ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TONTINA




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Edad : 46
Localización : GRANADA

HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Empty
MensajeTema: HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO.   HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:52 pm

HOLA A TODOS. TENGO UNA TECKELS DE PELO DURO Y EL PROBLEMA ES QUE CAZA MUCHO PERO MUY LEJOS. DE PEQUEÑA LE HICE ALGUN RASTRO DE SANGRE Y LO SEGUIA MUY BIEN PERO AL VER SU AFICION POR LLOS CONEJOS LA CAMBIE . PERO ES CORTAR UN RASTRO DE CAZA MAYOR Y ADIOS PERRA¿ LA PODRE REEDUCAR AL RASTRO DE SANGRAE ATRAILLADA?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO.   HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:59 pm

Por favor TONTINA, firma todos tus mensajes con nombre y apellidos. Son normas del foro. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
TONTINA




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Edad : 46
Localización : GRANADA

HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO.   HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 10:23 am

HOLA PIDO DISCULPAS, YA OS DAREIS CUENTA QUE LA INFORMATICA NO ES MI FUERTE.
SOY RODRIGO VARGAS RODRIGUEZ DE GRANADA.

BUENO EL TEMA LO HE RESUMIDO MUCHO, SI OS HACEN FALTA MAS DETALLES NO TENGO POBLEMA EN DAROS MAS DATOS DE TINA, PARA PODER REEDUCARLA MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
RODRIGO
Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Empty
MensajeTema: "mano de Dios"   HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 9:34 am

Hola Rodrigo,

tenía yo el mismo problema con mi jagdterrier, le encantaba tanto correr y organizar su propios cazas espontaneas que ni con comida, gritos, caricias le pude convenver que lo dejara. Creo que esto se llama en la psicología canina in proceso auto-reforzante, correr y cazar le causa tanta satisfacción que lo demás es mucho menos atractivo y claro, lo último en que piensa el perro en este momento es agradarnos a nosotros. Se trata en mi caso de un macho muy testarudo y duro también.

La solucion para mi ha sido el método de "zanahoria y fusto" o sea a la vez castigarle lo no deseado y premiárselo cuando hace las cosas que yo quiera. Le trabajaba primero un tiempo con una cuerda larga pero ligera, de unos 30 metros, el silbato y comida. Yo silbaba, si no quería venir por cualquier razón simplemente se lo hacía entender con la cuerda arrastrandelo hacía mi. Una vez llegado recibía su aliento, caricias y un trozito de comida.

La idea era asegurar que el perro de veras lo había entendido lo que yo querría de el. Una vez entendido esto, los terrier no son tontos, entra la fase 2 con un dispisitivo electronico que aplicado bien y con conocimiento funciona muy bien. Ojo, aplicandolo mal, el collar electrónico es un arma de doble filo y puede hace mucho daño al perro. Yo conseguí en USA un producto de Innotek que es conocido por su nivel bajo de estimulación. El nivel se selecciona un poco probando con uno mismo, el perro es mucho menos sensible al dolor que un ser humano, lo que queremos tampoco es que le duela, simplemente que sienta en el cuello la sensación irritante que de repente desaparece cuando se dirija a nosotros. Yo trabajaba normalmente en el nivel 3 de 7, a veces hasta con 2 bastaba, en otras ocasiones había que aumentarlo un poco.

Claro está, también en esta ocasión hay que hacerle sentir a la vez una sensación positivo (comida, aliento, caricia) cuando ha llegado donde nosotros o sea, cumplida la orden.

Para mi la "mano de Dios" no es una herramiento mágica ni mucho menos un "mando a distancia" pero ayuda mucho a haceerle entender al perro que nosotros podemos influir sobre el a pesar de mayores distancias y cuando está suelto de la tralla.
Volver arriba Ir abajo
karlos

karlos


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Empty
MensajeTema: Collar eléctrico   HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 1:25 pm

Buenas,
he usado alguna vez el collar eléctrico y es verdad que cuando se sabe usar es "mano de santo", pero también es verdad que si no lo sabes es fácil cargarse al perro. En cuanto a la sensibilidad de los perros comparada con la nuestra frente al dolor, hay de todo, desde perros que pueden parecer insensibles al dolor, como los que llegan a acostumbrarse a él, como los que son hiper-sensibles, pero la sensibilidad a la electricidad suele ser muy alta en todos ellos, aunque a esto también se pueden llegar a acostumbrar. Con este tipo de collares no se trata de hacer daño, sino de sorprender al perro que, generalmente por la distancia, se cree fuera del control del guía.
Un saludo a todos.

Karlos Loinaz.
Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Empty
MensajeTema: Muy cierto!   HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 1:40 pm

Hola Karlos,

muy ciertos tus comentarios! Hay un cientifico en la universidad de Hanover, si me acuerdo bien, que ha investigado sobre este tema (y, como consecuencia de este trabajo adquirió un perro de caza y se hizo cazador!). Según el, tampovo la idea es causarle dolor al perro sino provocarle una sencación como irritante que mágicamente desaparece cuando muestra el comportamiento deseado. Claro está, unos perros son bsatante sensiblones mientras otros mucho mas testarudos, igual que los seres humanos.

Por aquí, en el pasado las asociaciones de perros de caza han organizado seminarios sobre el uso correcto de la correa. De momento, hay lamentablemente una incertidumbre legal que espero se solucione pronto.

Muchos saludos desde Leonberg, donde por fin ha llegado también la primavera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO.   HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos
» Hola a todos!
» Hola a todos.
» Mucho ojo con la procesionaria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: