ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 BOTIQUÍN BÁSICO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fran Soto

Fran Soto


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 35
Localización : Madrid

BOTIQUÍN BÁSICO Empty
MensajeTema: BOTIQUÍN BÁSICO   BOTIQUÍN BÁSICO Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 4:39 pm

Buenas tardes a todos:
El año pasado, asistí al curso de Cercedilla y nos explicaron la importancia de tener un botiquín para cubrir ciertas urgencias que nos podían pasar con nuestro perro, mientras estábamos en el campo o cazando. Viendo lo que le sucedió a la perra de un amigo, con una picadura de vibora el año pasado cazando la codorniz.
Me gustaría, que alguien me recomendara algún producto para las picaduras de insectos y serpientes.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

BOTIQUÍN BÁSICO Empty
MensajeTema: Re: BOTIQUÍN BÁSICO   BOTIQUÍN BÁSICO Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 6:46 pm

Hola,pues eso el que mejor lo sabe es el veterinario pero yo suelo usar urbasol que te vale para el perro y para ti,a mi me lo suministra el veterinario,son dos capsulas de cristal,una de suero y otra en polvo para mezclar con la geringuilla.Pidele consejo a el
Volver arriba Ir abajo
Fran Soto

Fran Soto


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 35
Localización : Madrid

BOTIQUÍN BÁSICO Empty
MensajeTema: Re: BOTIQUÍN BÁSICO   BOTIQUÍN BÁSICO Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 9:32 pm

Muchas gracias por el consejo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

BOTIQUÍN BÁSICO Empty
MensajeTema: Re: BOTIQUÍN BÁSICO   BOTIQUÍN BÁSICO Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 8:59 am

El Urbasón es un medicamento de urgencia en situaciones de reiesgo por shock anafiláctico y otras reacciones de base celular como las producidas por las picaduras de ofidios e insectos.

En general está indicado que lo lleven las personas que se encuentran en situaciones de riesgo -alergias conocidas por ejemplo- y no está de más tener unas ampollas al alcance, si bien al ser un medicamento sometido a receta no es fácil obtenerlo salvo que estemos en la situación descrita.

En el caso de picaduras de víboras lo más importante es inmovilizar al perro lo antes posible y llevarlo a un veterinario donde además del urbasón le aplicarán terapia antibiótica y atenderán a los problemas hemodinámicos que se producen.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BOTIQUÍN BÁSICO Empty
MensajeTema: Re: BOTIQUÍN BÁSICO   BOTIQUÍN BÁSICO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BOTIQUÍN BÁSICO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preparar una piel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: