ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se puede contar como rastreo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
wild turkey

wild turkey


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/03/2012

se puede contar como rastreo? Empty
MensajeTema: se puede contar como rastreo?   se puede contar como rastreo? Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 7:12 pm

Hoy después de comer y cansado del trabajo me disponía a dar una cabezada cuando me llaman si estaría interesado en pistear un corzo herido de ayer.
Me cuentan que se fugo del tiro “de manos” al rato del disparo y que con un perro de pluma lo habían movido tres veces y que el perro incluso se mancho de sangre, así que lo había mordido pero que al final se escapo.
Con esto y a sabiendas de la dificultad porque han metido un perro y son más de 24 horas del tiro meto el perro y al campo.
Pisteo desde el último punto de visión del corzo con la complejidad de que ha llovido bastante desde el tiro, el corzo esta movido por perro y cazadores y se llevan casi 32 horas desde la herida.
En fin que tras unos minutos de traílla he soltado el perro y hemos batido la zona hacia donde escapo el corzo sin ningún tipo de ladra, rastro o similar.
Al llegar al coche marca el GPS 1,7 km de paseo.
No considero esto un rastreo como tal así que no se si debo rellenar la ficha ya que se asemeja más a un “dar una vuelta por si acaso”.
El año pasado me avisaron para algo similar y también el perro que metieron levanto al animal.
Que pena de no meter un perro que sujete en estos casos.
Os ha pasado algo similar y habéis resuelto? Es que me parece difícil cumplir después de las horas y que pisen el rastro personas y perros.
Tor
Volver arriba Ir abajo
ESPARTANO

ESPARTANO


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 03/04/2012

se puede contar como rastreo? Empty
MensajeTema: Re: se puede contar como rastreo?   se puede contar como rastreo? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 7:33 am

No lo tenias facil Tor. Supongo que es una prueba muy dificil para guia y perro.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

se puede contar como rastreo? Empty
MensajeTema: Re: se puede contar como rastreo?   se puede contar como rastreo? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:32 am

Las circunstancias son, desde luego, muy malas. Tiro de mano (si es que el cazador lo apreció bien), rastro pataleado por cazadores y perros, corzo posiblemente levantado, lluvia fuerte, muchas horas... En cualquier caso, hiciste muy bien en ir e intentarlo. Siempre existe alguna posibilidad, aunque sea mínima de encontrarlo. Yo encontré uno 48 horas después del tiro, con un par de tormentas torrenciales de por medio, por pura intuición y con mucha suerte. Estaba muerto a unos 600 metros del tiro, en una mancha de monte. Quedaba solo la cabeza y la piel, pero el cazador se quedó encantado y convencido de la eficacia de contar con un buen perro de sangre.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

se puede contar como rastreo? Empty
MensajeTema: Re: se puede contar como rastreo?   se puede contar como rastreo? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:36 am

Yo, creo que si tendrias que mandar una ficha de rastreo y en los comentarios incluirlo todo.
De lo que se trata (a mi modo de ver) es crear una base de datos y este caso por sus peculiaridades puede enriquecerla porque por desgracia es un caso muy comun que seria necesario tuviese un apartado en esa estadistica.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

se puede contar como rastreo? Empty
MensajeTema: Re: se puede contar como rastreo?   se puede contar como rastreo? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:37 am

Justo cuando respondia Alvaro tambien Laughing
Volver arriba Ir abajo
wild turkey

wild turkey


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/03/2012

se puede contar como rastreo? Empty
MensajeTema: Re: se puede contar como rastreo?   se puede contar como rastreo? Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 1:26 pm

Rellenare la ficha de todas formas.
El corzo se levanto a los minutos del tiro cuando se acercaban y por no romper más al animal al final se quedaron sin el.
El perro que lo agarro no sabia sino tenia que haberlo sujetado para el remate.
Al final se marcho a cuatro patas y hasta hoy.
Tor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se puede contar como rastreo? Empty
MensajeTema: Re: se puede contar como rastreo?   se puede contar como rastreo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
se puede contar como rastreo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como enrollar la correa de rastreo
» Rastreo de 40 horas sobre Ciervo.
» Bavieras y el estandar de la raza
» Collar de rastreo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: