ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una de cal y otra de arena

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Una de cal y otra de arena Empty
MensajeTema: Una de cal y otra de arena   Una de cal y otra de arena Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 11:47 am

Anoche me sonó el teléfono a las 22:00, un amigo arquero había tirado 3 jabalís y requería un perro de rastro. Me puse en camino con Mathews, ya que a Mora no la quiero sacar hasta que los cachorros coman solos.

23:00 en el sitio, ya tenían un impresionante macho en el maletero.
El monte sucísimo, la noche fría (de+1º a -2ºC), una capa de rocío que parecía que estaba lloviendo, niebla espesa que hacía dificultoso ver, pues la luz del frontal (uso una Ledwawe Z-100 que da un chorro de luz blanca) se reflejaba en las nubes de vaho de la respiración.

Despues del doblete de hace dos semanas, me las prometía muy felices, pero las circunstancias eran completamente diferentes: el cazadero no se encontraba en un cómodo pinar con algo de humedad; era una espesa selva de zarzas y matojos empapada literalmente de agua. Todas las hojas brillaban, el suelo cubierto de hojas semipodridas era barro mojado, las pendientes resbaladizas, sólo se podía transitar reptando por los pasillos de los jabalís y encima la zona estaba tan tomada que parecia que allí viviese un regimiento de cochinos.

Saco el perro, atraillado, vamos al camino y enseguida coge el rastro.Apenas hemos distinguido una gotita de sangre entre tanta agua, y el perro que se enreda constantemente, que pasamos del ir agachados , a de rodillas,y ya no se puede pasar, por lo que suelto el perro que sale zascandileando a su aire, olvidado el rastro que llevábamos y cogiendo otro hasta que le llamo. Mueve bastante terreno (oimos el cascabel) hasta que late a parado a unos 60 metros. Viene en mi busca y vuelve a partir y vuelta a ladrar. Nos enfilamos reptando y poniéndonos perdidos de barro y agua durante unos minutos que se hacen eternos, enganchandonos en cada zarza, hasta llegar cerca de la ladra. Preparamos el arma haciendonos sitio para estar por lo menos sentados, y el cascabel y los ladridos que se alejan (bastante lejos). Al rato Mathews vuelve, después de corretear al menos otros dos cochinos. Deshacer el camino vistos los terraplenes enlodados por los que nos hemos deslizado parece inviable, por lo que intentamos atrochar hasta una regatera en la que la montaña baja de nivel, cerca de la carretera. Llegamos empapados y ateridos, llenos de barro como mineros y al rato aparece Mathews al que el agua, el terreno y cierta tendencia a perseguir guarros hoy no le han hecho tener suerte. Decidimos visto el panorama venir mañana y dedicarnos al otro jabali.

Después de la sudada, empapados ,cayéndonos la helada y después del fracaso no están los
ánimos pletóricos, pero nos metemos en la regata donde le han tirado. El terreno igual de mojado , sucio y ni una puñetera gota de sangre. El arquero dice que cree haberle pegado bien y suelto otra vez a Mathews. A los 2 minutos ladra fuertemente y nos acercamos. Es una estupenda hembra de unos 75 kilos que nos cuesta un mundo sacar de allí (me gustan los toboganes, pero no cuesta arriba ni cargado). El perro ha cazado por vientos, lo cual no me hace gracia, aunque quizá era la única manera con toda esta agua en el suelo y en el ambiente. De todas formas, sin el perro NO la hubiésemos encontrado.

Al final se pudo hacer el trabajo (al 50%) y mis amigos quedaron contentos (vaya noche tuvo Antonio, ya pondré fotos cuando me las pase), quedándome una cierta sensación agridulce en la boca.Como dice la canción, una de cal...



Jose Ignacio Cenizo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Una de cal y otra de arena Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arena   Una de cal y otra de arena Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 5:01 pm

¡Enhorabuena por el cobro! Una vez más, los "jodíos" rastros calientes nos hacen fracasar. En esas condiciones tampoco creo que te hubiera servido de mucho llevar el perro atraillado todo el rato, salvo que el guarro hubiera aguantado en su primera parada hasta que le enviarás una bala de remate. Con el suelo empapado, sin poder apenas andar por las zarzas y de noche, difícilmente podrías haberte asegurado de ir sobre el rastro correcto (y más con una alta densidad de cochinos). Es posible que te hubieras arrancado la piel a tiras detrás de la traílla siguiendo a Mathews en un rastro caliente.

¡Bueno! Un 50% es un buen porcentaje. Ánimo y a seguir con los perros. Estás haciendo una labor magnífica.

Yo hoy he tenido un bonito día de caza (entrando con las rehalas y dos de mis teckel de los que no hago carrera en los rastreos porque adoran levantar y perseguir caza sana), pero sin rastreos. He hecho dos controles de tiro con el otro teckel (Rita) sobre guarros a los que el cazador "creía que a lo mejor había pegado". Nada de nada. Ni sangre ni otros indicios. Rita aburrida. Zas y Tula lo han pasado de cine (han estado en dos agarres).
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Una de cal y otra de arena Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arena   Una de cal y otra de arena Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 11:23 am

Pongo una foto de los cochinos abatidos, con mi perro (soy el del sombrero) y uno de los arqueros, buen pisteador también.
Podeis ver como estábamos de agua y barro hasta las orejas.

Saludos

Jose Ignacio Cenizo

Una de cal y otra de arena Pisteroskm2.th
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una de cal y otra de arena Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arena   Una de cal y otra de arena Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una de cal y otra de arena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de cal y otra de arena
» Una de cal y otra de arena
» Bavieras y el estandar de la raza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: