ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rastrear con cencerro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dani_rc

dani_rc


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

rastrear con cencerro Empty
MensajeTema: rastrear con cencerro   rastrear con cencerro Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 8:47 pm

Buenas noches...

Hoy he estado dandole vueltas a un tema, y es el de rastrear con un cencerrillo puesto...
Mi padre tiene una rehala, y a los podencos punteros les solemos poner un cencerrillo para saver en todo momento por donde van y a su vez hagan ruido y muevan los jabalies.
Asique me viene a mi una duda, y es ¿que ventajas e inconvenientes tiene usar un cencerrilo a la hora de rastrear?
El terreno que tenemos en la reserva es bastante accidentado y con mucho monte bajo y pinares espesos, por lo que usar una trailla la mayoría de las veces es bastante engorroso y lo unico que ocurre es que el perro se frena de golpe y se enreda, y mas siendo teckel... Por lo que últimamente llevo a Elmo siempre suelto...
El problema tambien es que alguna vez que vamos paseando y va suelto, levanta algún muflón, y ya me puedo despedir de él durante media hora perfectamente, hasta que le da la gana venir, ya qe como buen teckel, es cabezón jajaja.
Y claro, pensando en un rececho con un animal empanzado que empieza a escuchar que se aproxima hacia él un cencerro, lo más probable es que el animal vaya siendo poco a poco empujado por el perro y pudiendo complicar el cobro..

¿Qeu opinais vosotros?
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

rastrear con cencerro Empty
MensajeTema: Re: rastrear con cencerro   rastrear con cencerro Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 2:15 pm

Pues no se, no se..... pero yo soy incapaz de sacar a Rocco sin el cencerrillo, porque como bien sabes en cabezón y cuando sale de patas detras de algun bicho me tranquiliza mucho oir la campanilla a lo lejos, sobre todo cuando la oigo acercarse, aunque llevando el collar localizador conseguiriamos lo mismo pero sin ruidos, jejeje... haber si los Reyes Magos.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
dani_rc

dani_rc


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

rastrear con cencerro Empty
MensajeTema: Re: rastrear con cencerro   rastrear con cencerro Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 2:52 pm

está claro que lo ideal seria el collar localizador... pero menudos precios!!! de momento probaré con el cencerrillo, a ver que pasa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rastrear con cencerro Empty
MensajeTema: Re: rastrear con cencerro   rastrear con cencerro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
rastrear con cencerro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastrear con dos perros
» Cuchillo para rastrear
» perros octativos para la caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: