Muy buenas noches, soy nuevo tanto en el foro cómo con el perro de rastro de sangre, en ésto último me considero aficionado, de ahí que lo primero es saludar a todos y cada uno de los integrantes de éste medio.
Os explico, necesito que alguien me arroje un poco de luz, hace 20 días traje a mi casa una perrita de raza Teckel con 2 meses y 9 días, su ubicación es en el patio de la casa con su correspondiente transportín para dormir, tengo 2 hijos de 14 y 8 años que les encanta la perra, le dan bastante juego y cariño, la cuestión es que el periodo de adaptación le costó un poco de trabajo, comía poco, tenía miedo a salir de casa, se asustaba con los ruidos, etc... transcurrido éste periodo y a día de hoy, recuerdo que lleva 20 días en casa con nosotros, la noto similar cómo al principio, es decir, la saco a llevar al cole a mi hija y le cuesta, se acerca un perro y le huye, ante cualquier ruido se amedranta, la noto cómo con falta de interés por conocer nuevos terrenos, de hecho cuándo vuelve a llegar a su recinto cambia el carácter, decir que tengo un hermano de padre y madre con 2 años y es totalmente diferente, en descargo de mi perrita decir que días atrás le hice su primer "rastro" con un pellejo de jabato en una zona, obviamente, bastante seca e hizo un trabajo digno de mención, unos 30 metros en zig-zig sin perder el rastro en ningún momento, hasta dar con la pieza, una vez localizada primó le instinto de presa y la mordió hasta quedar colgada durante bastantes segundos, la solté por temor a los dientes.
Una vez dicho todo ésto, quién me podría aleccionar e indicar cuál sería el mejor proceder para sacar partido de mi Teckel, muchas gracias de antemano.