ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Curso de ópticas de caza.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Christian Hinrichsen

Christian Hinrichsen


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Curso de ópticas de caza. Empty
MensajeTema: Curso de ópticas de caza.   Curso de ópticas de caza. Icon_minitimeLun Jun 13, 2016 9:59 pm

CURSO SOBRE LA OPTICA EN LA CAZA.
El pasado sábado 4/06 la D.T.de Andalucía organizó , con gran asistencia, el curso sobre “La óptica en la caza”. Tuvo lugar en la finca Matasanos (Córdoba ) propiedad del socio Francisco López , al que agradecemos especialmente su hospitalidad y todas las facilidades dadas para la celebración del mismo.
Los ponentes fueron por orden de sus exposiciones:
- Francisco Camacho (socio). Que explicó el origen de los prismáticos, tipos , interpretación de sus características ( aumentos, campo visual, luminosisdad, etc.) .
- Los hermanos Rafael y José Varona ( armería Varona de Córdoba). Nos hablaron con gran detalle de las últimas novedades en visores ,mejoras técnicas y características, mostrando diversos modelos y sus aplicaciones a las modalidades de caza. Asimismo explicaron los diversos sistemas de monturas de visores, ventajas/inconvenientes, y de la puesta a tiro teórica de un rifle .
- Manuel Orti ( de Video Producciones Al Andalus ). Que con gran simpatía nos habló de la fotografía y video de los lances de caza, una breves notas técnicas sobre tipos de cámaras, así como la forma “más respetuosa y ética” de inmortalizar esos momentos.
Las “charlas”, lejos de ser un monólogo resultaron muy amenas y participativas, con numerosas preguntas, e intercambios de opiniones sobre los aspectos que se trataban.
Asimismo antes de comenzar los ponentes sus charlas, se trazó por parte de Abdón Cabeza de Vaca ( Delegado de AEPES en Extremadura y conductor acreditado) un rastro de sangre , explicando brevemente el material a utilizar y la forma de hacerlo. Una vez finalizadas las exposiciones , se procedió a resolver el rastro , por los perros de Abdón de raza “Alano español” , Nanuq ( 7 meses ) y Troncha , quienes a pesar de las dificultades del terreno ( olivar ) y la elevada temperatura , culminaron con éxito la pista trazada.
Finalizadas las actividades programadas, los asistentes dimos buena cuenta de los aperitivos y de un estupendo “perol cordobés” ( arroz espectacular !!!) , entre animadas tertulias de los socios y acompañantes.
Agradecer nuevamente desde la DT de AEPES de Andalucía , la perfecta organización del mismo a los socios de Córdoba, Antonio Izquierdo , Francisco Camacho y Francisco López.
Por último dar las gracias a los socios y acompañantes su participación en esta actividad , a pesar de la distancia que muchos de ellos tuvieron que cubrir, y animar a repetir estas reuniones cuyo objetivo no es otro que pasar una jornada agradable e interesante entre buena gente que compartimos una afición común.
Un saludo a todos.

Curso de ópticas de caza. Image4_zpsiwedhidq

Curso de ópticas de caza. Image7_zps5p8njeje
Curso de ópticas de caza. Image8_zps1fudeigaCurso de ópticas de caza. Image12_zpsfpuzyaypCurso de ópticas de caza. Image15_zpshi01ees5Curso de ópticas de caza. Image19_zps5xldiq9yCurso de ópticas de caza. Image23_zps26c1f9f2
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Curso de ópticas de caza. Empty
MensajeTema: Re: Curso de ópticas de caza.   Curso de ópticas de caza. Icon_minitimeMar Jun 14, 2016 4:38 pm



Enhorabuena a la DT andaluza por esta interesante iniciativa y, como no, a los ponentes y participantes por la estupenda acogida y el buen ambiente. Queda claro que cualquier actividad que tiene que ver con la caza interesa a la gente de AEPES y puede ser objeto de cursos o reuniones como la esta impulsada por la delegación en Andalucía.

Gracias por el esfuerzo y la participación.

Un cordial saludo.


Volver arriba Ir abajo
 
Curso de ópticas de caza.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II Curso de rastro Avanzado (REVISTA TROFEO CAZA)
» Curso de Rastreo AEPES en Canal Caza y Pesca TV
» Caza de corzas
» De caza con Ana y Zivo
» Caza en madriguera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: