ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 un pisteo fugaz

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

un pisteo fugaz Empty
MensajeTema: un pisteo fugaz   un pisteo fugaz Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 7:16 pm

Saludos a todos, hace tiempo que no escribo, pero me gustaría compartir mi último pisteo.

Después de 5 idas al campo ( tiros con rifle en los que el cochino no se hallaba a más de 10 metros del tiro), pero a los que voy igualmente (en realidad acudo a todos los que me llaman), me avisaron que esta vez sí había pisteo

El jabalí había sido tirado con un 30-06 y habiendo acusado el tiro desapareció por no se sabe dónde, según el cazador.
Disparo a las 21:30, en el sitio a las 23:30 con uno de mis perros (esta vez le tocaba a SIL).
Se siguió el rastro unos 30 metros y luego me llamó, sin tocar nada más.
Arreos: correa con quitavueltas de 10 metros, campañilla para que sepa que está trabajando y no de fiesta,linterna frontal LedWave de 3V y el cazador con su 30_06.

Llegamos al campo de cerezos, contiguo a un pinar y me señalan el tiro. Veo claramente el pulverizado de sangre detrás del tiro y el perro que de repente estalla y coge el rastro en dirección contraria, pasando debajo de unas chaparras y adentrándose en el bosque. Es un pinar bastante limpio y el perro (atraillado) corre a toda velocidad sin titubear un segundo. Lo vi tan firme que arreé a correr tras de él dándole cuerda y a unos 100 metros salimos del pico de bosque a un camino. Sil cogió el camino, se paró a los 3 metros y se deslizó por la cuneta. A seis metros estaba el cochino, frito y con buena boca.

Muy detrás mio venía el cazador, comprobando que el perro había seguido fielmente la sangre que éste había ido encontrando tras nosotros.

Qué os voy a contar. Más contento que unas castañuelas. Hay pocas sensaciones parecidas a que tus teckel hagan bien su trabajo. Lástima que durara tan poco.

Si tengo algo de tiempo pondré alguna foto, que soy un poco negado para esto. Ahora a cenar que también hoy estoy esperando una llamada...

Por cierto, tenía el corazón pulverizado. No acierto a comprender como recorrió más de 100 metros con una herida así.

Saludos a todos


Jose Ignacio Cenizo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

un pisteo fugaz Empty
MensajeTema: Re: un pisteo fugaz   un pisteo fugaz Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 7:31 pm

Gracias por contarnos el rastreo y enhorabuena a Sil. Gracias también porque la mejor manera de difundir y promocionar la búsqueda de piezas heridas con perros de sangre es dejar a los cazadores boquiabiertos. A ese ya le has ganado para la causa de por vida. Suerte con la llamada de esta noche y si tienes algún rato, por favor mándanos las fichas de tus rastreo para el Registro de AEPES. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

un pisteo fugaz Empty
MensajeTema: Re: un pisteo fugaz   un pisteo fugaz Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 9:50 pm

Cuando vuelvas fel monte nos cuentas, que conociendoos seguro que tienes lio esta noche!

Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

un pisteo fugaz Empty
MensajeTema: Re: un pisteo fugaz   un pisteo fugaz Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 8:19 am

Las heridas en el corazón suelen tener este efecto. La sangre suele ser muy escandalosa, estar proyectada, y el animal muerto en un radio de unos 30 a 150 metros, lo que le dura la tensión sanguínea para llegar al cerebro.

Me imagino tu alegría. Felicidades!!

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





un pisteo fugaz Empty
MensajeTema: Re: un pisteo fugaz   un pisteo fugaz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
un pisteo fugaz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un pisteo con final emocionante
» Pisteo de piezas heridas y zorros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: