ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Curso de rastreo en Navarra

Ir abajo 
+8
alfonsoc
M. Pérez-Baldomero
luis barata
ander.gar
Miguelsan
migui
Félix Peláez Casado
Álvaro García Mateu
12 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 11:25 pm

Escribo desde el coto de La Valdorba, en Sansoain, donde mañana da comienzo un nuevo curso de rastreo. Veinte participantes que llegan desde esta magnífica tierra Navarra y desde otras como Cataluña, País Vasco, La Rioja y Madrid. Os iremos informando.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 2:46 pm

[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/19/p3240101s.jpg/]Curso de rastreo en Navarra P3240101s
Hola amigos
Este es el momento de izar nuestra bandera
Seguro que será un fin de semana memorable
La ventana dejarla abierta......
Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 6:42 pm

que hinchazón de buscar indicios, llevo toa la tarde arrastrándome por los suelos. Y he encontrado muy interesante el nuevo apartado del curso de búsqueda e identificación de indicios. Ahora pa la ducha y a cenaaaaar!

Venga esos fotógrafos que se estiren y cuelguen un avance.

un abrazo, cherry
Volver arriba Ir abajo
Miguelsan

Miguelsan


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Localización : Navarra

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Curso Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeDom Mar 25, 2012 5:40 pm

Hola a todos:

Celebrado ya el curso de AEPES en Navarra, al que he tenido el honor de asistir, quisiera dejar constancia de mi agradecimiento a todos los asistentes y, en especial, a los ponentes Alfonso, Juanjo, Herminio y Álvaro por el trato dispensado a los inscritos y su actitud durante todo el fin de semana. Honráis a la Asociación a la que representáis con vuestra disposición a transmitir unos conocimientos y hacerlo con una pasión digna de halago.

Ha sido un honor participar en el evento y conoceros a todos.

Un afectuoso saludo desde Navarra.

Miguel San Martín Iribarren.

Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeDom Mar 25, 2012 8:58 pm

Un fin de semana excepcional. He de destacar la grandeza de los ponentes, tanto por su grán conocimiento que tan bien han sabido transmitirnos, e increiblemente como personas.

De los compañeros, que decir, gente muy noble, amigable, con muy buen saber estar, y un buén sentido del humor. Una gozada de gente. Se me ha hecho cortísimo.

Ha sido un antes y un después, un inicio de muchas grandes amistades, y el principio de un nuevo "proyecto" de conductor y perro de sangre.

Gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer tan grande, en todos los sentidos, ésta asociación.

Un abrazo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 12:49 pm

Yo me he llevado una muy grata impresión del curso que hemos celebrado en Navarra, y especialmente de los asistentes al mismo. Gente joven, pero muchos con experiencia de caza y trabajo práctico con perros. Algunos ya acreditados como conductores, otros iniciados y otros que, estoy seguro, van a ponerse a trabajar con sus perros hoy mismo. De este grupo saldrán buenos rastreadores.

Quiero agradecer públicamente - ya lo he hecho en privado - a ADECANA su interés porque este curso se celebrara en tierras navarras. Y ese agradecimiento debe personalizarse en Juan José García Estévez, miembro de su junta directiva y delegado de AEPES en Navarra y País Vasco. Ha sido él quien ha propuesto el lugar de celebración (Coto La Valdorba) y se ha ocupado de toda la logística, además de "regalarnos" una interesantísima ponencia sobre las urgencias en perros de caza. Gracias Juanjo.

El lugar de celebración ha sido magnífico (probablemente uno de los mejores en los que hemos celebrado cursos o seminarios), con muy buena comida y alojamiento, un terreno perfecto para las prácticas de campo y un ambiente muy cordial.

Os dejo una foto que me manda Juanjo, con los participantes en el curso (creo que faltan solo tres).

Curso de rastreo en Navarra JJGEstevez-1

Animo a todos los que estuvisteis allí a darnos vuestra opinión sobre el curso. Sin duda nos ayudará para ir puliendo defectos y mejorando en ocasiones futuras. Animo también a los que hicisteis fotos, a que las colgueis en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 2:26 pm

Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Gracias y...   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 2:41 pm

enhorabuena a todos!
Álvaro, es posible subir la foto de los presentes pero con una leyenda com los nombres de presentes y de los perritos?
Así ya vamos asociando el nombre a la figura!

Gracias!
Luis Barata

Volver arriba Ir abajo
M. Pérez-Baldomero

M. Pérez-Baldomero


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Localización : Logroño/León

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 4:11 pm

Como asistente al curso de AEPES de Navarra (Coto Valdorba) quiero destacar el buen ambiente reinante el fin de semana así como el magnifico lugar de celebración, mención a parte merecen los ponentes Álvaro, Herminio, Juanjo y Alfonso, gracias por compartir vuestros conocimientos, sin vuestro esfuerzo y dedicación estas cosas no serian posibles, no sería justo olvidarse de Mara y Tea las perras de Alfonso que también formaron parte del equipo y de que manera (su demostraciones….., impresionantes), gracias Alfonso por compartirlas con todos nosotros, tampoco me olvido de ninguno de los compañeros de curso, ha sido un placer convivir estos días con vosotros. Alguna foto tengo, me pondré con paciencia y colgaré alguna.

M. Pérez-Baldomero
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 5:33 pm

Presidente de AEPES Álvaro
Curso de rastreo en Navarra P3250182[/URL]

Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 5:58 pm

Secretario y ponente Herminio

Curso de rastreo en Navarra P3240113

Ponente área trabajo Alfonso

Curso de rastreo en Navarra P3240117

Ponente, Representante de ADECANA, Delegado AEPES y Organizador de todo esto , Juanjo

[Curso de rastreo en Navarra P3240109


Una de las fases del curso, más entretenidas e ilustrativas

[Curso de rastreo en Navarra P3240155

La investigación del ANSCHUSS es uno de los momentos , si no el más importante , si uno de los más más emocionantes. Ha sido un acierto incluir en los cursos este interesante apartado, la verdad es que fue muy divertido

Curso de rastreo en Navarra P3240152



Quiero felicitar a todos los que de una forma u otra han hecho posible que todo saliese tan bien
Cada evento que realiza nuestra organización y al cual tengo el placer y el gran honor de asistir
es un éxito total, nos vamos superando constantemente y eso es por la gran ilusión y la calidad de las personas implicadas.

La ventana dejarla abierta, hay más fotos........
Un abrazo
Félix

Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Curso de navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 8:21 pm

Pues como dice Felix , la investigación del anschuss ha sido muy interesante, a mi me toco con Alfonso couret , y me dije a mi mismo ya la hemos cagao, conociendo la reputación de Alfonso ,lo tenemos claro.
Llegamos al anschuss y nos comenta que un cazador le ha tirado a un ciervo y al tiro se ha encogido , yo to chulo le digo tiro de panza , ya esta solucionado el anschuss , me dice Alfonso no no busca los indicios ,Oscar por un lado , ander garmendia y yo por otro , en el tiro encontramos un cacho de grasa y nada mas,
Me voy a la huida que estaba marcada con cinta, me arrodillo a buscar indicios y na de na,
ALFONSO AQUÍ NO HAY NA!!! como que no mira aquí !!! Madre mía donde me avía arrodillado tenía un cacho de tripa , me estaba rozando la oreja y yo sin verla que vergüenza , que investigador de pacotilla , menos mal que el las tres siguientes estuvimos mas finos , QUE LO SEPÁIS HAY QUE FIJARSE EN TRES COLORES, ROJO, BLANCO, Y VERDE, ( que chulo me pongo a hora que lo se jajaja)Profesor Alfonso gracias
Álvaro , Herminio, Juan Jose , sois grandes, gracias y a todos los compañeros del curso un abrazo a todos.
Espero que mi concierto de guitarra hos gustase jejeje
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 8:47 pm

Migui Migui y los diferentes niveles o alturas ?????
Entre este y otro que se empeñó en llevarse una de mis perras a su casa (será ¿¿¿¿¿ EDUARD ????) he estado todo el fin de semana put.....para controlar a unos descerebrados.
La verdad es que ha sido un fin de semana memorable,gente alegre ,entusiasta,encantadora y con mucha ilusión que ha demostrado con su actitud que vamos por el buen camino.
Juanjo merece tambien salir por la puerta grande por la magnifica organización asi como por la elección del hotel en donde disfrutamos de unas estupendas comidas y muy buenos ratos en la barra.
Muchisimas gracias a todos!!

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 8:53 pm

Buenas noches, me ha sido imposible conectarme antes gracias a un rastreo que me esperaba de h50, que finalmente no hemos podido resolver. Ni habiendo realizado el curso....

Ahora en casa y descansando ya no tengo excusa. Al lío: para no hacerme repetitivo y a esperas de la crónica documentada que nos va preparando Herminio Press, me reafirmo en todo lo dicho por mis compañeros anteriormente y añado o resalto que encontré muy practico y muy didáctico todo el curso. Lo mejor bajo mi punto de vista el apartado de reconocimiento de anschus y una mejora para próximos, profundizar mucho en anatomía.

Curso de rastreo en Navarra 2012-03-24165126
Prueba de balística terminal


Respecto a los ponentes, no hay palabras, solo Gracias y sois Maravillosos !

La comida, en su punto tirando a abundante aunque super buena.

Curso de rastreo en Navarra 2012-03-24214808

Los compañeros una gozada ! ni grupitos ni desperdigados. Todos a una !!!
Y los perros,............

Curso de rastreo en Navarra 2012-03-24072738
de fondo Valdorba

Alfonso ha conseguido envenenarme dejandome jugar un rato con Mara y Tea.

El Hábitat impresionante, buenos prados, buenos encinares, muchos molinos, buenos corzos, perdices y algún zorro.... en fin buena gente !

Muy buena elección Juanjo.

Alfonso dile a Diego que Tea tiene que hacer un viaje y que,....

Gracias a todos y a por ellos !!!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 9:00 pm

Te la envio o vienes a por ella ??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 9:13 pm

.... pale de momento voy tirando con las fotos, no me aprietes que me echan de casa What a Face
Aun tengo que apretar con Tica, de momento tengo el veneno dentro aunque Tea es tan maravillosa, tiene una mirada....
va que me pongo romántico. Buenas noches y gracias.

Curso de rastreo en Navarra 2012-03-25133752
imagenes para el consuelo.
Hasta a Ander y a Oscar se les cae la baba, jejeje

Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 10:05 pm

Qué cara de bueno Eduard, seguro que estabas maquinando cómo quitarle a Tea a Alfonso, pero luego le viste con el rifle ¿y cambiaste de opinión no?..

Como para que no se nos caiga la baba con esas perras tan listas, qué artista Alfonso.

La búsqueda de indicios, en el reconocimiento del anschuss para determinar la herida, un auténtico acierto. En el primer caso, como dice Migui, no veiamos casi nada, y hera en el que más indicios habia. Pero tras los consejos y experiencias dadas por Alfonso, los siguientes los hicimos vastante bien. Migui, un máquina, pero ya sabes "despasito" Twisted Evil

Un saludo a todos, golfos. Y como dice el grán Felix, dejad la ventana abierta que no todo fué aprender .........


Última edición por ander.gar el Lun Mar 26, 2012 10:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 10:33 pm

cheers cheers cheers
Qué buen ambiente!!!!!. Cómo me hubiera gustado ir!!!!. Qué buenos recuerdos tengo de Navarra de mi época de estudiante!!!
Y esos chuletones a la parrilla!!!!. Y los "piquillos", las alubias rojas, los espárragos blancos, el ajoarriero, el pacharán casero...... buffff
Y si a todo eso le añadís todo lo que nos estáis contando, pues la baba por el suelo Razz Razz Razz Razz

Aúpa todos para adelante!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Oscar M.




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 12:02 am

Hola a todos. Ha sido un fin de semana ejemplar, muy buena compañía en la que he puesto caras a la gente del foro y además he hecho un curso muy práctico con gente que tiene muchas ganas por difundir sus conocimientos. Lamentablemente no existe mucha gente así, por lo que yo lo valoro más todavía.
Buen ambiente, en la que conoces gente de todo tipo y siempre aprendes cosas interesantes aparte del curso.

El sitio perfecto, felicidades a Juanjo por todo el trabajo y la elección, un lugar para muchísimas actividades relacionadas con la caza.
Los ponencias fueron muy buenas interesantes y dinámicas. Pensé que serían un pelín aburridas pero nada de eso.
Las pruebas de campo una gozada, ver como Juanjo trabaja con sus perras la obediencia y las pruebas de rastro. Un 10.
La prueba de balística terminal, debería ser obligatoria para cualquier cazador de caza mayor, para que sepa lo que tiene entre manos antes de dejar un anchuss sin encontrar indicios.
La búsqueda de indicios fue una muy buena lección, en general necesitamos mirar mejor y aprender más anatomía. Sobre todo aprendí que nunca, nunca hagas caso al cazador mentiroso, es un trolas y además no da una, ¡¡confunde el codillo con la pezuña!! De lo más divertido y muy didáctico. Alvaro se metió muy bien en su papel, menudo artista.
Siento no poder aportar ninguna foto.
Fuí al curso pensando.....ésto tiene que ser muy difícil¡¡¡.......ahora tras el fin de semana en Navarra y con más conocimientos e ideas rondando por mi cabeza pienso....ésto es mucho más difícil de lo que pensaba.....Aún así viendo la pasión que ponen los conductores y sus caras cuando hablan de sus compañeros de equipo, desde luego tanto trabajo y dedicación merecen la pena.
Animo al que se esté pensando hacer alguno de estos cursos a que lo haga, no se arrepentirá.
Volver arriba Ir abajo
Miguelsan

Miguelsan


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Localización : Navarra

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 8:04 pm

Buenas:

Oscar, que finalmente me marché el domingo sin concretar nada.

Si cuando vengas en abril a Navarra, al rececho del corzo, necesitas cualquier cosa cuenta conmigo. Si quieres te paso mi nº por privado.

Un saludo a todos.

Miguel San Martín.

Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 9:28 pm

Buenas noches,

Casi todo está dicho ya: el hotel y el entorno inmejorables (gracias Juanjo), el tiempo primaveral, la compañía de lo mejor, ¿qué más se puede pedir?

Pues os dejo algunas fotos para ilustrar lo bien que lo hemos pasado (Félix me está apretando por correo...)

Imágenes del hotel La Valdorba y vista del pueblo de Sansoain desde el hotel
Curso de rastreo en Navarra Dsvaldorba

Llegada al hotel ¿Dónde colgamos la pancarta? Y después de cenar, algunos ya estaban a lo suyo...
Curso de rastreo en Navarra Dsllegada

Colgando la pancarta a la mañana siguiente para recibir a los participantes
Curso de rastreo en Navarra Dspancarta

Inicio del curso con la introducción de Juan José García Estévez y varias imágenes de los ponentes y participantes
Curso de rastreo en Navarra Dsaula


Alfonso durante la demostración de obediencia básica
Curso de rastreo en Navarra Dsobediencia

Los asistentes siguiendo con atención las indicaciones de Alfonso
Curso de rastreo en Navarra Dspblico

Momento de la demostración de trazado de un rastro artificial. Eduard pico, pala, pico, pala, ... y además tuvimos la visita de un corzo
Curso de rastreo en Navarra Dstrazadorastro

Momento de la demostración de un rastro de 24 horas de antigüedad
Curso de rastreo en Navarra Dsdemostracin

La prueba de balística terminal con varios de sus "protagonistas": víctima, tirador, indicios y equipo CSI en acción
Curso de rastreo en Navarra Dsbalstica

Y como no todo iba a ser "trabajo", os pongo unos momentos cumbre del concierto ofrecido por Migui de Lucía (qué grande eres, monstruo)
Curso de rastreo en Navarra Dsconciertoe

Exposiciones del Domingo
Curso de rastreo en Navarra Dsltimodaaula

Y como despedida, ¿adivináis quiénes son?
Curso de rastreo en Navarra Dsquines

Un abrazo a todos y el próximo fin de semana más, ya que tenemos el Seminario de Torrelodones.
Volver arriba Ir abajo
Oscar M.




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 10:07 pm

Vaya reportaje Herminio, está de lujo, por fotos no será.
La verdad es que es difícil que no se te caiga la baba viendo a estas perras trabajando en el rastro.

En la foto del bar más que un curso de perros de sangre parece que es un curso de ponters, je je...
Migui de Lucía es un crack, se atreve hasta con una de 5 cuerdas.

Miguel, te mando un privado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curso de rastreo en Navarra Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en Navarra   Curso de rastreo en Navarra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curso de rastreo en Navarra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL GRUPO ANDALUZ
» Curso de rastreo de la BASC
» Curso en Navarra
» Abierto plazo Curso Rastreo Madrid
» Curso de rastreo en Torrelodones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: