ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.

Ir abajo 
+3
Javi Carrasco
José Antonio Rodríguez
Cristina&Pipa
7 participantes
AutorMensaje
Cristina&Pipa

Cristina&Pipa


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 35
Localización : Caceres

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 11:03 pm

Buenas noches,

Soy nueva en el foro, me presento soy Cristina, de Cáceres.

En Diciembre,por mi cumple, una muy buena amiga me regalo una Teckel de pelo fino color canela. Tiene 4 meses. Y esta hecha una bichina de cuidado.

Ya me la he llevado de caza, varias veces. La he ido metiendo desde que tenia 2 meses en la caza, para que se familiarizase, para que empiece a a prender como se tiene que portar en el puesto, cuando veas la caza, pasen los perros, haya ladras, etc.

El otro día, el sábado, me la lleve de caza al puesto. Bueno pues me empezó a ladrar cuando vio a los perros pasar, cosa que no había hecho ningún día antes, pero desde el sábado en casa, donde la tengo, no h aparado de ladrar, y aunque la de en el hocico la riña, sigue, y sigue ladrando. Es horrible. Si sabéis que puedo hacer, decidme lo por favor

Ah!! otra cosa, cuando la saco de paseo para que empiece hacer sus necesidades en la calle, es horrible no para de tirar de ir corriendo, cuando pasa alguien a su lado salte y se sube. NO PARA!!!!!!!

He de deciros que es mi primer perro, no se muy bien como educarlo en algunos aspectos. Si me podeís ayudar, os lo agradecería!!

Muchas gracias. Cristina Cab.
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 50
Localización : GETAFE

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: hola encantado Cristina    Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:11 am

Hola nos encanta que haya chicas en el foro y si les gusta la caza mas todavía, es muy importante que sepas para que quieres a tu teckel por que si vas a adiestrarla a sangre, es mejor no llevarle al puesto y empezar a adiestrarla con pequeños rastros con vísceras o pieles, aquí en este foro encontraras como educarla y como adiestrarla, tienes que marcarle desde el principio quien manda, tienes que ser el alfa de la camada si no tendrás muchos problemas para que te obedezca. Lee muchos post que hay sobre esto al respecto, por lo demás bienvenida. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
Cristina&Pipa

Cristina&Pipa


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 35
Localización : Caceres

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:23 am

Muchas Gracias Jose Antonio.

Pues la verdad, es que la caza es mi pasión. Llevo yendo de caza desde pequeña con mi padre, asi que que más te puedo decir, jejeje.

Pues si, bicheare un poco por los post a ver que dicen, y apredere un poco.

La teckel la verdad es que tiene mucho caracter, pero sabe quien es la que manda, yo. Pero cuanod se pone a ladrar es cuando la dejo en su terraza, terraza enorme y cerrada con doble cristal, y me voy.

La quiero, para que me haga compañia en el puesto, y la quiero iniciar en el rastro, hombre no es que sea muy mala tiirando, pero con el calibre que tiro 30,06, los bichos como no les pegue en su sitio, que la mayoria de las veces es asi, jejeje, se me van pegaos. Y bueno para que empieze a rastrear en esas situaciones.

Muchas Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 2:01 pm

Que alegría verte por estos lares Cristina. Empápate de lo que hay aquí, porque de veras que merece la pena. A ver si enganchas a Mayina y os haceis socias también.

En referencia a lo que sugieres en el tema del post, por aquí hay muy buenos expertos que te pueden ayudar. Aunque Pipa es una cachorrina muy joven.

Y lo que ya te dije, cuando suba a Extremadura podíamos quedar para hacer unos rastros.

Un saludo y bienvenida
Volver arriba Ir abajo
Cristina&Pipa

Cristina&Pipa


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 35
Localización : Caceres

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 2:32 pm


Javi, muchas Gracias.

Pues si cuando quede mañana con Maya, para tomarnos nuestros respectivos montaditos, se lo digo. Y que te pegue un telefonazo, y así cuando vengas nos juntamos con los Teckelichis jajajaja.

Hombre Pipa todavía es muy pequeña, tiene 4 meses.

Si los rastros los tenemos que hacer. El domingo de la última montería cogí un botella de sangre, para hacérselos.

Bicheare los post a ver que dicen sobre el tema. Jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 11:31 pm

Hola, por lo que cuentas me parece que lo que tu cachorra necesita ahora es obediencia básica. Luego lo agradecerás. En esta web y en el foro tienes libros y comentarios para ayudarte.

Yo creo que el teckel puede estar en el puesto y trabajar el rastro de sangre. Aunque conseguir que haga ambas cosas bien es un arte.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cristina&Pipa

Cristina&Pipa


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 35
Localización : Caceres

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 7:47 am

Federico Sáez-Royuela escribió:
Hola, por lo que cuentas me parece que lo que tu cachorra necesita ahora es obediencia básica. Luego lo agradecerás. En esta web y en el foro tienes libros y comentarios para ayudarte.

Yo creo que el teckel puede estar en el puesto y trabajar el rastro de sangre. Aunque conseguir que haga ambas cosas bien es un arte.

Un saludo.

Muchas Gracias Federico.

Hombre en el puesto, no para quieta, se mueve, se sienta, se duerme...es un cachorro, pero no se porta mal, la verdad estoy muy contenta con ella, es para comérsela. Cuando la iniciemos en el rastro después te cuento como se porta cuando me la lleve, jejeje.

El problema esta en casa, cuando se pone a ladrar porque SI. Si dicen que los teckel son cabezones como ellos solos, está es la numero 1, jejeje.



Un Saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 2:21 pm

Hola Cristina
Parece ser que el objetivo final de tu perrita es que,te acompañe en el puesto y además que aprenda a rastrear
Eso no se consigue siempre, pero te contaré mi propia experiencia, por si en algo te puedo ayudar.
Mis comienzos fueron difíciles de controlar en el puesto, cuando se acercaba una res y el remedio consistía en tener un contacto directo,
o sea caricias y control, cuando la ladra se acercaba al puesto y una y otra vez hasta que acaban cediendo y mantener el silencio
y movilidad en el puesto.

El costo que tiene es que en algunas ocasiones, al principio, la pieza no entra y te la mata el puesto colindante ( Una de estas veces ) resulta que después de medir las defensas es " Medalla de Oro "

A veces he tenido que recurrir a un simple bozal y cuando se tranquilizaba, se lo quitaba y si insistía se lo volvía a poner, hasta que se rinde y obedece a la voz de silencio

Ya tengo dos enseñados o más bien diría yo, que colaboran, ahora le toca el turno a la pequeña de la zaga. Es una gozada tener uno de estos perros en el puesto. Al menor síntoma de ruido e incluso efluvios de la pieza en el aire, se ponen en guardia y agitan la cola, te mira y se orienta en la dirección correcta, queriéndote decir que prepares el arma y efectivamente ALGO aparece al cabo de unos segundos.
No se puede transmitir esa sensación con palabras.

Una ves que dominaban esto bien , los iniciaba en el rastreo y hoy día lo hacen regular , aceptable.
Cada cazador tendría que tener un perro en el puesto, se perderían menos piezas
y las que se van heridas sería más fácil su búsqueda y la satisfacción es enorme.

Como ya te han dicho los compañeros aquí encontrarás todo el material e información que precisas
Se bienvenida a esta gran familia
Un cordial y cariñoso saludo
Félix



,
Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 7:11 pm

Hola cristina, no te conozco en persona, pero espero algún día coincidir, tan solo una pregunta, mencionas a una chica que se llama Maya, no será por casualidad la novia de Rafael Barriles?? Te lo digo porque si es así la conozco de los alanos.
Pero volviendo al tema, yo te cuento mi experiencia con mis dos perros (alanos españoles), lo llevo al puesto y el macho me lo llevo a los aguardos, y te puedo decir que no hace ni el mas mínimo ruido, la perrita es la que estoy enseñando y de momento en las monterías se controla, aunque en las primeras ladraba y se ponía descompuesta.

Mi ¨técnica¨, es la de enseñarle desde joven muy joven, enseñanza básica, es decir obediencia muy básica, luego les doy mucho campo y aplico ese adiestramiento en obediencia, pues por lo menos con los alanos, es fundamental antes de trabajar con ellos pues sino es un autentico descontrol.

yo me los llevo a sitios en los que ellos ven muchas reses y les enseño a no moverse cuando las ven, si se mueven les distraigo su atención con un toque, una caricia o les corrijo con la correa, esto me vale para que se acostumbren a los animales en el campo, eso si tengo algún problema cuando me la llevo a una tirada de palomas o suelta de perdices, pues si me acompaña o acompaño yo y empiezan los del al lado o con quien estas a decir: mira, tira, por hay viene etc.., la perra no se controla mucho y me tengo que poner serio, pero al final se domina.
Cuando este en el puesto, lo mejor es tranquilizar al perro y premiar cuando no se mueva ni ladre, y corregir, con un NO rotundo, un toque con una jara para distraerle y que rompa su fijación, un tú suave, no hace falta mas, o también si te acompañan o tu acompañas al puesto, dedicarte tu a la perrita, con caricias y tranquilizadora, desviando su atención en ese momento.

importante el campo, mucho campo y que vea las reses como algo normal, aunque es difícil, con cinco diez minutos al día, eso funciona, y fundamental adiestramiento en obediencia básica, sobre todo el NO, que sepa que es una cosa mal hecha, ya sabes efecto de acción-reacción, es decir acción positiva premio, acción negativa corrección.
Es un aprendizaje lento, pero compensa.

Esta es mi experiencia con los alnos, no se si será igual con un teckel, el carácter es muy distinto, y la raza mas aun.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Cristina&Pipa

Cristina&Pipa


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 35
Localización : Caceres

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 9:59 pm

Muchísimas Gracias chicos.

Pues si Maya es la novia de Rafita, jejeje. El mundo es un pañuelo. Y esto muy chico.

Me estáis enseñando mucho eh?? La verdad que en el puesto es super tranquila, no tengo queja, salvo el domingo que cuando vinieron los perros ladro y la reñí, y después se quedo mirándoles como si nada.

Campo, mucho mucho campo, pero donde vea reses difícil la verdad. Yo la llevo a mi campo allí la suelto la llamo que se acostumbre a obedecer que venga cuando la llamo, etc, mil cosas. que os voy a decir que no sepáis!! Jajajajaj

Pues si a ver si coincidimos en el campo, con los perros.

Yo a esta le voy enseñando poco a poco porque es super cabezona pero después es un encanto, te enamora jajajajajajaja!!!

Yo os iré contando mi experiencia y asi me podreis ir aconsejando, os parece???

Un Saludo a todos, Buenas noches!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Oscar alcaide

Oscar alcaide


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 49
Localización : valencia

Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 7:09 pm

Hola Cristina, aunque a mucha gente no le guste emplear algunos artilugios modernos yo te voy a comentar que quizas el remedio para que Pipa no ladre en tu casa es utilizar un collar antiladridos, cual es el problema,pues como todo en esta vida, debes aprender como se utilizan estos aparatos. Mi opinion personal es que bien utilizados son de gran ayuda y lo mas importante es que funcionan. despues de dos latidos de quejicas veras que deja de ladrar,ahora bien repito es muy importante utilizarlo correctamente. Espero remedies pronto el problema que segun donde vivas puede ser grave. SUERTE............
Volver arriba Ir abajo
http://alcaide9864@gmail.com
Contenido patrocinado





Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.   Nueva en el foro. Tema LADRIDOS. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva en el foro. Tema LADRIDOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo socio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: