Hola Pedro,
aquí para perros de caza hay básicamente dos tipos de pruebas.
Las primeras se organizan en las asociaciones de caza y son pruebas de utilidad cinegética, para que el perro sea reconocido por la administración estatal como "utilizable" en la caza. Te acordarás que esto en Alemania es un requerimiento legal. Hay dos tipos, uno es simplemente el rastreo de ungulados o sea, pezas de caza mayor, el segundo es el perro universal que también se puede emplear en caza menor y caza acuática de patos o similar.
Luego están las pruebas de las asociaciones de las razas caninas que hacen sus propias pruebas. Cada raza tiene un estandar un poco diferente aunque también se reconocen pro el estado igual que las pruebas mencionadas arriba.
Para el BGS hay dos:
1. el pre-examen o pre-prueba de entre 18 y 30 meses. Se evalúa el carácter del perro, si es miedoso y si tiene instinto para la caza. Hay una prueba de rastréo de 1000 metros/24 horas en coto o ses, con cruce de rastros naturales. Tambien se prueba si late o muestra al muerto, el "poner en pisición ded quieto"y el comportamiento con la pieza muerta. En este examen quieren ver mas el caracter del perro que los resultados objetivos.
2. el examen o prueba general: Es como la "maestría" del BGS y consiste de trabajar un rastro frio y natural de un animal herido, con o sin trailla, la persecución de una pieza herida y el plantar cara o confrontar., mostrar o latir al muerto. Este exámen comprueba que ambos, perro y conductor son capaces de superar cualquier búsqueda real que se pueda presentar.
Te sirve esta explicación?
Muchos saludos desde Stuttgart!