ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rastreo y cobro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonio




Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 49
Localización : Portugal

rastreo y cobro  Empty
MensajeTema: rastreo y cobro    rastreo y cobro  Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 11:08 pm

Vos cuento un poco el fin de semana.

Viernes - salir de casa , hacer 250Km, ir para el puesto a las 19:00 y salir a las 23:00 ( frío y viento, que no dejaba ningún javali acercarse)

Sábado - Hacia un poco menos de frío y el viento parecía estar bueno, a las 18.00, al puesto, lo normal en este sitio es que entren temprano.

Después de 1 hora decidí que me iba a otro sitio, el viento estaba más fuerte y en la dirección del cevadouro. Mientras estaba arrumar las cosas, oigo barulho, 2 javalis no muy grandes (40/50KG) comenzaron a comer. El problema era que ya no tenía nada listo y eran pequeños.

Intenté coger la camara para quitar unas fotos, pero cuando me moví, huyeron los dos. Por el sí por el no, decidí preparar el arco y esperar más un poco. No pasaron más de 5 minutos para volverán a entrar, pero cada vez que cogía los prismáticos huían. Por fin conseguí ver que eran 2 machos jóvenes y que venían solos.

Decidí tirar, iba exprimentar las rage que tenía a más de un año y con un bocado de suerte hacía un bueno rasto para mi perro, comienza a ser uno vicio muy grande.
Conseguí abrir el arco, apuntar, sin que huyeran. Cuando tiré vi que el tiro fue un poco traseiro, pienso que se debió al javali haber intentado huir después del disparo.

Esperé una hora y aún antes del por del sol ya andaba con el perro a buscar el javali. La verdad, es que no fue muy dificil dar con el javali aún vivo a 100 metros, sangre sólo vi a 30 metros, cuando encontré la flecha partida,también con la velocidad que el perro iba y con la fuerza que estiraba era dificil ver alguna cosa.

Cuando démos con el javali, estaba acostado, se levantó e intentó tirarse al perro. El perro ladrava e intentaba morder el javali, yo intentaba quitar el cuchillo para rematar el animal, llevaba la carabina, pero tras haber decidido tirar a un javali de aquel tamaño, decidí iba a ser con el cuchillo que lo iba rematar.

Claro que el javali no esperó que yo quitara el cuchillo y cogiera el perro. Huyó. Pero vi que no iba para muy lejos, pelo que decidí esperar 30 minutos más. Yo pensaba que él había ido para un lado, pero mi perro sabía para donde él había ido. Estaba a 80 metros de nosotros, no sé se acostado o de pie, porque cuando estaba llegando cerca el perro estiró con tanta fuerza la trela que se partió algo.

Sólo me apercebi del perro ladrar al javali, después los dos a correr monte abajo. Por suerte el javali era pequeño, estaba muy apenas y el terreno era sucio. Corrí monte a bajo y conseguí llegar donde estaban los dos. Después fue sólo hacer mi parte y terminar con el sufrimiento del bicho.

El perro quedó más de 10 minutos a ladrar y a morder el javali, de cada vez que iba a intentar quitarlo acababa por llevar yo una dentada

Lecciones - Reforzar la correa y acessórios; dejar pasar más tiempo antes de comenzar a rastrear.

Puntos positivos - el perro demuestra que ya sabe lo que vamos a hacer cuando ve la correa de rastreo, demuestra muy interés y vicio en la búsqueda, ladra a vivo.

Puntos negativos - Con un javali mayor puedo tener algún disgusto, si el perro no sepa estar en su lugar (lejos de los colmillos)


Dejo una foto del javali y del puesto (28 metros)

rastreo y cobro  DSC00139

rastreo y cobro  DSC00140-1
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

rastreo y cobro  Empty
MensajeTema: Muy bien!!!   rastreo y cobro  Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 4:46 pm

Muy bien, António!!!

Y la verdad es que nada ortodoxo, lleno de errores, malíssimo!... Pero bien, el perrito funciona!
Ahora, falta la foto del protagonista!!

Um abraço!
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
rufo

rufo


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 52
Localización : Quesa (Valencia)

rastreo y cobro  Empty
MensajeTema: Re: rastreo y cobro    rastreo y cobro  Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 5:36 pm

enhorabuena antonio por ese lance, una pregunta: 28 metros no te parece un pelin largo para hacer una espera con arco, a esa distancia de noche te va a ser dificil colocarle la flecha donde toca al jabali, pregunto, simple curiosidad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

rastreo y cobro  Empty
MensajeTema: Rastreo y cobro    rastreo y cobro  Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 8:27 pm

Enhorabuena Antonio por el cobro , 28 metros de noche es largo largo largo ,
Volver arriba Ir abajo
antonio




Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 49
Localización : Portugal

rastreo y cobro  Empty
MensajeTema: Re: rastreo y cobro    rastreo y cobro  Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 10:19 pm

Buenas Luis.
Es verdad un montón de errores, pero al final hay tenido suerte.
En breve creo que vamos a poder compartir unos rastreo los dos.

Miguel y Diego, 28 metros es bastante para tirar por la noche. lo que pasa es que en mi coto compartimos puestos con los de rifle y nos toca algunas veces tirar largo (>25 metros). Obliga a que entrenes mas, que tengas todo muy fino y suerte. Y lo mas cierto es que tengas que rastrear. Yo prefería tirar hasta los 18m pero eso no es posible. Así
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rastreo y cobro  Empty
MensajeTema: Re: rastreo y cobro    rastreo y cobro  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
rastreo y cobro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastreo sin cobro
» Rastreo de ayer, sin cobro
» RECECHO, RASTREO Y COBRO
» Rastreo de macho montes con cobro final
» Rastreo y cobro de macho montes sin herida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: