ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 teckel de pelo duro o pelo corto?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
barcho

barcho


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 37
Localización : albacete

teckel de pelo duro o pelo corto? Empty
MensajeTema: teckel de pelo duro o pelo corto?   teckel de pelo duro o pelo corto? Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 9:56 am

hola a todos, por lo que he visto la mayoria que teneis teckel para el rastro de sangre son teckel de pelo duro, el teckel de pelo corto no tiene las mismas cualidades para el rastro de sangre?
yo es que estoy criando una perrita de pelo corto y me gustaria adiestrarla para la sangra para que me acompañe a las monterias, y otra duda, es imprescindible que descienda de lineas experimentadas en el rastro de sangre?
muchas gracias!
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

teckel de pelo duro o pelo corto? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo duro o pelo corto?   teckel de pelo duro o pelo corto? Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 1:03 pm

Hola Manuel, voy ha intentar resolver tus dudas dentro de la poca experiencia que puedo tener, la raza en cualquiera de sus tres versiones es valida para la caza o el rastro, hace poco vi las imagenes de una teckel de pelo largo en un agarre y estaba como una campeona a pesar de su aspecto delicado y "femenino". Creo que los que tenemos teckel de pelo duro es mas por su rusticidad que por otra cosa, pues son duros como el Alcoyano y no temen entrar en zarza y espinos, si no que se lo digan al mio que se ha clavado un espina de zarza tan profunda que se la ha clavado en el hueso, generandole una calcitosis severa, pero el seguia siguiendo el rastro y no empezo a cogear hasta el dia siguiente en casa.
No es extrictamente necesario que sea descendiente directo de perros excepcionales, pero seguro que ayuda, tu pon ilusion y paciencia en su educación y seguro que te colma de alegrias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

teckel de pelo duro o pelo corto? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo duro o pelo corto?   teckel de pelo duro o pelo corto? Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 5:35 pm

El pelo duro puede ser una ventaja en terreno con mucha zarza o espino, pero yo creo que más teórica que real. Un "pelo corto" puede ser un magnífico perro de sangre. Por cierto que hay chalecos que pueden proteger al perro en esas situaciones, aunque yo no he encontrado del tamaño adecuado para el teckel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

teckel de pelo duro o pelo corto? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo duro o pelo corto?   teckel de pelo duro o pelo corto? Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 10:59 am

Buenos días

La dificultad que puede encontrar un pelo corto respecto a un pelo duro en algunos terrenos a la hora de pistear no es despreciable.
En mi zona, gran parte de los suelos forestales son quemados de la decada de los años 80, es decir, actualmente son muy densos y poblados con un bosque bajo de Genista que "tira pa trás" al más corajudo. Los chalecos son un alivio pero también un incordio pues agotan al perro con los continuos enganchones con la vegetación, particularmente prefiero la cobertura natural del pelo.
He visto a algunos perros de pelo corto rodear enormes matas espinonas de Genista mientras que los pelos duros la han pasado, con bastante esfuerzo, pero sin rodear.
Bajo mi punto de vista el pelo es limitante, al meno sen mi zona, no sólo para el teckel sino para otras razas. Aunque mi raza es el teckel y mi debilidad también, tengo otra raza que adquirí por tener mayor envergadura y pata y para pisteos largos o terrenos accidentados tiene mayores prestaciones que el teckel, pero como inconveniente es la menor defensa natural frente a la vegetación por ser de pelo corto, aunque sea muy denso pero es corto y más blando.
Respecto al teckel de pelo corto, pelo duro.... creo que la diferencia estriba más entre individuos qu eentre razas en sí, ya lo comenté anteriormente aquí que un juez de trabajo francés me recomendó para el rastro de sangre un teckel de pelo largo pues, según él, eran más métodicos en la búsqueda que los pelos duros. Así que casi seguro que tu teckel de pelo corto pisteará, con la debida preparación, como cualquier otra raza aunque con sus limitaciones propias.

Saludos (Miguel V Roselló)
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
danasturias

danasturias


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

teckel de pelo duro o pelo corto? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo duro o pelo corto?   teckel de pelo duro o pelo corto? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 4:27 pm

En mi opinion es una cuestion de caracter mas que de pelo, yo tambien he visto muchos pelo duro ir de puntillas por el bosque.
Dan Pertierra
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Contenido patrocinado





teckel de pelo duro o pelo corto? Empty
MensajeTema: Re: teckel de pelo duro o pelo corto?   teckel de pelo duro o pelo corto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
teckel de pelo duro o pelo corto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» teckel pelo corto
» teckel de pelo corto - perro de sangre?
» El teckel de pelo corto sirve para el rastreo de reces heridas?
» Un corto viaje a Alemania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: