ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 corzo pinchado.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

corzo pinchado. Empty
MensajeTema: corzo pinchado.   corzo pinchado. Icon_minitimeMar Mayo 24, 2016 9:34 pm

Os copio el relato que colgué el domingo en el chato de Madrid, para que todos lo podáis leer , lástima que sea un mano gorda y no sepa colgarlos las fotos,

Todo empieza a las 8:45.
Un whatsapp de Herminio, diciéndome que había un corzo pinchado en Guadalajara. Le doy el ok y le pido más datos.
-No se nada, te paso el teléfono. Me dice Herminio.
Cojo el móvil llamó y el bicho está en Riba de Saelices, miró el TomTom y está a 125 km del pueblo y el gps me dice que son dos horas.
Preparo las cosas, y salgo arreando. Al llegar lo primero que me dicen " hay un repecho importante" "que tal se te da subir cuestas?"
Las preguntas de rigor, calibre 270 win, distancia ...casi 300 mts. posible lugar del impacto, tiro algo trasero, el animal se cae al impacto pero se levanta y se va.
Tenéis marcado el anschuss (les explico lo que significa) me dicen que no, pero que lo han intentado pistear, y han marcado la sangre unos 200 mts., luego lo han levantado y ya no han podido seguirle.
Cogemos los coches y salimos al lugar, al aparcar me indican donde ha sido el tiro, y me señalan el cerro que está enfrente, "mi madre"pienso, Cobo los trastos y nos ponemos ha subir, hay veces que Rocco se queda enganchado en los espinos y as aliagas, así que lo cojo en brazos unas pocas veces.
Cuando estamos arriba, el hijo me dice que la sangre está a a izquierda. Les digo que necesito ir al tiro para ver todos los indicios y que el perro sepa discernir entre otros posibles rastros, intentan encontrarlo pero no lo consiguen.
En esto Rocco, echa la nariz al suelo y viene hacia a mi, marcando unas gotas de sangre a mis pies y mirándome fijamente mientras gira la cola sin parar, es un gesto claro, me mira y quiere empezar. Sacó el collar de rastreo y la trailla. Una vez pertrechados, le doy la orden "donde Rocco, donde?"
Así empezamos y vamos encontrando algunas gotas de sangre, que me hacen presagiar un buen resultado, vamos encontrando tas marcas puestas por los cazadores y al llegar a a última, me dicen que hemos hecho en quince minutos lo que ellos en dos horas.
El rastro sigue la cuerda del cerro y empieza a bajar, a sangre es oscura pero no huele, no he visto ningún resto en el posteo y aunque pensaba que podría ser tiro de hígado, tengo mis dudas.
Una ve abajo el perro hace un giro, llevamos tiempo sin ver sangre y en una rama a la altura de mi cintura vemos una gota, la marcó y doy ánimos a los cazadores, eso hace que uno de ellos se caiga y se de un buen golpe, "hostias" como haya que secar a este tío de aquí lo llevamos claro, paro y preguntó. Estas bien, rodillas bien, tobillo bien....te has hecho daño....?.
Seguimos y al poco unas piedras con bastante sangre intuyo que se ha vuelto a tumbar, hace ya mucho calor. Y me he vuelto ha dejar el agua en el coche.....seré tonto.
Paro un poco al perro para bajar el ritmo, vemos más sangre y vuelve a subir.....que raro que estando tan pegado suba esa cuesta, me dicen. No es raro, estará buscando un sitio tranquilo, casi trescientos metros sin ver más sangre me hace pensar que el calor nos la ha jugado, el perro empieza a bajar de nuevo como si se estuviese corrigiendo, pero no otra vez sangre en las ramas altas. Otro giro y empieza a tirar con más fuerza y a girar más y más rápido la cola, animó a los cazadores, el perro lleva bien el rastro se acelera, debe estar cerca.
Volvemos a subir un pocom más y entre unas carrascas veo algo más oscuro, Rocco empieza a latir.
"AQUI......AQUI......."
no podía pasar al bicho por las carrascas, pero Rocco si, y allí estaba ladrando y mordiendo como un loco. Al rodear la mata y entrar por el otro lado.......
Menudo chasco, el corzo era un venado con la borra de una cuerna incipiente.
Ánimo al cazador, esta pálido, se acaba de llevar el chasco de su vida, le quitó hierro dejó que Rocco coja confianza y hago un poco el tonto ladrando con el, así lo animo y le doy confianza.
Tenemos que dejar la pieza pues no es corzo y no la podemos tocar, Rocco se resiste a abandonar su trofeo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

corzo pinchado. Empty
MensajeTema: Re: corzo pinchado.   corzo pinchado. Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2016 11:11 am




Muy buen trabajo Ernesto. Menudo chasco para el tirador.

Gracias por contarlo y enhorabuena.

Un cordial saludo.


Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 49
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

corzo pinchado. Empty
MensajeTema: Re: corzo pinchado.   corzo pinchado. Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2016 2:18 pm

felicidades perrin!! a rocco tambien!!
lo del cazador es de oculista....
Gracias por contarlo

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Javier C.M.

Javier C.M.


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 37
Localización : Salamanca

corzo pinchado. Empty
MensajeTema: Re: corzo pinchado.   corzo pinchado. Icon_minitimeJue Mayo 26, 2016 7:44 am

Enhorabuena por el rastreo, a ambos claro esta.
Y gracias por vuestros relatos, nos dan un empujoncito a los que estamos empezando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





corzo pinchado. Empty
MensajeTema: Re: corzo pinchado.   corzo pinchado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
corzo pinchado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CORZO POCO FRUCTIFERO PARA EL CACHORRO
» Un cobro de Rony
» RASTREANDO AL CORZO
» corzo saltarín
» Corzo y rastro de sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: