ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRESENTACION

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sabueso

sabueso


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2011

PRESENTACION Empty
MensajeTema: PRESENTACION   PRESENTACION Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 12:23 pm

Buenos Dias a todos

Me presento en este foro y con muchas ganas de aprender y aportar aunque sea poca mi experiencia con los perros de sangre .
En cuestion tengo un sabueso de baviera de 9 meses , esoy encantado con el y me lo intento llevar cada vez que me escapo al campo .
Hasta ahora el perro me habia acompañado en aguardos y recechos y se habia portado de maravilla . Ahora hemos empezado con las monterias y tengo el problema que el perro que en el puesto esta muy nervioso , llora al ver la reses y los perros , cuando tiro se pone de los nervios , entiendo que puede ser por la edad y que con el tiempo ira mejorando .

Espero vuestras recomendaciones

Muchas Gracias

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

PRESENTACION Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION   PRESENTACION Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 5:40 pm

Bienvenido al foro. Te rogamos que firmes tus mensajes con nombre y apellidos. Es una norma inexcusable del foro, para saber con quién estamos hablando. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Eusebio Montoro

Eusebio Montoro


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2011

PRESENTACION Empty
MensajeTema: Presentacion   PRESENTACION Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 7:53 pm

Bienvenido sabueso yo tambien llevo poco tiempo por aqui pero te aseguro que seras bien acogido por estos maestros del rastro.
Un saludo




__________________________________

Eusebio Montoro
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

PRESENTACION Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION   PRESENTACION Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 12:53 am

Hola Sabueso!

Mejor que no lleves el perrito al puesto. Ya lo tienes resuelto y solucionado.
El de llevar el perro al puesto no me cuadra mucho, es solo mi opinion. Estamos pendientes del perrillo y no tanto de la caza. Tu hueles y el perro mas aun. El ruido que haces sumado al del perrin, demasiado...
Y el perro de rastro de sangre se cansa de estar pendiente y nervioso... Mejor que le hagas la rutina de cogerlo, meterlo en el transportin, dejarlo en el coche, que oíga al lejos los tiros, que lo vas a buscar al final de monteria, accion de caza y que le pidas para seguir la pista de sangre que es necesario seguir. El perro en el puesto, para mi, es hoguera de vanidad, cos cansina y a desproposito, inecesaria. Esto si el perro no sabe aun como comportarse pero en realidad en el puesto poco ayuda y mucho molesta. Perdonad algunos de vosotros que teneis perros educados y/o que ya no molestam por lo que ya saben.
Un saludo a todos,
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
sabueso

sabueso


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2011

PRESENTACION Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION   PRESENTACION Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:58 am

Muchas Gracias Luis por tu rapida respuesta .

Si llego a saber que fuese tan facil como dejarlo en el coche lo hubiese hecho hace tiempo .
No crees que esto lo pueda solucionar con el tiempo a medida que el perro se vaya asentando y estando mas educado , no me importa estar pendiente de el y entiendo que al principio pueda ser sacrificado y que me estropee mas de una monteria pero creia que que mejor manera de aprender a estar en un puesto que llevandolo desde el principio y corrigiendole cada vez que tuviese mal comportamiento .

Muchas Gracias

Perdonar por no haber firmado anteriormente .

Un Saludo

Juan Hinojosa
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

PRESENTACION Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION   PRESENTACION Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 10:09 am

Pues yo estoy con Luis, Juan. Pienso que el único sentido que tiene tener un perro de sangre en un puesto de montería es nuestro propio "disfrute", es decir, que nos apetezca tenerlo cerca, ver sus reacciones, acariciarle de vez en cuando, etc. Con respecto a lo de que nos vaya avisar de la inminente aparición de un guarro o un venado en el cortadero, que si no es por el perro nos habríamos "tragado", creo que hay una buena dosis de exageración en tal afirmación. Creo que, por bien educado al puesto que esté, no va a estar totalmente inmóvil durante tres o cuatro horas. Se moverá, hará ruido, se impacientará, tendremos que andar pendientes de los perros de rehala, etc.

Por otra parte, con respecto a su verdadero trabajo, que es el de buscar piezas heridas (nuestras o de otros) después de la montería, debemos tener en cuenta lo siguiente. Lo ideal es esperar al menos un rato después de acabar la montería, antes de empezar a rastrear. Nos evitaremos así muchas distracciones para el perro como armadas que se recogen, coches, postores, rehaleros tocando la caracola (si, ya se que después de media hora siguen llamando perros, pero "lo gordo" nos lo hemos quitado). En resumidas cuentas, salvo que nos haya tocado un puesto a media hora andando del coche (cosa que ya no suele pasar, salvo quizá en algunas batidas norteñas), nos dará tiempo a volver al vehículo, dejar los "trastos de matar", colocarnos nuestra chaqueta de rastreo, coger al perro y la traílla y empezar a rastrear. Podremos además preguntar al postor o a otros cazadores de nuestra armada si tienen alguna pieza herida que buscar.

En resumen, creo que tener o no el perro en un puesto de montería es una cuestión de "apetencia" del cazador. El resultado de nuestra cacería y de los futuros rastreos no variará significativamente por tener al perro en el puesto o dejarlo en el coche.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRESENTACION Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION   PRESENTACION Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRESENTACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» presentacion
» Presentación
» Presentacion...
» Presentación
» FELICITACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: