ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Presentación Tinto

AutorMensaje
R. Riera

R. Riera

Cantidad de envíos : 7

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 1:48 pm

Buenas!
Acabo de darme de alta en el foro y qué menos que presentarme...
Soy Ricardo Riera, natural de Barcelona, aunque vivo en Madrid desde hace algunos años. Catalán de nacimiento, madrileño de adopción y, por qué no decirlo, andaluz de corazón.
Oficialmente cazo desde los doce años (y ya casi estoy en la treintena) aunque antes de abatir mi primera res, y desde que me alcanza la memoria, hacía de morralero para mi padre y para mi abuelo.
A lo largo de todo este tiempo, básicamente (obviando alguna experiencia puntual con la menor) me he dedicado a la caza mayor en todas sus modalidades, tanto en España como en el extranjero.
Debo confesar que tengo especial predilección por el rececho, sobre todo por el isard en el Pirineo, pero dado que últimamente hacerse con un permiso para abatir uno de estos bichos no es apto para todos los bolsillos, me centro en corzos, venados y cochinos por este orden.
Por desgracia soy daltónico y como en más de una ocasión he dejado reses pegadas en el campo, siempre he pensado que la solución a mis problemas sería contar con un perro de sangre.
Finalmente, el año pasado, me decidí y me quedé con un cachorro de sabueso de Baviera.
Tinto (así se llama) es un macho de 1 año que tiene sangre de Vatrova, Turkova, Eisenkappel, etc. Lo cual tras bucear en Internet, creo que no está mal, aunque tampoco lo tengo demasiado claro.
En este primer año ha destrozado unas 10 cunas / colchonetas, casi todos los rodapiés de mi casa, puertas de armarios, baldas interiores de los armarios, correas de paseo, cantidades ingentes de ropa de su dueño, tarima de la terraza, etc.
No sé si será algo normal en esta raza pero a la que se queda solo en cualquier lugar, la monta a lo grande. No valen ni Kongs, ni pelotas, ni juguetes ni nada… ¿Quién dijo que tener un perro no era caro?
De todas maneras, me he propuesto hacer de él un perro ejemplar y creo que poco a poco lo voy consiguiendo a base de clases de adiestramiento básico, salidas al campo, práctica con los rastros y muuuuucha paciencia.
En cuanto a la caza, no se le da mal. Durante este año ha hecho aprox. 10 rastros entre artificiales y reales, mostrando disparidad de resultados, pero por regla general parece que se pica y le gusta.
El segundo rastro que hizo fue un corzo con una antigüedad de unas 15 horas y una distancia de aprox. 300 metros; despacito, sí, pero me dejó alucinado. Posteriormente ha habido otras veces en las que no ha sido capaz de dar con la pieza herida… supongo que forma parte del proceso de aprendizaje.
Cuelgo unas fotos suyas. A ver qué os parece.
Saludos.

http://www.grupotesco.com
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Bienvenido!   Presentación Tinto Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 4:57 pm

Bienvenido, Ricardo!

Vaya perro destruidor! Bueno, lo vas a sobrepasar el dia que tu aprendas que no puedes dejar nada a su alcance!! Siempre que todo destroza es culpa nuestra! Así lo digo a mis hijos y mi mujer y ella me lo dice a mi! La verdad es que siempre he tenido dos perritos juntos ya que se distraen y aconpañan uno al otro, juegan comen hacen ejercicio y duermen juntos. Pero pueden tambien destrozar el doble!
No has subido alguna foto, no? Y si puedes decirme el nombre de sus padres y abuelos quizás te pueda explicar su caracter! Very Happy
Felicidad!

Luis Barata
Tirso Leal

Tirso Leal

Cantidad de envíos : 442

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 6:05 pm

Hola Ricardo
Bienvenido al foro, paciencia con ese cachorro y mucha obediencia básica.
Puesto que dices que el segundo rastro que hizo fue de 15 horas de antigüedad sobre un corzo, te recomiendo que frenes tus "ansias" de progreso con Tinto y le metas de lleno en los artificiales hasta que los domine.
No cometas los mismos errores que hemos cometido todos al iniciarnos en esto.
Y otra cosa más que estoy seguro que te gustará y podrás sacarle mucho provecho. Haz un curso de rastreo de los que organiza AEPES. En concreto tienes uno previsto a celebrar en Madrid el 31 de marzo y 1 de abril.

Un saludo y bienvenido

PS No se te olvide firmar tus posts con nombre y apellidos. Son normas del foro
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez

Cantidad de envíos : 170

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: BIENVENIDO Ricardo   Presentación Tinto Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 11:05 pm

Verás que bien te va a caer este grupo, estas conectado a la caza con el. saludos
http://rebeldecazador.blogspot.com/
Eduard Melero

Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 6:43 pm

Hola Ricardo,

buena elección con el rececho! tengo el Isard pendiente, auque lo disfruto algunas veces a pocos metros con la cámara.
Ya nos presentaras a Tinto, pues no han salido las fotos. Y ten en cuenta que entre todos hacemos grande la Asociación. Así que aporta lo que puedas y pide lo que necesites.

Por cierto, cuando vengas por Barcelona nos pegas un toque y buscamos un rato para presentarnos.

Saludos y Paso a Paso,
http://bosquerol.blogspot.com/
migui

migui

Cantidad de envíos : 323

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Presentación tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 8:33 pm

Hola Ricardo y bienvenido me uno alas palabras de Eduard para lo que necesites aquí estamos

Un fuerte abrazo y ( paso a paso )
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado

Cantidad de envíos : 351

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:11 pm

Amigo Ricardo, se bienvenido a esta tu casa, no te arrepentirás del paso que has dado,sabia decisión
Aqui encontrarás todo lo que necesitas para tu afición y un montón de buena gente dispuesta a ayudarte,
espero nos conozcamos personalmente y compartir afición y experiencias
Un cordial y afectuoso saludo
!!! Paso a Paso ¡¡¡
Cataluña Team

Félix
ander.gar

ander.gar

Cantidad de envíos : 241

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 1:24 pm

Bienvenido Ricardo. Seguro que disfrutamos mucho todos.

Un saludo.

Ander Garmendia Lopez
Oscar alcaide

Oscar alcaide

Cantidad de envíos : 39

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 7:13 pm

Bienvenido Ricardo,tengo una duda. Eres del Madrid,del Barsa o del Betis?? Ja ja .
Ya veras como esos problemas con el perro se superan,es cuestion de imformarte un poco sobre por que lo hace y pronto pondras el remedio, suerte.
http://alcaide9864@gmail.com
Jeronimo

Jeronimo

Cantidad de envíos : 16

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 3:49 pm

Hola Ricardo, bienvenido a este foro. Yo he ingresado en el hace poco y te puedo confirmar que poco a poco aprenderás mucho de los grandes aficionados que hay en el.

Un abrazo
alfonsoc

alfonsoc

Cantidad de envíos : 152

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:16 pm

Hola Ricardo
Me reitero en las palabras de Tirso, olvida los naturales y centrate en los artificiales !!!
Un buen perro de sangre necesita un buen entrenamiento y el tiempo que le dediques ,lo recuperaras con creces y satisfacción cuando este realmente preparado y te recupere las reses heridas.
En cuanto a los destrozos de tu perrillo ,consuelate sabiendo que las tres mias me han hecho sufrir de lo lindo !!
un saludo

Alfonso Couret
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:25 pm

Aún recuerdo, Alfonso, ese coche con los jirones de la tela del techo colgando... Así como Zivo ha sido bastante bueno incluso de cachorro, Tosca esta mañana se ha comido su propio bebedero. Son así, qué le vamos a hacer.
R. Riera

R. Riera

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Presentación Tinto (fotos)   Presentación Tinto Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 11:00 am

Lo prometido es deuda... ahí van las fotos.
Muchas gracias por los posts.
Saludos a todos.

Tinto al llegar a casa con 2 meses
Presentación Tinto 13202775

Tinto con su segundo corzo
Presentación Tinto 55160863

Tinto con su tercer corzo
Presentación Tinto 41125875

Tinto de montería
Presentación Tinto 60743981

Tinto en casa
Presentación Tinto 75402406
R. Riera

R. Riera

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 11:48 am

luis barata escribió:
Bienvenido, Ricardo!

...si puedes decirme el nombre de sus padres y abuelos quizás te pueda explicar su caracter! Very Happy

Luis Barata

Luis,
Te pego las LOE de los padres de Tinto: Rex y Tina.
El perro viene de José Francisco García Martínez, un criador ocasional de Bavieras (se dedica a otras razas) de Montornés del Vallés (Barcelona).
En cuanto a los detalles de mi perro, veo que es más asabuesado que otros con los que he ido coincidiendo, es más musculoso, tiene las orejas un pelín menos largas, las manos más grandotas, el hocico menos fino y aunque es de capa clara (que eso no supone mayor problema porque está dentro del estándar de la raza) tiene unas ligerísimas manchas algo más claras a la altura de los hombros.
Seguro que me puedes indicar cuáles son sus defectos y virtudes :-)
Gracias de antemano.
Abrazo!

PD: De la misma camada hay otros 2 perros en Madrid. Dos hembras. Una de ellas se la quedó Lotte Gemmeker Wunderling, la otra no lo recuerdo, quizá esté también en el foro.

LOE REX
Presentación Tinto 6loederexpadredetinto

LOE TINA
Presentación Tinto 7loedetinamadredetinto
luis barata

luis barata

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:41 pm

[quote="R. Riera"]
luis barata escribió:
Bienvenido, Ricardo!

...si puedes decirme el nombre de sus padres y abuelos quizás te pueda explicar su caracter! Very Happy

Luis Barata

Luis,
Te pego las LOE de los padres de Tinto: Rex y Tina.
El perro viene de José Francisco García Martínez, un criador ocasional de Bavieras (se dedica a otras razas) de Montornés del Vallés (Barcelona).
En cuanto a los detalles de mi perro, veo que es más asabuesado que otros con los que he ido coincidiendo, es más musculoso, tiene las orejas un pelín menos largas, las manos más grandotas, el hocico menos fino y aunque es de capa clara (que eso no supone mayor problema porque está dentro del estándar de la raza) tiene unas ligerísimas manchas algo más claras a la altura de los hombros.
Seguro que me puedes indicar cuáles son sus defectos y virtudes :-)
Gracias de antemano.
Abrazo!

Gracias, Ricardo!
Conozco a Francisco Garcia de algun correo privado. Se está incorporando a los amantes de los BGS!
Conozco a Jessica, y te digo que tu perro sale bastante a su mama. Grandote y fuerte y si es alegre como ella enhorabuena pero ella si que era una loca, una tormenta, cuando la conoci en Liptovský Mikuláš, Eslovaquia, cuando alli estuve a por mi primer Baviera. La capa perfecta, muy tipica. Solo la negra es indeseable. A mi me gustar perros algo más elegantes pero no olvides que a Tinto aun le falta mucho que crecer y modelar, ya veras que guapo va a ser. Mira ese Omar, abuelo, un perro espetacular. Y, claro, la Cifra, esa perra fantastica y tan guapa y buena madre y tia de algunos perros mios. Tina ya hizo algo por la raza en España, dando buenos hijos que sempre ayudan en esto de sacar una raza adelante.
Felicidad!
Luis Barata

]
Elias

Cantidad de envíos : 24

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 6:44 pm

El perro en las fotos es muy guapete, pero en los pedegrees se ve que la madre y la abuela son la misma perra, es decir, se cruzo la perra con su hijo de otra camada.
Algún criador suele hacer cosas de esas para fijar caracteres, pero tengo mis dudas que si se abusa de eso posiblemente acabe dando problemas.
Un saludo.
Elias Gutierrez.
luis barata

luis barata

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 7:36 pm

Elias escribió:
El perro en las fotos es muy guapete, pero en los pedegrees se ve que la madre y la abuela son la misma perra, es decir, se cruzo la perra con su hijo de otra camada.
Algún criador suele hacer cosas de esas para fijar caracteres, pero tengo mis dudas que si se abusa de eso posiblemente acabe dando problemas.
Un saludo.
Elias Gutierrez.

La verdad es que la consanguinedad madre hijo, este in-breed, es deseable en algunas circunstancias. En este caso creo que no hubo malas intenciones y tampoco se acreditaba que se podria mejorar algo pero creo que podremos mirar por un cristal de que sin hacer daño alguno, se ha criado con los ejemplares que existian, por que no habia más y se han conseguido algunos ejemplares mas de una raza que es bastante necesaria en España, criando aficion. Que se perdone el mal que hace por el bien que sabe, solemos decir por aquí. Ahora, si ya estan ahí algunos ejemplares más, de excelente calidad, no hay por que hacer este tipo de cruce. Y la verdad es que este criador sabe eso y ya ha buscado otro semental y otro se apunta. Creo que despacio llegaremos a hacer las cosas muy bien, quizás mas pronto de lo que se podría suponer.
Un saludo!
Luis Barata
Eduard Melero

Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 7:45 pm

Maravilloso, que buena estampa y que color....

Pero no son sus corzos, jeejejejejeje, más bien son tus corzos!

Espero que disfrutes de Tinto y formeis un buen equipo.

Saludos,
http://bosquerol.blogspot.com/
R. Riera

R. Riera

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 9:16 am

Elias escribió:
... pero en los pedegrees se ve que la madre y la abuela son la misma perra, es decir, se cruzo la perra con su hijo de otra camada.

Totalmente de acuerdo contigo.
Entiendo que pueda ser necesario para fijar caracteres y/o hechos distintivos de los antecesores en la nueva camada, pero no creo que los criadores "amateurs" de BGS sepan qué hacen cuando mezclan tanto la sangre.
También hay que tener en cuenta que cada vez se ven mas BGS's, pero hasta hace unos años había poquitos y supongo que no quedaba otra forma de hacerles criar.
Quizá sería interesante estudiar la procedencia de las diferentes líneas de Bavieras que se han introducido en España para evitar el exceso de consanguinidad a largo plazo. No sé ni si eso es posible...
En el caso de Tinto los perros se cruzaron sin ver las procedencias de los padres y aunque no es excusa, por suerte parece que el perro ha salido con las cuatro patas en su sitio.
;-)
luis barata

luis barata

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: bien!   Presentación Tinto Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 11:29 am

Eso es!
Ya existe una ayuda bastante fuerte en esto de las lineas de sangre de los BGS.
http://www.bazabgs.com/
La verdad es que en este sitio estan muchisimos perros que son los ancestrales de los perros que existen en la peninsula. Tenemos las equaciones para estudiar el grado de consanguinedad, las camadas, los reproductores, todo en link sucesivos por bastantes generaciones y los premios en trabajo y de belleza de los ejemplares.
Otra cosa es que tenemos entre nosotros un estudioso devoto de estos menesteres, Tirso. Y se hay alguna duda, nos podrá ayudar con su opinion y, claro, qualquiera de nosotros que se apunte.
Un saludo grande,
Luis Barata
Contenido patrocinado

Presentación Tinto Empty
MensajeTema: Re: Presentación Tinto   Presentación Tinto Icon_minitime

Presentación Tinto
Página 1 de 1.