ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastro de sangre y caza menor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Rastro de sangre y caza menor Empty
MensajeTema: Rastro de sangre y caza menor   Rastro de sangre y caza menor Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 10:36 pm

Hace unos días nos planteaba un amigo la posibilidad de entrenar a un drahthaar tanto para rastro de sangre como para caza menor, creo recordar que para pluma fundamentalmente. Con una raza polivalente como esa coincidíamos en que era perfectamente posible. La duda estaba en por donde empezar el entrenamiento, si por el rastro de sangre o por la caza menor o simultáneamente con la finalidad de que distinguiera las dos actividades, rastreara por bajo en un caso y cazara por vientos en otro, sin confusión.
Si alguno habéis tenido la oportunidad de entrenar a un perro con esta finalidad o tenéis información sobre el tema, os agradezco la ayuda.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Rastro de sangre y caza menor Empty
MensajeTema: Re: Rastro de sangre y caza menor   Rastro de sangre y caza menor Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 7:07 pm

Hola Federico yo he tenido un drahthaar que lo cazaba absolutamente todo, era simplemente "un máquina" que se me dejo con 12 años en diciembre de 2010 y al que hecho de menos todos los dias que salgo al campo.

Tuve la fortuna de recuperar con él varios animales heridos incluso la noche antes en aguardos tirados con arco y a mas de uno le pude hechar el guante gracias a su poderío. Tambien muflones, etc...

Ahora bién, entiendo que la ortodoxia requiere especialización. Todo lo demás está bien para rastros sencillos, pero es en rastreos largos y con cruce de otros rastros calientes/frios donde se valora un verdadero perro de sangre.

Una vez aclarado el tema, si aún así tu amigo quiere cazar el drahthaar a la pluma le recomendaría que primero lo entrenara en seguir rastros se sangre. Esta es la politica que tienen en Alemania con los teckel. Rastro de sangre durante el primer año, y una vez que lo hacen bien, ya cazan todo lo demás....

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Rastro de sangre y caza menor Empty
MensajeTema: Re: Rastro de sangre y caza menor   Rastro de sangre y caza menor Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 10:26 pm

Muchas gracias Carlos. Parece lógico lo que dices, ya que el ventear por arriba les sale por instinto y el rastro de sangre, no sé, creo yo que tienen en parte que "aprenderlo".
A ver si hay alguien más con alguna experiencia o que me pueda remitir a algún libro o página web.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastro de sangre y caza menor Empty
MensajeTema: Re: Rastro de sangre y caza menor   Rastro de sangre y caza menor Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 10:47 pm

Federico, hoy he estado hablando de este tema con un amigo común. Él tiene un braco joven con mucha predisposición al rastro (anda por el campo con la nariz pegada al suelo). Quiere que el perro le sirva para cazar en mano la menor y para buscar caza mayor herida. Ha tratado de informarse sobre la forma de preparar al perro, y lo único "aparentemente sensato" que ha leído es que debe empezarse antes con el entrenamiento para caza menor, y en especial con fijar la muestra del perro. Según dicen, fomentarle el trabajo sobre el rastro puede hacer que no aguante la muestra y trate de llegar hasta la perdiz o la codorniz.

Yo, sin tener experiencia alguna al respecto, creo que se trata de dos trabajos tan sumamente distintos, que el perro es perfectamente capaz de discriminarlos. Pienso que potenciar su predisposición a la búsqueda de piezas heridas no tiene porqué alterar su fijeza en la muestra. De acuerdo con eso, creo que se podría compatibilizar y simultanear perfectamente ambos tipos de preparación. No obstante seguro que hay alguien por el foro que sabe de esto mucho más que yo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastro de sangre y caza menor Empty
MensajeTema: Re: Rastro de sangre y caza menor   Rastro de sangre y caza menor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastro de sangre y caza menor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL BAVIERA Y LA CAZA MENOR
» II Curso de rastro Avanzado (REVISTA TROFEO CAZA)
» Weimaraner y rastro de sangre
» rastro de sangre
» rastro de sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: