ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 teckel de pelo corto - perro de sangre?

Ir abajo 
+2
Gerardo Pajares
manolo
6 participantes
AutorMensaje
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 41
Localización : merida , yucatan , mexico

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:39 pm

me pregunto si el teckel de pelo corto o como comunmente se le conose salchicha puede servir como su pariente el de pelo duro a buscar reses heridas



manolo quintal
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:07 pm

En realidad es el mismo perro, así que no hay ninguna diferencia.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
ruiz

ruiz


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Localización : Cáceres

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:08 am

Yo incluso diría que es más "fino" en la caza que su primo de pelo duro.
Manuel Bravo
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:48 am

Hace años tuve uno que era fino como un coral, lo único es que el pobre se me moría de frío.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 41
Localización : merida , yucatan , mexico

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 4:24 pm

grasias a todos por sus resuestas y espero que sigan opinando
manolo quintal
Volver arriba Ir abajo
danasturias

danasturias


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 4:17 pm

Hola Manolo:

Claro que sirve para rastrear sangre , los teckel de pelo corto fueron los primeros teckel que existieron luego los cruzaron con terriers y de hay salio el teckel de pelo duro.

Te invito a que veas mi web www.teckeldelmallene.com

Dan Perez
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 12:00 pm

Hola Manolo

Sirven igual que los de pelo duro o largo. El único inconveniente es que la mayoría de los perros de pelo duro han sido seleccionados por su aptitud para el trabajo (rastreo inlcuido) y los de pelo largo y corto por su aptitud para la convivencia domestica y por su morfología. Por ello es más "facil" encontrar perros de pelo duro que cacen que perros de pelo corto o largo.

saludos miguel v. roselló
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
danasturias

danasturias


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 10:13 pm

Hola Miguel:

No estoy demasiado deacuerdo con lo que as expuesto y quisiera expresar un punto de vista diferente. Al igual que en los teckels de pelo duro , en pelo corto existen muchisimas lineas de trabajo, estas quiza no son tan conocidas porque en paises como españa aun se ven mas teckels de pelo corto con lineas inglesas o americanas , que alemanas ,checas ..etc que son lineas mas de trabajo.

El teckel mas comun y mas utilizado para trabajar sin duda es el de pelo duro, siendo 10 veces mas numeroso. En paises como Alemania , Rep.checa etc... la proporcion de teckels de pelo corto campeones de trabajo es la misma que la cantidad de teckels , puedes comprobarlo. Lo que nos dice que una linea de trabajo de pelo corto ofrece las mismas posibilidades que una linea de trabajo de pelo duro.

Como propietario de teckel de pelo corto comentarte que estoy muy orgulloso de mis teckels, uno de ellos ha superado la prueba de rastro de sangre de 40 horas , siendo con "sol" los unicos perros en españa que lo han logrado. aparte a superado la sp con 11 meses, la wat, la schwhk20, temple a tiro, Pan y trabajo para superar la prueba de levantamiento y algun dia la de zorro. espero que no veas en estas palabras afan de propaganda , porque no tengo pensado criar de momento ni mucho menos.

Un saludo .Dan Perez

Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 7:17 am

Hola Dan

Comenté que es más fácil encontrar pelos duros de líneas de trabajo que pelos cortos, sólo éso y sin más trasfondo, pues para el "poco puesto" en temas caninos encontrar líneas checas, alemanas, hungaras, serbias.... de trabajo es algo más costoso.

Por otro lado algun conductor francés me recomendó pelo largo para el rastro de sangre por ser más "metódicos" en el rastreo (a parte de la enseñanza y adiestramiento) y conozco los logros de muchos pelos largos y cortos en trabajo. Nunca minusvaloraría una raza, para nada, no es mi estilo, siento si se entendió así y pido disculpas por no haber utilizado las palabras correctas.

Feliz verano, miguel vte roselló
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Contenido patrocinado





teckel de pelo corto - perro de sangre? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo corto - perro de sangre?   teckel de pelo corto - perro de sangre? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
teckel de pelo corto - perro de sangre?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» teckel de pelo duro o pelo corto?
» teckel pelo corto
» El teckel de pelo corto sirve para el rastreo de reces heridas?
» perro de sangre
» Busco perro de sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: