ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reflexiones sobre el rastreo

Ir abajo 
AutorMensaje
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

reflexiones sobre el rastreo Empty
MensajeTema: reflexiones sobre el rastreo   reflexiones sobre el rastreo Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 11:24 am

Hola amigos y compañeros

A medida que voy conociendo más las técnicas de rastreo y de entrenamiento de los perros de sangre me van surgiendo algunas dudas, os comento algunas y me dais vuestra opinión.

Normalmente todos los cazadores comienzan a entrenar el rastro con sangre, de hecho hay mucho opinado y escrito sobre los tipos de sangre, forma de hacer el rastro, dónde conseguirla, como conservarla, etc... pero no sé si es lo correcto comenzar con la sangre.

En mi caso la sangre la introduzco en los rastros cuando el perro ya "sabe rastrear", en primer lugar creo que hay que enseñar al perro a rastrear, es decir, seguir un rastro u olor pero de lo que sea y no solo sangre. Porque? opino que una res pinchada puede dar sangre después de recorrer un buen trecho y el perro deberá seguir el rastro que ésta haya dejado sobre el terreno, que será de hojas removidas, tierra movida, piedras giradas, etc... así pues si el perro sólo está adiestrado a seguir la sangre, puede que le cueste un poco el comenzar un rastreo de este tipo, por ello son tan importantes las suelas trazadoras pero sin añadir sangre al principio.

En resumen creo que primero debemos entrenar al perro a saber seguir un rastro, sea de persona, animal, ropa.... y luego introducir la sangre, al menos al principio, más tarde ya introducimos la sangre.

Como nuestros compañeros aprenden muy bien por asociación, la asociación comida-rastro-sangre es la que creo que puede dar mejores resultados, es decir, el perro sigue un rastro dónde va encontrando comida junto a gotas de sangre y así va reforzando la asociación de rastro-sangre-encuentro comida. Pero la sangre la introducimos cuando ya tenga clara la asociación rastro-comida pues entonces ya seguirá los rastros por inercia despues de haber hecho varios y haber encontrado la comida en ellos y sobre todo como premio final.

Bueno, no enredo más con estas elucubraciones de perrero.

Un saludo

Miguel V Roselló
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
 
reflexiones sobre el rastreo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosas sobre el BGS
» Pregunta sobre libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: