ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ultimos datos de la UNUCR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Ultimos datos de la UNUCR Empty
MensajeTema: Ultimos datos de la UNUCR   Ultimos datos de la UNUCR Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 4:33 pm

Habiendo sobrepasado las 245 000 intervenciones estos son los últimos datos de la UNUCR study study study

Porcentaje de exito por edad del rastro

- de 4 H-----58%
4 a 12H------44%
13 a 24H-----34%
25 y + H----- 27%

Como podeis ver es fundamental iniciar el rastreo en la 24H para entrar en ese +- 50% de exito


Porcentaje de exito por tipo de herida

-torax--------94%
-abdómen----90%
-pata--------- 44%
-musculo-----19%
-columna-----18%
-mandíbula---15%

% de fracasos con heridas de "chicha y columna estan a la par mientras que las de mandibula siguen siendo nuestra peor pesadilla


Causas de fracaso

-tipo de herida----------------52%
-indeterminado---------------13%
-comportamiento cazador---10%
-meteorologia------------------9%
-conductor----------------------5%
-perro----------------------------4%
-permiso de coto ajeno-------4%
-terreno--------------------------3%

Fundamental seguir divulgando que debe hacer el cazadoral al herir una res y requerir nuestra ayuda.
Los porcentajes conductores y perros demuestran el alto nivel de los primeros en la interpretación del anchuss así como la de los indicios encontrados en el rastro .Gran compenetración en los equipos.
Como último comentario,recordaros que nuestra Junta Directiva decidió , muy acertadamente , profundizar el examen del anchuss asi como la interpretación de los indicios en los proximos seminarios. What a Face affraid What a Face affraid What a Face

Saludos a todos

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Ultimos datos de la UNUCR Empty
MensajeTema: Re: Ultimos datos de la UNUCR   Ultimos datos de la UNUCR Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 6:04 pm

Gracias Alfonso,
cada vez me doy mas cuenta de lo importante que es la recopilación de datos. De ahí la insistencia de nuestro Presi.

Por otro lado, encuentro sorprendente el elevado % de éxito en las heridas de Patas y el elevado % de fracaso de heridas de columna. Creo que con ese tipo de heridas, el éxito de recuperación sería más elevado. A no ser que se metan los calentones de agujas, que deben ser las que desequilibran el porcentaje.

Por lo de la mandíbula, nada que decir. Creo que es un tema pendiente, ya que la mayoría son heridas que llevan a una muerte lenta ( a causa de no poder comer con su consecuente prematura debilidad) y que desata rastreos muy , muy largos y cansinos. A ver si en el próximo seminario puedo ver la luz!

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Ultimos datos de la UNUCR Empty
MensajeTema: Re: Ultimos datos de la UNUCR   Ultimos datos de la UNUCR Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 6:06 pm

Muchas gracias por el aporte, Alfonso.
Creo que si se comparan (aunque nuestros números sean mas "pequeñitos") tendríamos unos resultados parecidos en porcentaje.

Me parece acertadísimo abundar en la búsqueda de indicios en el anchuss. En la última prueba de acreditación un perro se comió los indicios que habíamos esparcido por la mañana (menos un trozo de tripa que Alvaro tuvo la prevención de colgar de un arbusto a más de 4 metros de la marca de anchuss.
El conductor al que le tocó esa prueba se devanaba la cabeza buscando indicios y a base de insistencia, mirar y rebuscar apareció con el trozo de tripa en la mano.
Ahí es donde tenemos que llegar. La participación y valoración por parte del conductor han de decidir en esos momentos previos la viabilidad o no del rastreo, marcando estrategia y tiempos en relación a lo encontrado. Un equipo de rastreo lo es al 50% cada uno; y por bueno que sea el perro hemos de dominar la situación de partida.

Me han parecido muy interesantes los datos expuestos . Estoy deseando ver las estadísticas de este año pasado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ultimos datos de la UNUCR Empty
MensajeTema: Re: Ultimos datos de la UNUCR   Ultimos datos de la UNUCR Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 7:40 pm

Muchas gracias Alfonso, muy interesante. ¡240.000 rastreos! ¡Qué barbaridad!

¿Cómo calculan los fracasos según el tipo de herida? No acabo de entenderlo, supongo que será a partir de la suposición del rastreador.
También me llama la atención el éxito de las heridas de pata. Aunque ellos no precisan a que altura es la herida y nosotros sí.
Las heridas de columna tienen que ser calentones de aguja (rotura de apófisis espinosas) o poco más.

Nuestros números son muy pequeños para sacar alguna conclusión, Si no recuerdo mal solo había dos rastreos de más de 24 horas en 2010. ¡A mandar las fichas del 11!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Ultimos datos de la UNUCR Empty
MensajeTema: Re: Ultimos datos de la UNUCR   Ultimos datos de la UNUCR Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 6:55 pm

Yo tambien pienso que la mayoria de heridas de columna serán de apófisis.
Federico, como bien dices, no contemplan la altura del impacto y me imagino que muchos disparos se habran llevado un jamón o una paletilla por delante en cuanto hayan utilizado un calibre potente.
En cuanto a los fracasos por tipo de herida estaran basados en los indicios recogidos en el anchuss y en el rastro propiamente dicho. El color de la sangre y la altura a la que haya manchado la vegetación nos daran una valiosa información.
Recopilando todos estos datos podemos hacernos una idea bastante aproximada del tipo de herida.
saludos

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ultimos datos de la UNUCR Empty
MensajeTema: Re: Ultimos datos de la UNUCR   Ultimos datos de la UNUCR Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 7:57 pm

De acuerdo Alfonso. Es un dato que creo que nosotros no ponemos en la ficha. Al menos yo no lo pongo si no he cobrado el animal. Quizás sería interesante reflejarlo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ultimos datos de la UNUCR Empty
MensajeTema: Re: Ultimos datos de la UNUCR   Ultimos datos de la UNUCR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ultimos datos de la UNUCR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS DOS ULTIMOS RASTREOS
» Avances sanitarios
» Curso en Andalucia
» ULTIMOS DIAS PARA APUNTARSE "CURSO DE RASTREO CON PERROS DE SANGRE"
» VIDEO UNUCR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: