ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer dia de temporada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Primer dia de temporada Empty
MensajeTema: Primer dia de temporada   Primer dia de temporada Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 6:53 pm

Hoy 12 de octubre he tenido en mis manos las dos caras de la moneda, por un lado un venado a tiro y por otro un buen rastro para Rocco.
Os cuento como me ha ido el dia.
Hoy primer dia de caza tenia un gancho con los amigos en Hortezuela, lugar donde suelo ir a menudo, en principio como siempre, pensando en pasar un buen dia con los amigos y con los perros pues sigo paseando mi arco por todos los rincones aunque sea en monteria. En el soreto me toca un puesto cerrado, muy cerrado, pero con un claro pequeño con una longitud de 32 metros en el punto mas largo.  Estupendo... es una distancia ideal si entra algo puedo tirarle sin problemas. Mas o menos una hora despues de ponernos oigo un pequeño crujir y Rocco mira fijamente a la espesura, me coloco y me entran dos Pepas en compañia de un venado no muy grande pero para mi era mas que suficiente abro y encaro al bicho, esta parado dandome casi la espalda un poco ladeado de izquierda y junto a el una de las ciervas, la otra salio fuera de la zona de tiro, me planteo que un fallo puede hacer que zumbe a la cierva y espero sin dejar de encarar al macho, da un paso hacia delante sin dejar de mirarme pero el tiro es bueno, espero que gire la cabeza pendiente de los ruidos de la mancha y suelto la flecha, veo como se dirige justo al punto donde habia fijado el tiro, aunque el bicho se gira veo volar la flecha  y de repente hace un giro brusco hacia el suelo..... mierda una ramita insignificante  en la que no habia reparado debe de haber tocado el mastil o las plumas y ha cambiado el rumbo del tiro desviandolo hacia el suelo, por suerte solo ha sido el suelo el que se lleva el tiro. Aqui la cruz de la moneda.
Al volver al coche, me llama Jorge: junto a la paridera de arriba han pinchado un cochino y hay que pistearlo.  Dejo las cosas de cazar y cojo las de rastrear, desgraciadamente he subido con mi coche a dos monteros amigos,  pongo el chaleco a Rocco, cojo su collar de rastreo, su chaleco y su trailla, le pongo la campanilla y dejo las llaves del coche a Santiago, ellos se quieren bajar, y yo me bajaré con el cazador en su coche, segun me acerco al puesto me lamento de la semana que llevo entre fiebre , y toses no he parado, espero que sea facil no tengo mucho fuelle y todavia no respiro bien.
Al llegar al puesto me presentan al cazador y me dice que el bicho al tiro lo ha volcado patas arriba y que se ha quedado tumbado, que no penso que hiciera falta otro tiro, pero que el jabali se ha levantado y se ha largado como alma que lleva el diablo, pienso que debe de haberle hecho daño y que no estará muy lejos, pongo a Rocco en quieto y me acerco al anschuss, veo abundante sangre en la zona de tiro y por detras; me sorprende lo viva que es la sangre , busco trozos de hueso e indicios que me indiquen que tipo de herida puede ser pero no veo nada, llamo al perro y enseguida se pone a oler , se asegura y sale en danza, detras de mi el cazador y cinco o seis personas mas que han estafo dando vueltas por alli junto con los perreros y otro tirador, el perro va fijo pero como a unos 50 o 60 metros se para levanta la cabeza y me mira, malo pienso yo cuando hace eso es que ha perdido el rastro o que tiene un rastro fresco y quiere seguir con el, le digo " a la sangre" y se vuelve y me mira de nuevo el perro se ha perdido, por fin miro y veo a todo el mundo dando vueltas alrededor nuestro buscando rastros del bicho, malo asi no vamos bien; le digo a Jorge que por favor se lleve a la gente y que me deje con el cazador por si hay que hacer un tiro de remate, el cazador que es un poco mayor le cede el puesto a otro mas joven Jesús y volvemos al punto de inicio, vuevo a pedir al perro que pistee y sale despacio a unos 40 o 50 metros da un giro a la izquierda y se tira ladera abajo, voy viendo abundante gotitas de sangre, estoy contento veo que el perro va seguro y las pruebas me lo confirman, pero en el coche esta la mochila con las cintas de marcar, mala cosa eso de dejar el coche deprisa y corriendo ya no tiene remedio, el perro va firme se mete por numerosos recobecos en los que veo que el cochino da sangre por ambos lados al rozarse con las ramas bajas, llevamos como unos 900m y varios giros y el perro tira por una trocha que sube a lo alto de un cerro "maldita sea" empezamos a subir y entre los chaparros veo que se quiere enganchar la trailla; el perro va rapido quiero adelantarme un poco para evitar el enganchón y zas.... hostión, me zampo un leche de las de antaño, me duele la rodilla pero solo pienso en si habré parado al perro y si se pensara que lo estoy corrigiendo, cuando consigo salir le animo a seguir y pá delante... Estamos a media ladera llevamos casi una hora  y hace mas de 500 metros que no veo sangre, pienso lo peor, se ha vuelto a perder.... el cazador lo insinua... pero pienso que ya solo me queda llegar a la cuerda y alli si no veo nada me doy la vuelta. al llegar casi arriba en una gatera "bingo" el perro iba bien; unas matas rozadas a los dos lados hacen que Rocco se pare las chupe y sigue la busqueda aviso al tirador de que hay sangre y le pido que la marque, el perro gira y vuelva hacia atras casi siguiendo nuestros pasos , el monte es de encinas chaparros y aliagas, yo casi no puedo respirar el tute es muy gordo pero quiero que mi perro siga con el rastreo pues veo que va muy sereno y fijo, encontramos un encame, pero parece mas un revolcadero que un encame, al poco unas gotas de sangre pero solo en el lado derecho de unas ramitas ,  calculo que llevamos casi 3 o 4 kilometros cuesta arriba y cuesta abajo, el perro sigue esta cansado, hacen unos 23 0 25 grados, pero con el tute que llevamos parece mas, al poco y despues de que el cochino se hubiera dado de nuevo la vuelta y empezara de nuevo a subir otra ladera el perro se gira y le veo salir por el rabillo del ojo, estaba echado esperando que pasaramos para salir otra vez corriendo, el perro late, yo corro con él; aviso al tirador "le hemos levantado"  pero no veo indicios de que vaya bien pegado ;llevamos casi dos horas detras del jodido jabalí, bajamos otra ladera llegamos a unos muros caidos y en el paso caido de uno de ellos el perro me marca otras dos gotitas de sangre, hablo con Jesus y coincidimos en que la sangre es muy limpia y que no vemos indicios de que vaya herido de muerte, recuerdo las fotos del cursillo de rastreo de Cercedilla, y casi con toda seguridad veo claro que es un calenton de agujas. Decido parar al perro; le quito el collar de rastreo y me lo llevo en brazos casi 200 metros dandole muchas caricias y alabanzas, llebavamos 1h35minutos de pisteo y aunque no llevo collar con gps, caculo que levamos casi 5 o 6km, de cuesta en cuesta, suelto al perro jugando con el y le digo "al coche" me mira , gira la cabeza hacia la mancha; me vuelve a mirar y da un saltito hacia el lado cotrario al que iba el cochino, lo ha aceptado sigue moviendo su rabillo y mirando hacia nosotros mientras mira para ver su podemos seguir su ritmo, Jesús , va bien pero yo voy jodido, entre toses y renqueos llegamos al coche casi dos horas y media despues deempezar el rastreo, alli Jorge y los demas nos esperan, habian ido marcando con trocitos de papel higienico las gotitas que habia seguido Rocco, y siguiendo nuestro pisteo hasta la segunda loma, fueron inteligentes al decidir, que mejor se daban la vuelta, que el bicho no iba bien pegado, por fin en el coche, bien de agua para el perro y depues yo. Aqui la cara de la moneda.
No consigo encontrar la pieza buscada, pero dejo trabajar al perro aunque sin mucha convicción, y el me demuestra que esta desobra preparado para trabajar en el monte , el que no lo estaba era yo. Por eso considero que este fracaso es la cara de la moneda.
Ahora en casa despues de una duchita, os pongo este relato , me tomo una couldina y al sobre,a sudar la pu.. gripe y a soñar recordando todo lo que he aprendido hoy:
Nunca dejes el coche de manera precipitada, siempre te olvidaras algo que seguro que echaras en falta.
Si mi perro confia en mi, porque me permito yo dudar de el ???
que lo disfruteis como lo he disfrutado yo, lastima que no tenga fotos , "como para hacer fotos iba yo jejeje..."
Ojalá pudiera medir con justicia la distancia, pero a mi se me hizo muy pero que muy larga


Última edición por hippy el Jue Oct 17, 2013 8:45 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Oscar M.




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Primer dia de temporada Empty
MensajeTema: Re: Primer dia de temporada   Primer dia de temporada Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 9:29 pm

Excelente relato, Ernesto.
Hubiera sido cheers  atinar al venado. Es una pena no poder cobrar el jabalí después de tanto sudor, supongo que con un calentón de agujas pasan estas cosas. Por intentarlo desde luego no quedó.
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Primer dia de temporada Empty
MensajeTema: Re: Primer dia de temporada   Primer dia de temporada Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 7:43 am

Gracias ernesto por compartir vuestras peliculas.
Pena el fallo del ciervo!!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Primer dia de temporada Empty
MensajeTema: Re: Primer dia de temporada   Primer dia de temporada Icon_minitimeJue Oct 17, 2013 1:53 pm

Bueno, bueno, Ernesto.
Ese Rocco "progresa MUY adecuadamente", como las notas de los niños.
Muy buen relato y lo mejor, siempre sacar algún aprendizaje de los propios errores y compartirlos con los demás.
Espero verte el día 27 en El Pardo y poder charlar un rato.
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer dia de temporada Empty
MensajeTema: Re: Primer dia de temporada   Primer dia de temporada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primer dia de temporada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEGUNDO DE LA TEMPORADA
» Empieza la temporada. Video!
» rastreo en temporada montera?
» Comienzo de temporada y.... Bingo!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: