ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 primer rastro artificial pancho-dan

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
danasturias

danasturias


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: primer rastro artificial pancho-dan   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 4:28 pm

Hola a todos acabo de realizar el primer rastro de sangre artificial con Pancho,era muy muy facil ya que era la primera vez, tenia unos 300 metros,en monte linpio, y habian trascurrido 4 horas desde que eche la sangre, hice varios giros no muy grandes y al final puse un corzo cria que me han regalado en la oficina de caza y que tenia en el congelador.

La experiencia ha sido buenisima y he aprendido mucho, Pancho lo ha hecho mucho mejor de lo que imaginaba, no ha tenido ningun problema, nada mas llegar al "anchuss" se puso muy nervioso y dio un par de vueltas alrededor , ensegida cogió el rastro, la sangre era abundante con marcas cada 50 cm, seguía el rastro corriendo, una vez se salió del rastro y siguió recto pero a unos 5 metros sin yo decirle nada dio la vuelta y siguió la sangre, me quede muy sorprendido porque pense que iria muy despacito o que incluso no podria hacerlo ya que nunca siguió sangre y a el lo que le privan son los rastros calientes, cosa que estoy intentando evitar, pero a veces es inposible ,ayer paseaba con el por un camino, suelto, cogio un rastro caliente enpezo a latir y se alejo de mi mas de un km, me quede a cuadros cuado cayó por un terraplen y bajaba dando de campana vueltas y latiendo, y mas cuando lo vi subir por la montaña de enfrente, estuve esperandolo mas de 30 min y llego agotado el pobre.

Lo de hoy me ha animado, porque pense que mi perro no podria y los que mas se usan son de pelo duro y me echaba hacia atrás. he tenido el error de dejar la bolsa en la que trasporte el corzo cerca de él,y cuando el perro estaba llegando al corzo se fue a por la bolsa a vientos ya que estaba cerca. Otra cosa que me llamó la atencion es que cuando llegó al corzo ladraba he incluso lo mordió cosa que nunca hizo.

Mañana ire a por sangre al matadero( por cierto si alguien necesita, le puedo mandar la que quiera eso si de cerdo o ternera), y le iré complicando las cosas ya que hoy se lo puse tan fácil que iba sobrado. lo grabaré en video y lo pondré en el youtube para que lo veais y me aconsejeis, un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: Re: primer rastro artificial pancho-dan   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 9:38 pm

¡Enhorabuena, Dan! Me alegro enormemente de que Pancho vaya demostrando lo que seguro lleva dentro. Por lo que hablamos en Luarca, el perro tiene una pasión tremenda por la caza. Si se la enfocas al rastro de sangre, estoy seguro de que será un gran buscador de caza herida. Sigue con ello y recuerda lo que nos dijo Jean-Guy en el curso: disciplina con los entrenamientos. Trata de hacerle uno por semana, cada vez más complicado.
¡Parece que tenemos equipo de búsqueda para el futuro!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
danasturias

danasturias


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: alvaro   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 12:45 pm

Muchas gracias Alvaro, si seguiré haciendole, hoy le marcaré otro.Por cierto hoy me han dado en el matadero 6 litros de sangre de cerdo,si alguien necesita le puedo enviar, comunicaselo ala gente gente por favor, aunque en todos los mataderos la dan supongo.

Tengo una duda, tú que sangre crees que es mejor ternera o cerdo, la de cerdo quiza huele mas no?... de momento para enpezar se que me sirve cualqiera pero no se... mi intencion era presentarme a las pruebas de rastro de sangre de Lugo ,dependiendo de como evolucione. mas adelante intentaré hacerme con sangre de corzo que es la que suelen usar.

Otra duda, ¿qe tengo que hacer para hacerme socio? la semana que viene o esta lo tramitaré.

un saludo a todos ,me alegro que esto siga adelante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: Re: primer rastro artificial pancho-dan   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 1:10 pm

Yo creo que, en principio, da igual que utilices sangre de cerdo o de ternera. Desde luego lo ideal sería que usaras sangre de caza, pero entiendo que a lo mejor te resulta complicado conseguirla. Podrías tratar de hablar con Oscar, al que conociste en el curso, ya que sois del mismo pueblo.

Para hacerte socio, entra en la página web www.aepes.es pincha en "Hazte socio", te descargas el formulario de inscripción, lo rellenas y nos lo envías por correo a la dirección que pone en él.

Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Raul Perellon

Raul Perellon


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 46
Localización : Cubas de la Sagra - Madrid -

primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: Re: primer rastro artificial pancho-dan   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 1:44 pm

Muchas Felicidades Dan, si eres constante con Pancho,seguro que acaba siendo un magnifico perro de sangre....En cuanto a la sangre, pra entrear utiliza la que menos fuerte sea "olor", de esta forma a la hora de seguir un rastro de jabali al perro le resultará mas facil ya que el olor es bastante más fuenter.

Un saludo Raúl
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckel-dequbbas.es
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: Re: primer rastro artificial pancho-dan   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 9:41 pm

Mi enhorabuena Dan. Me alegro de que el perro y tu os ilusionéis con esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
danasturias

danasturias


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: Re: primer rastro artificial pancho-dan   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 3:09 pm

Muchas gracias. Ya hicimos un segundo rastro más y lo tenemos grabado en video. Salió muy bien, estamos intentando ponerlo en el youtube para que lo veais y me aconsejeis. La próxima vez cogeré sangre de ternera mejor, que huele menos.

Raul si te vienes te voy a preparar unos rastros para Geisa y Atila chulísimos ya veras, vadeando riachuelos y en montes guapos, así que ya sabes tienes que venir.

Ya os pondré los videos muy pronto saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Contenido patrocinado





primer rastro artificial pancho-dan Empty
MensajeTema: Re: primer rastro artificial pancho-dan   primer rastro artificial pancho-dan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
primer rastro artificial pancho-dan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer rastro artificial
» primer rastro artificial de Chirla
» primer rastro artificial de Bruc
» Primer rastro artificial (tanto para Lola como para mi)
» rastro artificial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: