ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreo de corzos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 6:22 pm

Desde el 1 de abril, fecha de apertura en muchas comunidades autónomas, los socios y colaboradores de AEPES han hecho un total de 23 rastreos de corzos, a los que hay que añadir 3 controles de tiro.

De los 23 rastreos resultaron exitosos 15 (10 corzos encontrados muertos y 5 rematados) y se fracasó en 8. No está mal la cosa.

Llevamos ya un total de 65 fichas de registro de rastreo. ¡A seguir trabajando!
Volver arriba Ir abajo
Chain

Chain


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 8:42 am

De ahí la importancia de un buen perro y lo que se añora constantemente.
Yo he mandado alguna ficha, otras no he podido enviarlas porque tenía problemas con el correo, de todos modos envíe una relación de Excel donde llevo anotados los pisteos, resultados y casuística a Luis Barata para que a su vez cubriese oportunamente la ficha y la enviase al webmaster.
Hasta el día 24 de Mayo llevaba 19 pisteos sobre corzo, aunque he tenido un bajón difícil y complicado de superar, desde el día 5 de Abril al 16 de Mayo 17 de esos pisteos los había hecho con “Tita”, mi teckel de pelo duro de cuatro años que había ido sustituyendo a mi Teckel de Pelo liso “Cuca” que con 14 años ya no tenía nada que demostrar y disfrutaba de un más que merecido retiro dedicándose desde el año pasado a disfrutar de la playa en familia, del sofá y de las tortillas de atún que le hacen los martes para cenar.
Desgraciadamente el día 16 de Mayo tras hacer una comprobación de tiro al atardecer y tras verificar que el corzo no iba pegado y salir a la carretera con la perra atraillada sufrimos un accidente en el que Tita fue atropellada falleciendo en mis brazos en la sala de Urgencias del Hospital Veterinario, un trago que no le deseo a nadie y que me dejó bastante tocado.
Desde el día 16 he tenido que recuperar de la “reserva activa” a la vieja Cuca, que a pesar de cumplir acusa bastante los casi 15 años, hemos recuperado otros dos corzos, uno de ellos bastante complicado aunque gracias al feeling y a los muchos años juntos he de aplicar yo un 70% procurando no forzar a la perra en demasía y utilizándola para resolver las perdidas, pero he de reconocer que el percance con la otra perra y el miedo a que ocurra algo con está, o bien por forzarla o bien por un mal lance, me hace perder mucha agresividad en el pisteo (cada cual que haga los rastros como quiera, a mí me va bien rastrear con codicia), así que me daba la nariz que este año o se apunta bien o se queda el bicho en el monte.
Hay un nuevo “teckelín” en camino, pero solo tiene cinco meses, habrá que aprovechar lo que queda de “costera” aunque tampoco eso me devolvía mucha ilusión.
Todo esto hasta hoy “morning” que como no podía ser de otro modo mi amigo Fran la ha cagado, no sé si por culpa de la botella de Oporto que dejamos temblando anoche o por un ataque de “Buck fever”, el caso es que a las 6,30 entre la nebulosa gallega y los vapores del “Dona Antonia de Ferreira” la del siete se fue dos palmos trasera saliendo el macho de ”O Lousao“ encendido al medio del monte y….que monte, así que prospección del tiro, resto de intestino, un poco de sangre negra y sucia y cien mil retamas amarillas antes de la “Toxeira”, del corzo…ni rastro.
Si viviera la Tita no habría pasado nada, a casa (estábamos a 2 Km) un cafelito y a la tarde, tras la reparadora siesta a eso de las siete cuando el sol esté más bajo, teckel al rastro y corzo a la mochila, no hay que ser presuntuoso que la vida nos pone en nuestro sitio constantemente, pero sí que me hubiese jugado una cena, pues la perra sin lugar a dudas era excepcional…pero, era es una forma del pasado, así que a casa, cafelito negro que son las siete quince y a las nueve hay que estar en el “laboro”, el café tiene hoy un sabor más amargo, entre sorbo y sorbo me acerco a las perreras para dar una ración de corzo con arroz al nuevo setter un cachorro de cinco meses que come mal, así que aprovecho el excedente de capreolus para hacerle una pota con arroz y con esta dieta el perro ha mejorado bastante, en el otro extremo de la perrera las dos Drahthaar me dan los buenos días y me sugieren que les deje probar las apetecibles viandas del perro inglés, pero no me hace mucha gracia darle corzo a dos canes de becadas de raza continental, no vaya a ser que los años de esfuerzo para evitar que corran la caza mayor se vayan al garete por picarlos en la carne de corzo, es setter es otra cosa ya habrá tiempo de enseñarle por donde debe correr.
Sin embargo se me enciende una bombilla, miro a Damm un demonio convertido en perro, parece que intuye algo, Damm tiene un físico portentoso con nueve años lo mismo te pone una perdiz en el alto del Cuiña en Ancares, que te cobra una arcea en una fraga mindoniense y siempre, siempre a ritmo de setter, además entre sus “hazañas” hay que anotarle un bermejo que pillo tres años ha, matándolo dentro del monte y trayéndolo como si fuese una liebre, ante el asombro de propios y extraños que por allí pululábamos tras la becasse, por un momento se me ocurre la posibilidad de que Damm nos cobre el corzo.
A las ocho en punto, con premura y poca fe estamos en el tiro, por supuesto que he atraillado a la perra, entre ambos hay mucho feeling pero parece que Damm no entiende de que va la cosa así que me alejo un poco y la dejo que se mueva y caliente, cinco minutos para atraillara de nuevo y marcando el sitio comienzo a animarla como si se tratase de una arcea herida de ala.
-Muerto Damm, Muerto-, toma el primer rastro, rompe el monte y entramos en los tojos, pinchan como demonios y diez metros de trallo desaparecen entre ellos, esta perra no es un teckel, tira como un Demonio Drahthaar que se ha vuelto loco, ladra, no hemos andado mucho, cuarenta o cincuenta metros, no puedo sujetarla así que suelto el trallo e intento ganar monte…no hace falta, pronto oímos arrear monte una carrera, una ladra y los agónicos lamentos chillidos del pobre corzo que se entrega a diente de can….
Parece que he recuperado un poco la ilusión aunque a entre risas, mientras sacamos el mondongo Fran me dice…..”Foderonse as arceas”.
Un saludo.
Chaín.
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 63
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Dear Chain!   Rastreo de corzos Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 12:41 am

Gracias por este relato. Que me habias de haber contado esta faena de la Damn!
Ya te lo habia dicho, ya lo sospechabamos, y lo sabiamos, como no. Enhorabuena! Animo!

Abrazo fuerte,
Luis
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 7:17 am

Siento mucho lo de "Tita", condenadas carreteras. Mientras el cachorro "se pone", a darle a Cuca rastreos no muy exigentes y a apoyarte en "los becaderos". Suerte con el nuevo teckel.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 7:18 am

Chain, te ruego que firmes tus mensajes con nombre y apellido, ya sabes que son normas de este foro. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Chain

Chain


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 7:57 am

Admin escribió:
Chain, te ruego que firmes tus mensajes con nombre y apellido, ya sabes que son normas de este foro. Gracias.

No problem, pero Chaín no es "Nick" aunque suene como tal, es mi apellido, de todos modos añadire a la firma el nombre.

Antonio Chaín.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 8:26 am

Gracias, Antonio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Jose Araujo

Jose Araujo


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Cantabria/Salamanca

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 8:37 am

Todos los que hemos perdido alguna vez un buen can sabemos lo que supone, y tambien sabemos que mas pronto que tarde nos hacemos con algún otro compañero que va cerrando el vacio. Gracias por el relato
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 63
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: "Para Tita"   Rastreo de corzos Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 1:31 pm

Antonio, me autorizas a subir el texto "para Tita"

O por que no lo haces tu? Creo que es una historia estupenda y un relato muy muy bueno, bonito y apurado.

Un abrazo,
Luis
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 8:00 am

Luis, el texto de Antonio (por indicación suya) ya está subido en "RELATOS"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastreo de corzos Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de corzos   Rastreo de corzos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastreo de corzos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡¡Hay corzos en El Escorial!!!
» rastreando corzos
» El rastreo
» que duros son los corzos
» Primera jornada Iniciación al Rastreo en Cataluña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: