ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.

Ir abajo 
+3
luis barata
migui
Paco Ronchas
7 participantes
AutorMensaje
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 2:26 pm


Es una pregunta a ver que opináis, pues he pasado una noche de rastreos muy intensa, intensa y desconcertante.
Fue una espera a jabalí con arco.

Primero tire a una hembra de unos 65/70 kilos que deje en el sitio con un tiro entrando por el hombro y saliendo por la paletilla contraria a las 18:45.

Luego tire a un macho enorrrrme (al encender la linterna para el tiro se me bajaron los calcetines solos je je) vi como se hundia la flecha un palmo detrás de la pata pero alta para mi gusto y salía andando tranquilamente perdiéndose en lo espeso a las 19:10.

A las 22:30 con ayuda de un compañero retiramos la cochina del anschus en dirección al viento unos 40 metros e intentando no arrastrarla con la esperanza de poner a la perra en el anschus que no estaba a mas de 10 metros del otro del macho y siguiese ese rastro (ilusos que somos).

Llegamos con la perra y la pusimos en la primera gota que vimos en dirección de la huida del macho, empezó bien la perra pero a los 10 metros se dio la vuelta en dirección contraria (hacia el anschuss), la rectifique varias veces pero nada, estaba encabezonada.

Despues de pensarlo un rato decidi simular el cobro de la hembra con su felicitación y demás, volver a la perra al transportin del coche, cenar algo rapido y después coger la rutina con el otro rastro desde el principio con la esperanza de que diese al animal cobrado como eso.

Pero nada, no quiso ni intentarlo.

Visto lo visto lo intentamos con otro teckel pero separándonos unos 50 metros del anschus y si que cogió el rastro en buena dirección durante bastante recorrido hasta que se perdió y empezó a tomar rastros calientes. Mientras tanto lleve a Mega siempre detrás sin ningún interés y como “a por uvas”, no quería saber nada del rastro.

Llegados a ese punto de desesperación empezamos a seguir el rastro nosotros mismos linterna en mano encontrando sangre muy muy fresca y decidiendo que lo que estábamos haciendo era empujar la pieza sin dejarla morir tranquila. A todo esto Mega tenia una actitud mas que “a por uvas” de extrema precaucion hasta el punto que en un par de ocasiones de sobresalto al espantar palomas dormidas en las encinas hizo el ademan de salir de espantada en dirección contraria. Yo en este punto no sabia si pensar que la perra había perdido la afición o que ocurria.

En esas estaba cuando por una llamada me dicen que otro había también tirado a otro pequeñajo de unos 30 kilos en otro puesto y ya que habíamos decidido dejar enfriar a este nos fuimos a rastrear el pequeño.

Ahora viene el motivo que me come la cabeza:

Pongo a la perra (Mega) cansadísima que ya eran las 03:00 de la madrugada y anteriormente “a por uvas” en el anschus de este y …………. Como si la pusiesen pilas nuevas, otra perra, fija en el rastro 1km mas o menos con un rastro de iguales características a mis ojos. Tampoco llegamos a cobrarlo esa noche pero no por que la perra no quisiese seguir puesto que estaba muy caliente sino por ser las 04:30 y tener que atender nuestros respectivos trabajos a las 8 con los respectivos viajes de vuelta. Dejamos las ultimas sangres marcadas para otros por la mañana.

Mi pregunta entonces es : Que le paso a la perra con el que mas me interesaba?, barruntaba el peligro de un animal tan grande herido?, considero con mas inteligencia que nosotros que no era el momento de cobrarle?, estaba aun con la hembra que había ya mordido dándola vueltas en la cabeza?, o simplemente no me supo entender por falta de adiestramiento y el barullo del momento?.

Lo que no me pase a mi……
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Miedo? Inteligencia? O falta de entrenamiento    MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 3:01 pm

Paco yo se que eso fastidia bastante pero los perros tienen días de todo, que edad tiene mega? No pierdas la confianza en la perra seguro que te dará muchas alegrías . Espero respuestas por que el tema es muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: QUE LA PERRILLA ES BIEN LISTA, ESO SI!   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 4:20 pm

Lo que presumen los perros solo de oler! Vaya que ha entendido que era demasiado bicho para ella! Su intuición la ha precatado!?...

Un saludo!
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 6:15 pm

A pesar de haber retirado la cochina con cuidado parece ser que dejasteis algun rastro, quizas todavia gotease o vuestras botas llevaban algo de sangre ,hicistes bien en rastrearla y felicitar a la perra.
En cuanto al guarraco,cualquier perro con poca experencia suele demostrar bastante temor ,ya se le ira quitando poco a poco a base de cobrar guarretes. Para evitar la confusión de un perro inexperto en ese anchuss "doble" yo me hubiera adelantado en el rastro del guarro antes de meter a la perra , aislando de este modo el rastro que me interesa.
De todos modos no desesperes,este rastro solo podia ser resuelto por un perro de lo mas experimentado.
Saludos

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 9:27 pm

Creo que un perro con algo de experiencia no debe tener problemas para discriminar dos cochinos en el mismo tiradero, máxime cuando uno de ellos es un berraco.
Lo que sí es más que probable es que la perra haya echo funcionar su instinto de supervivencia .
A mí me gusta pistear de noche, a mis perros más, pero cuando el invitado tiene pinta de tener malas pulgas hay que ver la transformación que sufren los perros: avanzan con un sigilo y gastan precauciones que no les son habituales con los marranchetes.

Hubiera sido interesante contrastar la actitud de la perra al día siguiente, con buena luz.Los teckel son muy valientes, pero, no lo olvidemos, muy inteligentes también; y me da que tu perra adoptó la senda más "práctica" en ese momento. Muchas veces tenemos que aprender de ellos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 1:45 pm

De acuerdo con lo dicho. La perra sabía perfectamente que el bicho herido era un verraco de consideración y, simplemente, no se sentía segura. Yo he cobrado solo tres cochinos grandes de verdad con Zivo. Su actitud con los tres ha sido de máxima precaución desde el inicio del rastro. Gracias a Dios los tres los encontramos muertos y, cosa curiosa, a los tres los latió a muerto muy insistentemente (sin embargo a cochinos pequeños y venados, ciervas, corzos y demás, raramente lo hace). ¿Qué edad tiene la perra? Probablemente cuando tenga más experiencia y haya visto muerto algún buen guarro (no se si ya lo ha hecho), vaya tranquilizándose y no rehuse el rastro.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 5:02 pm

La perra ha cumplido cuatro años este 2 de enero, el rastreo fue la noche del 4 (el jueves pasado, casi su cumple) y tiene cobrados con éxito entre veinte y veinticinco piezas no lo se con exactitud.
LO MAS IMPORTANTE, esta mañana a las 11:00 hemos logrado cobrar el guarro, o mejor dicho guarra, grande, con algo de boca, pero guarra y no tan grande. Las maneras el tamaño y la silueta me hicieron confundirme, sin tener encuenta la noche.
MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. 07012012221

Esta mañana considerando el tiempo pasado fui al punto de la ultima sangre con los prismáticos en la mano y la perra, me subi al punto mas alto de la zona y empece a revisar el monte en busca de córvidos o rapaces y, ¡¡¡ bingo ¡!!, cuatro urracas concentradas en una zona.
Me fui acercando y revisando la zona con la perra atraillada, en el momento que vi que la daba algo y se ponía nerviosa la solte y unos 50 o 60 metros que fue lanzada y derechita estaba el animal en su cama muerto, pero no de mucho tiempo, aun no estaba rigida ni comido nada, ni siquiera los ojos ni la herida. Debio de morir esta madrugada poco antes de amanecer el pobre animal.
No estaba a mas de 150m en línea recta de la ultima marca que deje, con lo que pienso que hice bien en suspender el rastreo y dejarla enfriar, porque si no estaría fuera de la provincia.
Estas son las fotos de las dos cochinas, no muy buenas porque son de móvil.

La que cobre la misma noche.
MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. 05012012212
La que casi pierdo y he cobrado esta mañana.
MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. 07012012229
Un animal menos muerto en el campo,
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 6:58 pm

Pues nuestras teorías sobre las precauciones de la perra por tratarse de un guarro grande, al garete. Lo que parece evidente es que no quería ese rastro, pero ¿porqué? Rastreando en montería es frecuente que cerca del anschuss de una res herida tengas otros bichos muertos. Una vez que has dejado al perro acercarse a ellos, al menos en mi caso, suelen perder interés y centrarse en el rastro del herido.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 8:33 pm

En esas estoy. Ni idea de porque, unos si y otro no.
Miedo, miedo, no creo, ya ha dado con alguno grande y vivo tirandose a por el sin pensarlo.
Igual......... como tuvimos en el punto del tiro un poco de follon y me tuve que poner serio con ella para intentar que cojiese el correcto lo entendio al reves e interpreto que no queria que fuese a por ese rastro y unido a que luego sacamos otro perro y le pusimos en el rastro yendo unicamente de espectadora ..........
Esto es mas dificil de lo que se pueda pensar porlomenos para mi, son animales vivos y no maquinas, en el proximo ya vere que tal y a seguir aprendiendo.
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 10:29 pm

Tema curioso. Te contare, brevemente, una anécdota parecida que me paso hace mas de veinte años. De aquella tenia un teckel muy valiente y que nunca me dejo caza herida en el monte. Era por la tarde y tire a tres lobos quedandome con dos y marchando el tercero con un tiro trasero dando mucha sangre. Se metió en un pinar ya casi de noche. Mientras un guarda y yo fuimos a ver los muertos, otro guarda entro con el perro, suelto como era nuestra costumbre entonces, por el rastro. Al poco de meterlo salió corriendo y se metió debajo de mis pies. Nuestra impresión fue que el perro se debió de encontrar con el lobo herido y se le enfrento, saliendo por ello corriendo. Al día siguiente volvimos y trasteamos toda la zona sin encontrarlo. El perro anduvo todo, dándose una paliza que no podía ni moverse. Estimo que, en determinadas ocasiones y circunstancias, la noche tiene en los perros, un efecto totalmente distinto al día. No se si te sirve de algo, pero yo si entiendo la actitud de tu perro.
Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Miedo, o inteligencia   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 2:12 pm

Volviendo al tema ,ayer me paso un caso curioso con ROM , fuimos a rastrear un buen cochino tirado de espera con arco, en el anschuss bastante sangre pongo al perro en la sangre y se queda como si estuviese de muestra mirando fijamente al matorral donde estaba esparcida la sangre y de pronto se tira para atrás como un poco asustado¿ Quer raro? Actuaba como si el cochino estubiese vivo allí mismo , pero no podía ser yo escuche la carrera del cochino rompiendo monte hacia abajo,tranquilizo al perro i ya coje el rastro bien pero su actitud no era normal se paraba miraba para los lados como si el cochino se fuera a desen camar en cualquier momento, le comento a Oscar haber si va a estar el cochino vivo!!!
no es normal el comportamiento del perro,seguimos el rastro unos doscientos metros y encontramos al cochino muerto,el perro ha cierta distancia le ladraba con mucha prudencia , a que creéis el comportamiento del perro puede ser prudencia , respeto , inteligencia, miedo?
Por eso están bonito el rastro de sangre por que nunca dejas de aprender.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.   MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MIEDO?, INTELIGENCIA?, O FALTA DE ADIESTRAMIENTO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COLLARES DE ADIESTRAMIENTO
» Cosulta adiestramiento
» Replantear adiestramiento
» MANUAL PRACTICO DE ADIESTRAMIENTO
» ADIESTRAMIENTO CONJUNTO. DUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: