor que el posible ridiculo que puede que hagamos para alguien, yo igual que otros muchos miembros del foro que son arqueros sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de ridiculo, pues al menos por mi parte he sido objeto de muchas burlas primero por ir con el arco, aun hay gente que piensa que eso no vale para cazar; y despues por ir de camuflaje pensado para la caza; la mayoria me dicen que somos Rambos frustrados; cuando cada vez mas cazadores usan el mismo tipo de camuflaje que usamos los arqueros, asi que si ahora que voy de naranja fosforito junto con mi perro, me van ha decir que vamos de bomberos......, pues que le vamos ha hacer volveré a abrir el zurrón de los descreditos y que se llene de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 7:29 pm

Alvaro, tenemos alguna noticia de Jean-Guy, para saber su impresion!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 9:22 pm

Pues si, Rubén. Transcribo lo que me comentó Jean-Guy de la chaqueta:


En cuanto a la chaqueta Solognac, hace falta un año de empleo en cualquier condicion meteorologica para emitir un aviso objetivo. Pero de momento , te puedo asegurar que no sera una chaqueta de verano, salvo si quieres adelgazar rapidamente, pues conserva mucho el calor y se suda a chorros. Por lo contrario, corta muy bien el viento y protege del frio quedando muy ligera. En las espinas negras protege suficientemente. En cuanto a la resistencia de la tela, hasta ahora no la he desgarrada nunca y las costuras parecen resistir bien. Ademas, los bolsillos resultan muy utiles.
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 11:00 pm

Bueno pues, me vendra bien sudarla un poquito, que asi pierdo algun kilillo Embarassed Embarassed Embarassed , por lo menos espero que como dice soporte bien la maleza, que estoy harto de romper ropa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 6:32 am

Para ir haciendo boca, nuestro activo delegado Félix nos ha encontrado una casaca de rastreo para vestir a un buen equipo. Cómoda, vistosa, transpirable, dura,...

Para muestra un botón.


Chaqueta de rastreo Felixtraje

Buena parte del Team ya le hemos encargado una.

Para más información, Félix ya os contará ....
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 74
Localización : BARCELONA

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 1:55 pm

Eduard eres más nervioso que yo, que ya es decir.
Como tu sabes, el tema está en el horno,se esta cocinando y si no hay ningún contratiempo, se
presentará en sociedad en Navarra. Es cuestión de verlo,tocarlo y valorarlo en su justa medida. Después decidir.
Solo comentar que nos ha gustado mucho
Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 63
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Decision   Chaqueta de rastreo Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 4:17 pm

No creo que alguna vez en algum lugar se tenga proibido alguien de utilizar ropa de seguridad en colores en cualquier caceria. Así que es tan solo una cuestión de decision del individuo, nada más. Yo suelo cazar con mi primo, turco, criado en Inglaterra. Des de el primer dia en Portugal, hace ya 30 años, que siempre ha utilizado ropa de colores para seguridad. Más aún la utilizó despues de las primeras cacerías en que participo ya que solo me decia que ''This guys are really dangerous!...'' y algunas palabras más en turco pero solo de mirarlo se entendián perfectamente... Al dia de hoy yo ya pongo una tarja naranja en el brazo o una jaqueta naranja cuando me desplazo a controlar los tiros, cuando rastreo, cuando recojemos la caza o cuando en el puesto las cosas se ponen... algo dudosas. Y eso seguindo indicaciones de nuestra AEPES. Y siempre recomiendo a los demás mi ejemplo. La cosa marcha y se queremos estar elegantes al desayuno, en el remolque, a la hora de la comida o para las fotos en la junta todo perfecto, sin colores. Pero antes mismo que empiezen los tiros, a sacar de la mochila nuestra seguridad en forma de jaquetas de colores bien visibles.
Un abrazo fuerte!
Luis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chaqueta de rastreo Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta de rastreo   Chaqueta de rastreo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chaqueta de rastreo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chaqueta de rastreo
» El rastreo
» Rastreo en el Gers
» teckel rastreo
» 1º rastreo de Troncha a corzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: MATERIAL Y EQUIPO-
Cambiar a: