ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO

Ir abajo 
+3
Gerardo Pajares
migui
Paco Ronchas
7 participantes
AutorMensaje
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:43 pm

Pues eso unos dias nada y otros mucho. Tengo dos llamadas para rastrear jabali (de momento) en mi coto y para mi dos son mucho en un dia por lo dificil del terreno aunque son en el mismo coto (entre Guadalajara y Cuenca) tirados con flecha en puestos distintos entre las 21,00 y 21,30.
Si algun equipo me ayuda bienvenido, 619258217. Mi intencion es estar alli de amanecida.


Última edición por Paco Ronchas el Miér Dic 07, 2011 5:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Demanda de equipo de rastreo   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 12:52 pm

Hola paco a mi me hubiese gustado hir pero estoy a muchísimos kilómetros , espero que te vaya bien el rastreo,y que nos lo cuentes en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 6:47 pm

Bueno, pues al final uno muy muy muy facil que practicamente no se puede considerar un rastreo a escasos metros del anchuss, el que lo tiro no lo vio morir desde el puesto al ser denoche y no hacer bulto por lo pequeño que era. Pero bueno, tambien necesitan cobros faciles los perros de vez en cuando para reafirmarse, creo Yo.
En la foto se ve el pequeño recorrido 1 anchuss y 2 el cobro.
DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Tiroguillermo

El segundo muy muy muy dificil mal pegado y encima de los listos, vamos casi imposible, yo creo que ese el año que viene cria.
Pero he disfrutado mucho en este rastreo sin cobro, he salido muy contento con la perra que ha seguido la sangre escasisima con muchos cambios de sentido uno de ellos de 180grados, el primer tramo en paralelo con otro de vuelta, cruce de rastro de sangre aparte de los muchisimos calientes, tramos largos sin una gota y en general casi nada de sangre quitando los primeros 100 o 150m.
A los 600-700m en linea recta que con los quiebros no lo se, lo he dado por imposible y lo he dejado.
En la foto el 1 el anchuss y el 2 donde lo deje.
DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Tiropeyo
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 6:57 pm

Porcierto, a mitad del segundo rastreo me sacudi un "rijossstio" que baje por un barranco literalmente rodando unos cinco metros, parece que me he pegado con un gato de arañazos que tengo.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 7:45 pm

¡Animo Paco verás como las cosas irán saliendo! y cuidado con las caidas.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 9:36 pm

Paco capullin, cuando te pase algo de eso dame un toque que yo estaba a m
Veinte minutos de tu coto,
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 10:17 pm

Enhorabuena por LOS DOS rastreos. ¡Además pudiste con los dos sin ayuda!

Cuando tiramos a un animal tranquilo no es raro que salga "de estampida" unos metros y luego vueva a su querencia natural de huida, a veces con giros como el tuyo, de 180 grados, que muchas veces el cazador no ve. Y ahí estaba tu perro, para olerlo.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 9:35 pm

Yo he recibido hoy una curiosa llamada para pedirme que ayudara a rastrear un guarro, aparentemente grande.

-Pregunto cuando lo han tirado y me dicen que el pasado domingo. Osea hoy es viernes, eso es hace 5 dias.

-Vuelvo a preguntar y me explican que fue tirado en montería y trastreado unos 60 metros con sangre. El cazador explica que mancha alto en las jaras y piensa que es un tiro de alto de codillo. (Yo por supuesto ya no me creo nada)

-Pido indicaciones del lugar y me situan a unos 100 km de mi casa.

-Ahora pregunto, cuando quieren ir a buscarlo. Respuesta:el próximo domingo, que hasta entonces no pueden ir. Eso son 7 dias. osea que sería seguir un rastro 148H.

Cómo esto me parece demasiado, las indicaciones me hacen sospechar en la imposibilidad del cobro, y dado que tengo comprometido el próximo domingo en otras actividades cinegéticas, amablemente he desestimado la invitación. Twisted Evil Twisted Evil

¿Que hubierais hecho vostros?¿Alguién se hubiera atrevido? Shocked Shocked



Última edición por Carlos Cayuela el Vie Dic 02, 2011 9:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 9:48 pm

¡¡¡¡Hombre Carlos!!!! esos pisteos estan chupaos..... miras al cielo y donde veas que bajan los buitres tienes al cochino jejejeje......

Que valor tiene la gente, si la bala llevara gps incorporado todavia. Despues de la falta de interes demostrado creo que has sido muy prudente y educado, yo no creo que lo hubiera sido tanto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 2:19 pm

Que paciencia tienes Carlos, Yo le preguntaria si con esto de la crisis tambien habia perdido algo de dinero en bolsa que ya puestos ponia al perro en la puerta de su corredor............................... ¿Igual?.

Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 10:10 pm

Jejeje... Carlos, esos tíos son unos cachondos. Por supuesto que es posible cobrar una pieza varios días después pero 1 semana, en una finca extremeña donde habrá abundancia de guarros y reses, buitres y gandanos me apuesto a que encontrar el bicho tiene más de casualidad que de habilidad. De todos modos como eres como eres igual vas y lo encuentras. Entonces no habrá... quién te tose luego...

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 6:05 pm

Gerardo Pajares escribió:
De todos modos como eres como eres igual vas y lo encuentras. Entonces no habrá... quién te tose luego...

Very Happy Very Happy Very Happy Gerardo, estas hecho un cachondo...
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 7:06 pm

Hola amigos
Referente a lo de Paco, es muy interesante la experiencia adquirida en estos dos avisos y "Rastreos"
En cuanto a lo de Carlos
En estos casos, lo más importante es no perder el sentido común, actuar con naturalidad y convencer al " sufrido o desinteresado cazador", en la no conveniencia de iniciar el rastreo. Hacerle ver la importancia del aviso inmediato, para acometer el rastreo en próximas aventuras, con más posibilidades de éxito.(Podía avisar un poquito antes).
Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 12:06 am

Despues de unos dias y en frio lo que saco en conclusion como "MEJOR TRIUNFO" no es el haber cobrado uno, dos o ninguno o lo bien que lo pase, es la concienciacion conseguida entre mis compañeros de caza al no intentar ni siquiera buscarlo por su cuenta y simplemente cojer el telefono y demandar un equipo re rastreo directamente (en este caso, Yo y Mega) al perder de vista la pieza. Como ejemplo el cortisimo por no decir nulo del primer rastreo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO   DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DEMANDA DE EQUIPO DE RASTREO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urge equipo de rastreo
» Material y equipo de rastreo
» Tosca se incorpora al equipo
» Urge equipo de rastreo
»  URGE EQUIPO DE RASTREO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: