ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Dónde dió el tiro?

Ir abajo 
+5
fernando mogollon
Eduard Melero
Álvaro García Mateu
migui
Federico Sáez-Royuela
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde dió el tiro?   ¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 12:05 am

La foto cuando se amplía pierde bastante calidad, pero a mí me parece que se ve un trozo de hueso bastante grandecito y una esquirla un poco más arriba. Si no es así y lo que se ve no es hueso cambiaría totalmente mi opinión.
Por otro lado, en mi modesta experiencia, el jabalí puede no acusar el tiro dándole casi en cualquier sitio (salvo sistema nervioso: columna y cráneo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde dió el tiro?   ¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 11:06 am

Apuesto a Jamón de pata negra!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde dió el tiro?   ¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 5:14 pm

Pues, evidentemente, os ha resultado muy fácil. Ahí va la solución. El próximo será más complicado. Me ha gustado este pasatiempo, Federico, y además creo que todos podemos aprender con él.

Después de un rastreo no muy largo, encontrando muy poca sangre y algunas esquirlas de hueso más, Zivo dió con el jabalí, encamado en una mata

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 IMGP1322web-1_zpsb063e940

Dado que, al parecer, era un cochino "enorme", adopté ciertas precauciones. Pero cuando me acerqué un poco más, me di cuenta de su tamaño real.

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 IMGP1324web-1_zps0c611a79

Tiro de remate y Zivo se hace con él.

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 IMGP1335web-1_zps1fc647c8

La herida

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 IMGP1339web-1_zps62260a98

Una vez más, la enseñanza: al cazador hay que hacerle caso, pero no demasiado... El cochino "enorme" se quedó en un marranchón de 30 Kg.

Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde dió el tiro?   ¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 10:08 pm

¿Solo le había alcanzado la pata? Raro que se tumbara. Con tres patas andan km.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde dió el tiro?   ¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 8:00 am

El tiro solo tocó la pata. Al menos por mi experiencia, los jabalíes pequeños no andan demasiado con heridas importantes (no porque no puedan, sino porque se acobardan), aunque sean solo en una pata, salvo que vayan en piara y los parientes lo "arrastren" y se lo lleven. En ese caso parece que la imperiosa necesidad de seguir junto a su grupo puede más que las ganas de echarse. Yo ya he tenido algún otro caso similar. Este, según dijo el cazador, le entró solo, escapado de la montería (el puesto era de cierre).
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde dió el tiro?   ¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 8:29 pm

Con un solo tiro en la pata (tal como se aprecia en la foto), la verdad es que sorprende que se pare dentro de una mata cercana al tiro y no intente continuar su camino.
Cada día se aprende algo, la verdad es que he intentado rastrear algún jabalí con herida similar y ha puesto mucha tierra de por medio.
Mis felicitaciones a Zivo, seguro que no es fácil parar a un animal así y a Álvaro por conseguir rematar la pieza!

El juego de: Dónde está el tiro? es muy didáctico, más por favor!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Contenido patrocinado





¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde dió el tiro?   ¿Dónde dió el tiro? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde dió el tiro?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Control de tiro por seguridad
» un tiro con tres cortes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: