ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Corto pero intenso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Corto pero intenso Empty
MensajeTema: Corto pero intenso   Corto pero intenso Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 6:56 pm

El disparo fue a una jabalina, unas dos horas antes. Nada en el tiro, pero sí sangre bien visible a unos 40 metros. Bastante abundante al pasar sobre un tronco caído, lo que me hace pensar en un tiro bajo. Alguna gota más adelante y luego nada, probablemente borrada la sangre por la lluvia intensa.

El perro va muy fijo y pronto veo un pequeño trozo de epiplon. Vamos bien. A unos 200 metros del tiro, encontramos un trozo de tripa de considerable tamaño. Tiene que estar tumbada cerca. Cien metros más adelante, entramos en pinar de árboles jóvenes, con las ramas rozando el suelo. El terreno entre los pinos está lleno de retamas, escobas las llaman por aquí, más altas que yo.

El perro da varias vueltas , enganchando la correa, cuando veo a la jabalina corriendo durante unos segundos. No me da tiempo a tirarla. Pasamos por encima del encame y seguimos con el teckel tirando excitadísimo.

A unos 30 metros se repite la jugada y suelto al perro. Enseguida oigo ladridos cerca y llego jadeando. La jabalina castañetea los dientes. Tobías está al entre las matas al agarre de una pata. Le llamo y por supuesto no me hace ni caso. No puedo disparar sin riesgo, así que me acerco para rematar a cuchillo. La jabalina se vuelve hacia el perro y por sus quejidos entre las matas supongo que le da un viaje con la jeta.

Con ello, escapa unos metros y en otro matorral vuelve a agarrar el perro. Esta vez sí que me deja acercarme y clavo el cuchillo con dificultades. Se revuelve y, al segundo intento, termino con ella.

El perro no quiere dejarla. Se lo ha peleado. Tras sacarla a un camino le hago una foto y caigo en la cuenta del vídeo que habría podido hacer. Pero en ningún momento me acordé de la cámara.

Ha sido un rastreo no muy difícil pero sí emocionante. He aprendido una cosa: con un macho nunca debo soltar al perro si no quiero quedarme sin él.

Un saludo

Corto pero intenso File
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Corto pero intenso Empty
MensajeTema: Re: Corto pero intenso   Corto pero intenso Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 7:00 pm

Federico Sáez-Royuela escribió:
El disparo fue a una jabalina, unas dos horas antes. Nada en el tiro, pero sí sangre bien visible a unos 40 metros. Bastante abundante al pasar sobre un tronco caído, lo que me hace pensar en un tiro bajo. Alguna gota más adelante y luego nada, probablemente borrada la sangre por la lluvia intensa.

El perro va muy fijo y pronto veo un pequeño trozo de epiplon. Vamos bien. A unos 200 metros del tiro, encontramos un trozo de tripa de considerable tamaño. Tiene que estar tumbada cerca. Cien metros más adelante, entramos en pinar de árboles jóvenes, con las ramas rozando el suelo. El terreno entre los pinos está lleno de retamas, escobas las llaman por aquí, más altas que yo.

El perro da varias vueltas , enganchando la correa, cuando veo a la jabalina corriendo durante unos segundos. No me da tiempo a tirarla. Pasamos por encima del encame y seguimos con el teckel tirando excitadísimo.

A unos 30 metros se repite la jugada y suelto al perro. Enseguida oigo ladridos cerca y llego jadeando. La jabalina castañetea los dientes. Tobías está entre las matas al agarre de una pata. Le llamo y por supuesto no me hace ni caso. No puedo disparar sin riesgo, así que me acerco para rematar a cuchillo. La jabalina se vuelve hacia el perro y por sus quejidos entre las matas supongo que le da un viaje con la jeta.

Con ello, escapa unos metros y en otro matorral vuelve a agarrar el perro. Esta vez sí que me deja acercarme y clavo el cuchillo con dificultades. Se revuelve y, al segundo intento, termino con ella.

El perro no quiere dejarla. Se lo ha peleado. Tras sacarla a un camino le hago una foto y caigo en la cuenta del vídeo que habría podido hacer. Pero en ningún momento me acordé de la cámara.

Ha sido un rastreo no muy difícil pero sí emocionante. He aprendido una cosa: con un macho nunca debo soltar al perro si no quiero quedarme sin él.

Un saludo

Corto pero intenso File
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Corto pero intenso Empty
MensajeTema: Re: Corto pero intenso   Corto pero intenso Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 8:52 pm

Enhorabuena al equipo Tobías-Federico por el rastreo y por el cobro y, sobre todo, por la lección aprendida.

Yo creo que visto el coraje y la falta de miedo de Tobías para morder guarros, yo no lo soltaría ni con cochinas.
Un golpe de jeta de una cochina y te puede lanzar al perro contra unas piedras a varios metros.

Pregúntale a Rubén lo que le pasó hace un año (aunque creo que en su caso fue un macho). Creo que no caló al perro, sino que lo tiró contra las rocas.

Abrazos y ración extra de pienso para Tobías
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Corto pero intenso Empty
MensajeTema: Corto pero intenso   Corto pero intenso Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 7:47 pm

Enorabuena Federico que buen equipo formáis Tobías y tu , que valientes los teckel no conocen el miedo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corto pero intenso Empty
MensajeTema: Re: Corto pero intenso   Corto pero intenso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corto pero intenso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no es un rastreo pero a mi me emociono.
» Un corto viaje a Alemania
» Corzo tocado pero no hundido
» SERA POR EL JAMON ... RASTREO CORTO DE CORZO
» No es tanto un relato pero algo se ve...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: