ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monteria, ¿Llevarlo al puesto?

Ir abajo 
+3
Félix Peláez Casado
Álvaro García Mateu
Pedro Ampuero
7 participantes
AutorMensaje
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 10:22 pm

Estoy pensando en ponerme en el puesto con el perro atado, que opinais? Le vendra bien, o es mejor que se quede en el coche?

Creo que me puede cantar las piezas mucho antes de que yo las sienta, pero al ser su primera vez no se si se volvera medio loco y le despistare. Pero algun dia habra que hacerle novio no?

Ya me direis vuestra experiencias en este tema, que yo estoy mas bien verde.

Muchas gracias!

A la espera de consejos estamos..
Monteria, ¿Llevarlo al puesto? IMG_0495
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Re: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 10:37 pm

Yo me suelo llevar alguno siempre. Al principio, más que cantarte la caza probablemente te la va a espantar porque se pondrá nervioso, gemirá, etc. Como para casi todo, el objetivo final requiere algunos sacrificios previos. En cualquier caso, depende del perro. A uno de mis teckel no puedo llevarle nunca porque es incapaz de dejar de ladrar a los perros de rehala, aunque los vea a 300 metros. No he conseguido quitarle esa manía (y de verdad que lo he intentado). En fin, Pedro, yo probaría y a ver que tal. Ríñele cuando haga algo que no debe y trata de que entienda que, en estos casos, tiene que estar callado y quieto. ¡Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Perro en la parada   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 6:56 pm

Pedro Ampuero escribió:
Estoy pensando en ponerme en el puesto con el perro atado, que opinais? Le vendra bien, o es mejor que se quede en el coche?

Creo que me puede cantar las piezas mucho antes de que yo las sienta, pero al ser su primera vez no se si se volvera medio loco y le despistare. Pero algun dia habra que hacerle novio no?

Ya me direis vuestra experiencias en este tema, que yo estoy mas bien verde.

Muchas gracias!

A la espera de consejos estamos..
Monteria, ¿Llevarlo al puesto? IMG_0495


Dos cosas Pedro:
La primera que te hagas a la idea que alguna pieza te impedira el lance y poder tirarla posiblemente.
Observa todos lo movimientos y gestos del perro,para poder actuar en funcion de la reacción que tenga cuando sienta o vea la pieza.
Los tres que yo tengo cada uno me fastidio de una manera diferente. Somos nosotros los que tenemos que aprender de ellos y corregirle esos defectos.En cuanto a la segunda cuestión , que cuanto antes empieces , mucho mejor para ti y para el perro. A Bartolo le fue bien un bozal en la parada y no perder el contacto fisico con el ,es decir tocarlo y acariciarlo en el momento cumbre. La relajacion es el mejor antidoto. A mi me ha ido bien .
Suerte, mucha paciencia y buena caza.
Un cordial saludo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Diego Rivas

Diego Rivas


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Localización : Sevilla

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Re: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 7:45 pm

Hola Pedro

Te recomiendo que las primeras ocasiones que tengas vayas con algún amigo de "Secretario" al puesto. No te lleves el Rifle y dedicaté a Faco al 100%. Sí quieres aprovechar la caza y enseñar al perro a la vez es fácil que estropees las dos cosas.

Cuando el perro barrunte algún animal se va a poner nervioso y tendrás que tranquilizarle, cogerle el hocico para enseñarle que debe guardar silencio y acariciarle para darle seguridad y tranquilidad. Esto, con el rifle en la mano y el calentón del lance no podrías hacerlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Re: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 9:13 pm

Como creo que vas a ir con el arco yo te diría que no lo lleves. Si fueras con el rifle sería otra cosa. Yo me los he llevado siempre y el primer guarro que maté estando con Runa lo dejé cumplir hasta menos de 10 metros. Tenía 3 meses y creo que de puro miedo al marrano, que era de categoría, no dijo ni parrús. Eso sí, fue llegar a él muerto y volverse loca. Creo que no se ha olvidado y hoy el jabalí es su especie predilecta.

Pásatelo bien y ya contarás. Por cierto.... ¿vas a ir con el longbow o has arreglado el desaguisado que armaste al poleas?

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Re: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 9:38 pm

Pues en principio se quedara en el coche. Ya habra una oportuniad mejor. Ademas sin conocer el sitio, yo tambien voy a andar un pelin perdido asi que mejor asi, aunque ya me da pena. Tal vez si fuese en mi coto, que ya sabes el puesto, por donde vienen los jabalis, etc.. pues igual. AL final voy a estar mas pendiente de Faco que de cazar.

Pues voy a ver como me encuentro con el palo ese mañana y el viernes y si estoy agusto y dependiendo del puesto, tal vez me lo lleve. AUnque si no me deja el dxt chema. Para los que no lo sepais, el otro dia subiendo al arbol, se me cayo el arco teniendo la suerte de que reboto en el ultimo peldaño (son de aluminio) y revente la pala. ASi que ando sin arco!!!!! Shocked Un desastre!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Pero la semana que viene espero tener uno ya,, que esto no puede ser..

Ya os contare!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Iñaki Ibáñez Perez




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Localización : Bilbao

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Re: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:35 pm

Muy buenas yo mi teckel le conseguí enseñar a estar en el puesto pero antes me lo llevé unos dias a ver corzos de cerca, reconozco que le costo. Hoy en dia cuando está en el puesto me "dice" perfectamente que bicho entra, si es un zorro o un corzo mira muy atento pero como sea un jabalí se pone a temblar como un loco de la emoción pero calladito. Un abrazo y suerte con la pala.
Volver arriba Ir abajo
pepe casado




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Re: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 10:47 pm

Me incorporo a este foro y a la asociación a la que hoy mismo he enviado el formulario de inscripción , me parece una iniciativa magnífica , primero por mi afición , rayando el absurdo, desde que tengo uso de razón a la caza y a los perros de sangre , principalmente a los teckel , que están por mi casa desde que nací ,hace casi ya 35 años, pues entonces mi padre ya los tenía y usaba en el rastro de sangre. Y segundo porque si algo malo tenemos los cazadores españoles ( tenemos muchas buenas ) es nuestro individualismo y falta de animo para la asociación...y la unión hace la fuerza....

Desde que tuve mi propia casa en ella tambien ha habido y habrá teckels, primero por mi pasión por la caza ( como la de ellos ) y segundo porque son los seres mas maravillosos y fieles que uno puede imaginar , actualmente tengo al Tizón , teckel standart pelo duro de 3 años muy picado a la sangre....pronto os lo presentaré subiendo alguna foto...

Tras las "pesentaciones" cometarle a Pedro que nuestros teckels siempre nos han acompañado al puesto de montería comportandose magnificamente , reprendiendole las primeras tentaciones que es lógico tengan de ladrar o moverse ante la entrada de una res o cochino....mi actual teckel , tizón , me acompaña desde los tres meses y me marca la entrada de las reses con un leve gruñido mucho antes de que yo pueda percatarme de la entrada de esta, pues creo que los "presiente"....despues cuando entran, se limita a mantenerse en tensión mirando hacia el bicho pero sin decir ni mu , lo que si me parece importante es acostumbrarles desde pequeños, aún a riesgo las primeras veces de que pueda estropearnos algún lance , lo cual no me parece tan grave , no olvidemos que cazar no es siempre matar y la satisfacción de que el "pequeñajo" los marque es al menos para mi mas bonito que tirar.....

un cordial saludo,

pepe casado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Empty
MensajeTema: Re: Monteria, ¿Llevarlo al puesto?   Monteria, ¿Llevarlo al puesto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monteria, ¿Llevarlo al puesto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOX en el puesto
» En el puesto
» En el puesto
» Estoy en un punto muerto
» perros en el puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: