ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastro de guarro por la noche.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Josechu Mallo

Josechu Mallo


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

Rastro de guarro por la noche. Empty
MensajeTema: Rastro de guarro por la noche.   Rastro de guarro por la noche. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:47 am

Hola a todos,

El sábado pasado me coloque de aguardo en una finca de Extremadura.
Al ponernos estaba lloviendo un poco, pero poco más tarde se quedo muy buena tarde-noche.
Todavía muy de día me entro un machete de unos 40kg. Uno de los que llamamos ignorantes.
La foto es con el teléfono, por lo que no se ve muy bien.
Rastro de guarro por la noche. Visorguarrete.th
Poco después me entraron un par de piaras y se oía mucho movimiento en el monte.
A las 11 y media veo que un guarro que tiene muy buena pinta va bajando muy despacio cortadero abajo, tapándose con el borde del monte. Lo dejo llegar ya que había 4 cochinos, para ver la reacción de estos. Se quitan del medio en cuanto lo ven llegar, pero no parecen muy asustados. Se apartan como unos 10 mts.
Como el cochino tiene muy buena pinta decido tirarlo.
Espero que se cruce y casi de lado lo tiro. ( 9,3x62 y 250 gr de pepino)
Al tiro no veo si ha caído pero oigo varias carreras (pienso que los pequeños que estaban alrededor) pero al mirar con los prismáticos no veo el guarro en el sitio. El monte está solo un par de metros de donde he tirado el guarro. Lo he tirado muy tranquilo y hay bastante luz por lo que pienso que no lo he podido fallar. Le he apuntado a la paleta un poco delantera por estar un poco sesgado y no totalmente cruzado.
A la media hora me acerco al tiro y no veo nada. Miro de arriba abajo y no consigo ver ni una gota de sangre. Se puede ver el arreón del guarro, pero nada más.
Muy mosqueado decido ir a buscar al perro que está en el coche bastante cerca.
Nos vamos de viaje después del aguardo por lo que decido poner al perro esa misma noche en el rastro.
No hace calor, ha llovido un poco hace un par de horas y además ya ha rastreado varios de noche. Lo único que no me gusta es que los rastros son calientes, y tengo comprobado que mi perro trabaja mucho mejor al día siguiente. Se centra más en la sangre y no en los sanos. Y trabaja más despacio.
Al principio el perro da bastantes vueltas y no coge un rastro fijo. Lo entiendo porque habían entrado muchos guarros esa misma noche. No parece fijarse en ningún rastro en concreto.
En ese momento me empiezo a convencer que lo he podido fallar…es cuando uno empieza a pensar hace cuando puso el rifle a tiro…si se habrá dado un golpe…si no estará bien puesto… y todas esas cosas que pensamos cuando se nos va un bicho.
El calibre es grande y las balas bastante duras, por lo que suelen dejar mucha sangre, casi siempre.
Le animo al perro a que se meta (atraillado) por una vereda que hay muy cerca al lugar del tiro. Se mete confiado, pero no lo veo muy centrado. Pienso que ha cogido una pista de cualquiera de los guarros, pero no de uno herido.
Le dejo seguir, sin mucha fe. A los 80 mts veo que parece seguir un rastro más fijo. El rastro que sigue el perro hace un par de giros, y sigue adelante, siempre por monte de jara y madroña bastante cerrado.
A los 150 mts sin ver nada de sangre, decido que he fallado y parar el rastreo. Que se le va a hacer… estaba muy seguro del tiro, pero se fue…
En ese momento el perro al notar que le tiro de la traílla para acabar el rastreo, levanta la cara como cuando hay un animal cerca. En las monterías me ha avisado muchas veces que viene algo de esa forma y me ayuda a estar más preparado. Si hace eso es que hay algo cerca.
Al ver la reacción le dejo que siga. A los 10 mts esta el cochino muerto. Gran satisfacción!!!
Tiene un buen tiro en el codillo, no entiendo como no ha dado nada de sangre (seguramente no la he visto). Sobre todo en el tiro ya que había bastantes piedras y es fácil ver la sangre incluso de noche.
Os podéis imaginar los abrazos que doy a Lemon en ese momento.
Ese cochino no lo habría cobrado nunca sin el perro.
Es un guarro muy grande de cuerpo (unos 100kg) pero con pocos colmillos.
Rastro de guarro por la noche. Herjunio12.th
Me voy de viaje súper contento, pero por los pelos no voy rechinando los dientes.
Una vez más, hay que confiar en el perro!!!
Volver arriba Ir abajo
Josechu Mallo

Josechu Mallo


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

Rastro de guarro por la noche. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de guarro por la noche.   Rastro de guarro por la noche. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:51 am


Se me ha olvidado firmar. Perdón.

Josechu Mallo.
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Rastro de guarro por la noche. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de guarro por la noche.   Rastro de guarro por la noche. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 3:35 pm

Josechu Mallo escribió:

Se me ha olvidado firmar. Perdón.

Josechu Mallo.

Para que no te pase esto Josechu, edita tu perfil y pon tu nombre como firma del mensaje, y asi te aparecera siempre, cada vez que escribas.

Enhorabuena por ese cobro, y por el cochino y por confiar en el perro, siempre hay que confiar en ellos, asi nos llevamos grandes sorpresas, de nuevo enhorabuena.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Rastro de guarro por la noche. Empty
MensajeTema: Rastro de guarro por la noche   Rastro de guarro por la noche. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 3:39 pm

Enorabuena josechu por el cobro,cuantas piezas se quedarían en el monte de no ser por nuestros fieles compañeros , por eso como tu dices tenemos que darles toda nuestra confianza , gracias por compartir tu relato con todos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastro de guarro por la noche. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de guarro por la noche.   Rastro de guarro por la noche. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastro de guarro por la noche.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastrear de noche
» Su primer guarro
» El guarro de la Sierra de Bucelas
» Donde Urane resulto acuchillada por un guarro de 90 kg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: