ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pisteos y armas,legislacion

Ir abajo 
+3
jose ignacio cenizo
Tirso Leal
hbasajaun
7 participantes
AutorMensaje
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 7:49 pm

tengo una duda soy cazador de arco y tengo un a escopeta,soy novato en esto del rastreo y tengo un tekel de 3 meses,no tengo coto y cazo cuando me invitan o en ofertas comerciales,yo me pregunto para un futuro,hago una espera fuera de veda por daños,tengo exito y por la mañana voy a pistear y llevo mi escopeta de remate,a la salida si me para la guardia civil con el jabali y la escopeta con que papeles seria justificable,licencia de armas,licencia de caza,y que mas?un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 7:56 pm

Siento decirte que lamentablemente no puedes llevar ningún arma a rastrear al día siguiente
Volver arriba Ir abajo
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 7:59 pm

Tirso Leal escribió:
Siento decirte que lamentablemente no puedes llevar ningún arma a rastrear al día siguiente
y entonces que haces?
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 8:29 pm

O confías en el poder de remate de tú perro o rezas al santo del día para que la benemérita no te pille.
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:06 am

Si realizas una espera por daños, obviamente ésta se hallará autorizada y con esa documentación te puede valer. Si pisteas para otros-y más si es fuera de temporada- pide siempre ver la autorización o precinto correspondiente.

Sin amparo, no te juegues la licencia de caza.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:18 am

José Ignacio: En Las autorizaciones por daños en esperas, El pisteo posterior con arma de remate ya no entra dentro de la autorización administrativa, al menos en mi tierra.Sólo te autorizan a usar el arma en el puesto.
Este es uno de los objetivos de AEPES, la modificación legislativa necesaria
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 9:48 am

Tambien se puede hacer una visita al cuartel de la guardia civil correspondiente, y explicarles el tema, si es un pueblo y mas o menos, se tiene buena relacion, se les puede sacar, que ellos te autoricen aunque sea de palabra, yo lo que hago para pistear, tanto al dia siguiente de las monterias o de los aguardos por daños, que son los que nos conceden alli, es que los aviso de que tengo un animal herido y voy a realizar el pisteo con el perro y el arma, les doy los maximos datos de la zona concreta donde empezare el pisteo, y con eso a mi me han dado permiso de ir con el arma, una vez incluso se vino uno de los guardias, ya que le interesaba el tema, claro esta que para que esto funcione, tiene que haber buena voluntad por las dos partes, pero bueno es una idea.

Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 6:52 pm

Estimado Tirso

Gracias a vuestra labor , en el DOE 117 de 21/6/10, pag 16111 se estipula que en cualquier acción cinegética de caza mayor se podrá utilizar un perro de rastro de sangre...
No pone un tiempo límite para el cobro una vez iniciado , y por ahí podíamos escapar.

De todas formas hay que seguir apretando para que añadan todos esos "pequeños detalles" que nos harían ir más tranquilos(arma, noche, linterna, límites, caminos, etc) . Si te sirve de algo, Alvaro te puede remitir copia de una autorización oficial donde se recoge nuestra labor ( Aepes foro asociación, 02/02/2011 Autorización de caza de jabali...) o te la puedo mandar directamente por si la puedes emplear para defender nuestras posturas.
De todas formas, ante dudas prefiero que el arma la lleve el titular del coto/permiso.

un gran saludo
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:40 pm

jose ignacio cenizo escribió:
Estimado Tirso

De todas formas, ante dudas prefiero que el arma la lleve el titular del coto/permiso.

El problema de que otra persona lleve el arma, y tu no, es que ya sabes, se te quedan atras, o simplemente no te siguen por que el terreno se complica, o se cansan, por que el rastro es muy largo, o simplemente no estan rapido para el tiro de gracia, y ya no digamos del peligro de nuestro perro, con tanto pistolero suelto, yo intento de todas, todas llevar yo el arma, si es posible claro esta.


Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 8:23 am

jose ignacio cenizo escribió:
Estimado Tirso

Gracias a vuestra labor , en el DOE 117 de 21/6/10, pag 16111 se estipula que en cualquier acción cinegética de caza mayor se podrá utilizar un perro de rastro de sangre...
No pone un tiempo límite para el cobro una vez iniciado , y por ahí podíamos escapar.

De todas formas hay que seguir apretando para que añadan todos esos "pequeños detalles" que nos harían ir más tranquilos(arma, noche, linterna, límites, caminos, etc) . Si te sirve de algo, Alvaro te puede remitir copia de una autorización oficial donde se recoge nuestra labor ( Aepes foro asociación, 02/02/2011 Autorización de caza de jabali...) o te la puedo mandar directamente por si la puedes emplear para defender nuestras posturas.
De todas formas, ante dudas prefiero que el arma la lleve el titular del coto/permiso.

un gran saludo

Hola Jose Ignacio.
Esa "nuestra labor" de la que hablas tiene nombre y apellidos (Son de Badajoz y tienen teckels Very Happy ). Llevan varias temporadas intentándolo y de momento "sólo", que ya es muchísimo, se ha conseguido incluir ese párrafo genérico en la orden de vedas. Esperemos que gracias a esas gestiones consigan algún cambio normativo en el próximo reglamento de caza que estará a punto de salir
Por otro lado, al menos aquí en Extremadura, en las esperas y demás acciones cinegéticas desde puesto fijo, solo se puede utilizar el arma en el puesto, y hasta llegar al mismo, ha de estar enfundada. Con lo cual, por muy genérico que sea el párrafo de la orden de vedas, yo no me arriegaría.

Lo que ha dicho Rubén de contactar con el cuartel de la guardia civil más cercano, me parece lo más acertado. Y si te lo ponen por escrito, mejor que mejor.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Miguel L. Navarro




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/07/2011

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 8:37 am

Saludos:

Heraldo: Soy de la opinión del Sr. Cenizo. Tú hablas de sacar la pieza de la finca. Entiendo que en el transporte, no interviene para nada si se ha cazado con arco o con hierro o si ha hecho falta pistearla y rematarla, siempre que portes los oportunos permisos, entre otros el de la finca.

Al menos en Andalucía se permiten los aguardos por daños sin límite horario, por lo que se supone que puedes transportarla a cualquier hora y al Seprona de turno le va a dar igual con qué la has matado, siempre que lleves licencia y permiso del coto, o si has tenido que pistear tres o cinco horas con o sin perro.

Es mi opinión. No conozco limitación normativa en el caso que planteas.

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 5:38 pm

hbasajaun escribió:
Tirso Leal escribió:
Siento decirte que lamentablemente no puedes llevar ningún arma a rastrear al día siguiente
y entonces que haces?

Te cuento mi esperiencia en un caso similar.
No se si en todas partes sera igual, en Madrid zona noroeste a mi me llamaron para rastrear un jabali tirado la noche anterior en una espera por daños a la agricultura en una zona que no es coto de caza y protegida.Los permisos eran para espera nocturna.
El titular de los permisos se acerco al cuartel de la G.C. enseño los permisos, se pusieron en contacto con seprona y ningun problema, eso si, indicando la zona y poniendo los mismos carteles que durante la espera indicando que se esta cazando en los posibles caminos publicos.
Porcierto, no logramos cobrarle despues de 3 km de pisteo, el tiro fue en la pata trasera izquierda (lo se por la huella y el goteo de sangre que al pasar por las siembras recientemente labradas se veia perfectamente ir a tres patas) salio de la zona de caza y entro en un coto privado.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 9:50 pm

En efecto, a pesar de que el texto que se propuso para su inclusión en la Orden de Vedas de Extremadura era más amplio, solo se publicó lo siguiente:

"En cualquier acción cinegética de caza mayor se podrá utilizar un perro de rastro que deberá permanecer atado hasta el momento del cobro"

Es un primer paso, que esperamos mejorar para órdenes venideras. Al menos nos permite, como bien apunta Rubén, acercarnos al cuartel más cercano, enseñarles la orden de vedas e indicarles que vamos a rastrear la pieza en el coto que sea, con perro y arma de remate. Muy probablemente no nos pongan ninguna pega y podamos trabajar con tranquilidad.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pisteos y armas,legislacion Empty
MensajeTema: Re: pisteos y armas,legislacion   pisteos y armas,legislacion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pisteos y armas,legislacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arma de remate
» Armas para remate
» Nuevo reglamento de armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: