ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

El rastro de rufo.

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ESPARTANO

ESPARTANO

Cantidad de envíos : 41

El rastro de rufo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 7:19 am

IMPARABLE ESE EQUIPO!! Disfruta de las vacaciones y dale vidilla a los guarros. jejeje
Jose Ignacio

Jose Ignacio

Cantidad de envíos : 155

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 8:56 am

Que envidia sana!
Ganas tengo de trabajar ya con mi "TRUCO"
Cuida esa maquina jajaja
Un saludo
rufo

rufo

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 5:57 pm

Bueno, despues de unos pocos y digo pocos por que fueron pocos dias de vacaciones y ademas en la playa con lo cual fue mas una condena que otra cosa este domingo retomamos los rastros de rufo, este viaje visto que los anteriores no le cuesta excesivo trabajo llegar al final pense en complicarselo un poco mas, lo que mas le cuesta es inr por el campo de olivos que esta recien labrado asi que el 90 % del rastro iba por elcampo.
empiezo un una generosa racion de sangre pues simulo un buen flechazo, sigo como unos 50 metros direccion sur hasta la punta del campo luego giro hacia el oeste y hago unos 100 metros haciendo varias ese entre los olivos, cambio direccion norte y avanzo unos 30 metros subiendo varios muretes luego ya en un campo mas largo vuelvo direccion oeste y hago otros 150 metros cruzo un camino y me meto al monte unos 20 metros, esto eran las 16,00 vuelvo a la casa donde rufo descansa placidamente al lado del sofa pues el calor apreta

El rastro de rufo. - Página 2 392ef507

me pongo a ver la tele un rato pues en la casa se estaba de lujo y noto que cambia el aireen vez de entrar del norte se cambia a levante con lo que entra por la ventana que tenia rufo encima, pasa unos segundos y me fijo que el perro se levanta se sube el sofa y se planta en la ventana a ventear, yo pensando que venia alguien me asomo pero no habia nadie asi que me siento y sigo mirando la tele el perro seguia en la ventana y empieza a mover el rabo y a irse como para la puerta que estaba cerrada, entonces cai en la jugada... le estaba dando el aire del rastro que empezaba como a 40 metros de la casa, jajaja que olfato tiene el cabron, con lo que lo tuve que tener atado hasta el comienzo del rastro.

tocaban las 20,30 y ya no hacia calor asi que decidi empezar, rufo cuando me vio con la correa ya empezo a emociaonrse, ya sabia lo que tocaba, llego al donde habia vertido la primera sangre y rufo parecia una aspiradora, jeje lo animo un poco pues ya iba pasado de vueltas y empezamos, sale como un poseso tirando de la trailla como no lo habia hecho antes llegamos al primer cambio de direccion y duda un pelin pero seguimos bien por el sitio como un cohete con lo que nos plantamos en el siguiente cambio y decido dejarlo que se pase y que sea capaz de corregir a ver que pasa, efectivamente pasa a toda velocidad y pasados unos metros frena en seco y se me queda mirando, yo le habia dado cuerda y lo esperaba un par de metros antes del cambio con lo que pasados unos segundos volvio por sus pasos trazo un circulo y volvio a coger el peon, ya lo frene un poco y un poco mas calmado seguimos, al llegar al campo largo bajo un poco la intensidad y empezo a torpear un poco no se si por que el airecillo habia resecado mas la sangre o el polvo, lo cierto es que cuando pasa esto empieza a trazar unas eses suaves, como si se saliera del rastro y volviera a encontrarlo asi hasta el camino, cruzamos el camino y nos metemos en el monte y cuando ya faltaba poco para llegar al premio me quedo un poco atras y le doy correa para que vaya mas suelto y ¡¡sorpresa!! la pata no estaba levanto la vista y no veo el palo donde la llevo sujeta, que coño habia pasado yo la habia dejado alli... pronto veo como 10 metros detras de mi en un coscojar la punta del palo asi que avanzo con rufo confiando en que le daria el arie pues leera favorable y asi fue, levanto la cabeza y comenzo a ventear y se metio como un campeon en la coscoja y llego al premio con lo que llegaron los halagos y las alegrias, cogio la pata y volvimos a la casa por el carril, no cogia por el camino de lo contento que iba con su pata y yo mas de verlo, cuando ya faltaba poco para meternos al entrador de la casa salio el vecino que tambien estaba por alli y mecomento que paseando hcon la mujer habia visto unas gotas de sangre en el camino y como lleva un pastor aleman que parece un podenco de lo que busca habia encontrado la pata y la habia cambiado de sitio mientras su mujer se alijaba con el perro, asi que misterio resuelto y rufo y yo mas contentos que na, jejejej que bien me lo paso con el la verdad, tengo ganas de llevarlo a un rastro real pues oprtunidades ahora no le faltarian, pero todo a su debido tiempo...

El de este fin de semana de mi hermano no ando ni 30 metros, no fue un rastro complicao un ciego hubiera dado con el...

El rastro de rufo. - Página 2 86600f3d

El rastro de rufo. - Página 2 110be106

El rastro de rufo. - Página 2 D79ed8e1

detalles de la herida de la flecha

El rastro de rufo. - Página 2 F5812c9a

El rastro de rufo. - Página 2 Ab8b9678

ESPARTANO

ESPARTANO

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 6:19 am

Va de autentico lujo, lo tienes muy empicao y bien encaminado.... Enhorabuena a los tres, a ti por el afan de hacer bien las cosas, a Rufo por saber hacerlas y a tu hermano por el guarro que que buen tiro le ha pegado...
Enhorabuena hermano.
rufo

rufo

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 5:32 pm

este domingo siguiendo con la enseñanza de rufo trace un rastro un poco mas complicado que los anteriores pues incluia varios quiebros de 90 grados un par de salidas y entradas al monte y salidas a los bancales un cruce de piedras pasando un muro de piedras y mucho tramo por campos labrados que es lo que mas le cuesta, en los cambios se pasaba de largo pero volvia por sus pasos y retomaba el rastro en el monte apenas tuvo dificultad y en la tierra fue como una vela.
el rastro de unos 500 metros y 5 horas lo resolvio sin problemas voy a plantearme ir subiendole las horas que creo que le costara mas que hacerlo mas largo.
ahora cuando me ve coger la correa y animarlo se pone como una moto, quien me lo iba a decir a mi cuando empece que pense, madre mia esto va a costar mas ...
se admitan sugerencias, no se si lo hare del todo correcto pero ha dado un salto en estos tres ultimos rastros que no lo reconozco, tranquilamente lo podria llevar otro que no sea yo y llegarian el final sin muchos problemas.

una foto del individuo... es mas pesao que una vaca en brazos...

El rastro de rufo. - Página 2 9b87ecf3

El rastro de rufo. - Página 2 Df3dfe3c
Herminio Baldó

Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 7:54 pm

Buenas noches Diego,
En primer lugar, darte la enhorabuena por los avances de Rufo. Qué gusto da cuando te hacen un rastro así!!!
Yo creo que efectivamente, debes empezar a dejar pasar un poco más de tiempo, incluso dejar pasar la noche. Trázale un rastro por la tarde-noche y pásalo con él a primera hora de la mañana (por la caló). Si ves que es demasiado, vuelve enseguida atrás. Es mejor afianzar antes de pasar a mayores.
Creo que deberías también intentar espaciarle un poco más las gotas de sangre y así utilizar menos cantidad de sangre a igual distancia. De esta manera verás si el perro busca y rebusca en pos de la siguiente gota y si de verdad tiene afición, se picará más con el rastro a medida que se lo compliques.
Una pregunta, ¿utilizas suelas trazadoras?
Abrazos y adelante con Rufo que promete
ESPARTANO

ESPARTANO

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 6:09 am

Diego, con las orejas hacia arriba os pareceis mucho.. IMPARABLES..
rufo

rufo

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 4:23 pm

hola herminio, no utilizo suelas trazadoras, me pongo botas de agua y le ato con alambre una pata de jabali al final de un palo y voy pisando cada 50 cm mas o menos y al final se la quito del palo y la dejo para que la coja el y la lleve.
creo que ese sera el siguiente paso alargarle las horas como tu dices para que el calor no nos ataque demasiado, gracias por contestar.

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El rastro de rufo.   El rastro de rufo. - Página 2 Icon_minitime

El rastro de rufo.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2