ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda de un buen perrero con un buen perro

Ir abajo 
+3
ander.gar
migui
Eduard Melero
7 participantes
AutorMensaje
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeLun Dic 19, 2011 8:35 pm


" Sobre las 10'30h de la mañana, con un frío de nivel, me entraron para cruzar el campo una buena piara de jabalíes compuesta por 12 individuos, entre ellos un macareno ejemplar. Cuando pude coger posición de tiro, apunté al grande y le sacudí tres píldoras de mi 30-06, el suído no acusó los disparos en ningún momento. Y cuando me quité el arma para recargarla pude ver como el gran jabalí iba tocado bajo y trasero, mientras se escabullía con el resto entre la espesa, espesísima vegetación de la umbría.

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Macareno-1


No había llevado a Caban a cazar, y cuando me disponía a ir a buscarlo, me llamó el amigo perrero para decirme que se acercaba al puesto para ayudarme a buscarlo.
Eran las 13:00h y llegó al campo maldito, pero no traía con él ningún perro!!! Los tenía perdidos por el monte siguiendo más jabalíes. Nos pusimos a rastrear con mucho cuidado, repito que la vegetación era francamente impracticable, y hacía una peste a macho montuno que tiraba “patrás”. A parte, teníamos que ir muy despacito, ya que la sangre brillaba por su ausencia. Y entre los resbalones, la poca sangre y la peste íbamos tirando, marcando con cinta los indicios encontrados, ya que frecuentemente teníamos que volver para atrás.


Ayuda de un buen perrero con un buen perro 2011-12-17113000


Ya un poquito desesperados, antes de llegar al camino de la imagen del plano, encontramos varias camas, suponíamos que se estuvo un buen rato ahí intentando paliar su dolor. Seguimos con el rastro y llegamos al camino. Una vez en él y pensando en la poca cantidad de sangre encontrada, nos planteamos seriamente el abandono. Aunque yo pensaba que por el tiro el animal no viviría. Y me estaba planteando la posibilidad de ir con Caban al día siguiente para retomar la búsqueda.
Pero mirando al otro lado del camino, el compañero encontró un pedazo que tripa (que suponemos que taponaba la herida y por eso la poca cantidad de sangre, y que debió expulsarla por el agujero al hacer el sobreesfuerzo del paso del camino) seguida de unos buenos chorros de sangre.

Ayuda de un buen perrero con un buen perro 2011-12-17135426

Ayuda de un buen perrero con un buen perro 2011-12-17135438


Fue entonces cuando ambos nos miramos y vimos que la cosa no podía quedar así. Y como caído del cielo, por el camino apareció un veterano grifón vendeano grande propiedad de mi amigo, al que pusimos rápidamente sobre el rastro. Cabe decir, que el perro llevaba una buena herida en un costado fruto de un navajazo de otro combate que tuvo la misma mañana con otro jabalí. Pero, que por suerte no era muy profunda.

Ya siguiendo los pasos seguros del can, decidimos separarnos un poco. Mi amigo iba detrás de su perro y yo unos metros por encima.

Lo encontró y después de una buena batalla, el compañero pudo efectuar el tiro de remate, acabando así con el sufrimiento del gran macareno y recuperando sus viejas carnes y el apreciado trofeo.

Nos costó lo nuestro poderlo sacar del barranco.”


Ayuda de un buen perrero con un buen perro 2011-12-17145335
Detalle de mi mal disparo



Ayuda de un buen perrero con un buen perro 2011-12-17145201
Embargadura del gran macareno, pesó 96 kilos.



Ayuda de un buen perrero con un buen perro 2011-12-17145323
Detalle de la boca

espero que os guste la aventura aunque no pueda bautizarla como la primera como conductor acreditado, pero todo suma y otro animal recuperado que no se pierde!

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeLun Dic 19, 2011 8:55 pm

Vaya macareno eduuuuuuuu!!!! Enorabuena ya te lo mereces campeón
I gracias ha ese gran perro y mejor perrero
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeLun Dic 19, 2011 9:01 pm

Peazo de bicho, felicidades. El ahinco y el no abandono del reto que te puso ese peazo de bicho tuvo su recompensa
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 50
Localización : GETAFE

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: FELICIDADES EDU   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeLun Dic 19, 2011 10:18 pm

Me alegro de la recuperacion del animal, pero como os gusta quedarles heridos para pistearlos, jajajajaja hay que poner el rifle a tiro y tirar a la paletilla o al cuello alli con esos tiros no se alejan mucho jajajaja enhorabuena campeón. Que pena que no llevaras a Caban. SALUDOS Edu...
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 3:21 pm

Enhorabuena Eduard.
Lástima no te llevaras a Caban; matarle a tu perro una pieza que habeis estado rastreando juntos es ya el no va más.
Habrá más oportunidades, seguro. Hasta que lleguen, felicidades por la tablilla.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 5:19 pm

Te felicito por haber conseguido ese buen trofeo, pero lo más importante es la lección que acabas de aprender.
En cada rastreo se aprende algo y es la parte positiva. De aquello que no hiciste bien, también te acuerdas y la próxima vez tratas de corregirlo.
Solo te pido, paso corto,vista larga, mucho temple y valorar bien el peligro, con estos animales hay que pensar en la seguridad de ambos.
Un abrazo
Un buen amigo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:33 pm

Enhorabuena, Edu. Lástima que no anduviera cerca Caban. Si señor, un buen guarro. Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 6:47 pm

Gracias,

al abrirlo tenía una enorme hemorragia interna, no sé de dónde sacaba las fuerzas, hay que ver lo duros que son!

Pd: José Antonio, de verdad que tiro a matar! pero a veces,..... lo importante es el haberlo recuperado y haber salido todos Bien. No era fácil!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Ayuda de un buen perrero con un buen perro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda de un buen perrero con un buen perro   Ayuda de un buen perrero con un buen perro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda de un buen perrero con un buen perro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro
» Buen trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: