ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Javier C.M.

Javier C.M.


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 37
Localización : Salamanca

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 5:49 pm

Buenas tardes a todos,
mi perrita teckel Lola, de 5 meses, y yo seguimos trabajando y dándole duro a los rastros, llevamos 7 rastros de entre 8 y 12 horas y los va resolviendo bastante bien, aun con lo difícil que lo pone el campo en estas fechas pues algunas partes son literalmente tierra y de las temperaturas que decir.
El problema que nos surge en los 2-3 últimos rastros esta muy centrado en el anchuss, y es que Lola a parecido perder interés en descifrarlo y tras 10-20 segundos oliendo aquí y allá se desconecta y actúa como si allí no hubiera rastro u olor ninguno, me mira e incluso se sienta. Ella acude a ese punto tirando de la cuerda desde donde la mando esperarme, pero se encuentra la dificultad y se desinfla, o al menos esa sensación me da. Yo intento animarla mucho en esos momentos y cuando eso ya no sirve la ayudo indicándole "por aquí mira, por aquí" y durante 2-3 metros la guió, ella se "engancha" al rastro y de ahí hasta el final va muy bien, cazando como acostumbra.
Estábamos justo en el punto que pretendía para empezar a trabajar con la noche de por medio, pero no me gustaría avanzar dejando asignaturas pendientes.
¿Puede ser falta de motivación?
Exceso de dificultad para nada creo que sea pues mas difícil es el resto del rastro, ¿como reforzar esa parte del entrenamiento?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeJue Jul 07, 2016 4:51 pm

La verdad es que es raro, porque con esos rastros y esas horas ya debería saber a lo que va. A lo mejor es eso, que sabe a lo que va y no le interesa. ¿le premias mucho al acabar para reforzar la idea de que si rastrea al final es estupendo?

Yo no tengo mucha experiencia, pero con uno de los míos tuve una racha muy mala en la que el perro literalmente "pasaba de todo" (tambien es cierto que fue a la salida de una enfermedad grave que tuvo), y comencé a acercarle a la caza real y recuperó el entusiasmo, y volví a meterle en artificiales. Creo que el perro se había saturado de tanto artificial.

No sé, a lo mejor si le dejas morder una pieza o refuerzas el premio al final, se motiva mas.

A ver que mas ideas escriben por aquí...por si te pueden ser de ayuda
Volver arriba Ir abajo
Javier C.M.

Javier C.M.


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 37
Localización : Salamanca

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeJue Jul 07, 2016 6:04 pm

Desde luego es raro y me tiene desconcertado.
Siempre a sido muy efusiva y apasionada, desde muy muy joven y lo sigue siendo durante el rastro salvo al comienzo.
Pienso que la premio mucho y bien, muchas caricias, muchos alagos y juegos... incluso permito que acarree la piel ella después de jugar porque le encanta.
Ahora que me comentas Luis tu caso, puede que por ahí venga el problema/solución, hace un tiempo empecé a marcar los rastros con un preparado de sangre deshidratada y aunque fria los tomaba bien. Un día encontré en el arcón un culin de una botella con sangre congelada de cordero y le hice un rastro con ella, que hizo de fabula y a 1000rpm mas de lo que lo hacia con la deshidratada por cierto y después volvimos con el sucedanio y empezó a aparecer el problema.
Parece algo rocambolesco, pero como he leído muchas veces sobre la falta de interés en los artificiales una vez metidos los perros en caza real quien sabe...

Había pensado en dar muchos pasos atrás y ponerle algunos pedacitos de carne en el comienzo y primeros pasos del rastro, pues en los comienzos la comida demostró ser su debilidad.
Perdidito estoy.
Volver arriba Ir abajo
Alberto Gredos Norte

Alberto Gredos Norte


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 12/06/2016
Edad : 37
Localización : Castilla

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeSáb Jul 09, 2016 3:27 pm

Hola.
Tal vez esté muy saturada de trabajo.
La predisposición al trabajo de cada perro es individual, puede que necesites alargar más los tiempos entre rastro y rastro, cambiar la recompensa final o puede que esté a falta de motivación.
Es difícil dar consejos sin ver a la perra pero los míos serían...
Dar la recompensa verbal a su debido tiempo, cargar la orden de búsqueda para que el perro entienda lo que tiene que hacer.
En otras disciplinas que trabajo cuando el perro no quiere trabajar, directamente se guarda y a casa, que no haga lo que quiera y sobre todo y más importante que el perro SIEMPRE se quede con ganas de más.
Picarle a la piel o a su refuerzo final y cuando la tenga arrebatársela sin que se de cuenta, que se quede ansiosa por cogerla y guardarla.

Suerte compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://alanosdelarquero.blogspot.com.es/
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeSáb Jul 09, 2016 5:47 pm

Pues Javier, con los nuevos datos que aportas, yo volvería a los artificiales pero con sangre natural y patas.

La sangre deshidratada a mi personalmente no me gusta. (hay un post muy bueno aqui sobre la sangre, pero no recuerdo quien fue...no hace mucho). yo la probé, y no se si la mezclé mal o que hice, pero no me gusta.

En cuanto a los tipos de sangre, también te puedo decir que los míos no se les nota si es de guarro, corzo, rebeco o cerdo ibérico (comprada en matadero)
Volver arriba Ir abajo
Javier C.M.

Javier C.M.


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 37
Localización : Salamanca

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeSáb Jul 09, 2016 8:57 pm

Que la perra me pide entrenos más y más reales creo que es evidente, pero en el período en que estamos de iniciación y al acabarse la sangre real que tenía tuve que agarrarme a lo que fuera para continuar; para colmo este año estoy envuelto en reclamación con la Junta de cyl con los daños en los cultivos por lo que hay qe restar mes y medio de caza con el que contaba y en el que lo que lo que me sobrarían eran ocasiones de abatir caza, y sumado a que los 2 cursos/seminarios que hubo semanas atrás no pude asistir lo que me hubiera ayudado sobre manera, en fin un cúmulo de coincidencias.
Voy apuntando vuestros consejos y experiencias!
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeLun Jul 11, 2016 7:00 pm

ya nos contarás si funcionan y asi aprendemos todos

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Javier C.M.

Javier C.M.


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 37
Localización : Salamanca

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeVie Jul 22, 2016 3:01 pm

Os pongo al día,
en vista de las conclusiones sacadas y con los pocos medios que tenía, decidí darle un poco más de "realidad" a los rastros y poner en el anchuss unos pedacitos de piel/carne fresca de jabalí (2-3 cortes de no más de 1x1cm de una piel congelada que conservaba de los primeros arrastres), esto además de algunos pelos de piel seca y el rociado de sangre a 90°, como ya hacia anteriormente. Aclaro que continuó con sangre deshidratada.
Antigüedad de 11h y está vez motivo a máximo (eso entendí con "cargar la orden de busqueda") a la perra desde donde me espera hasta el inicio del rastro, llega como una moto y casi arrastrándome y como en los viejos tiempos lo toma como una desbrozadora y lo resuelve en 10seg ; el rastro lo resuelve tan bien como de costumbre y en la piel encuentra como refuerzo una gran loncha de jamón york que le da mi novia de vez en cuando y los habitules y casi bochornosos alagos y caricias por mi parte.
Tan encantados acabamos ambos y aprovechando las vacaciones ya hemos hecho 2 artificiales de 12 y 14 horas ambos con la noche de por medio, siguiendo con los pedacitos de piel fresca en el anchuss, muchos ánimos, comida en el premio final,.....como lo descrito anteriormente, y lo verdaderamente importante, la perra los esta resolviendo a la perfección, a la carrera y porque no le permito ir más deprisa.
Pienso que más allá de que la perra necesitaba más realidad y dificultad como estimulo, las horas frescas de la noche le suponen menor dificultad que las del asfixiante sol del día, la cantidad de caza menor que corta el rastro es enorme pero eso no le supone distracción ninguna.

Un saludo y gracias por aportar tanto a nuestro trabajo!!!
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitimeVie Jul 22, 2016 6:50 pm



Enhorabuena Javier, veo que tu cachorra ha evolucionado fantásticamente. No esperábamos menos dadas sus características y viendo la enorme afición que tú le has cogido a esto del rastro rojo.

Creo que vas a disfrutar de lo lindo rastreando con tu perra. Al menos es lo yo te deseo desde aquí.

Un cordial saludo.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Empty
MensajeTema: Re: Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss   Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como mejorar el trabajo del perro en el anchuss
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Weimaraner y rastro de sangre
» Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro
» Problemas de comportamiento.
» Parson, alternativa como perro de rastro?
» ¿Como enseñar un perro adulto sin experiencia en rastro de sangre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: