Buenas tardes Sres del foro,
ya hace tiempo que les voy leyendo y estoy aprendiendo mucho de cosas desconocidas hasta el momento (véase anschuss, etc)
La verdad es que siento una envidia sana de los afortunados que tienen buenos perros y bien adiestrados, a la vez un impulso de adquirir un cachorro y ponerme "manos a la obra". Pero aún no es el momento, pero llegará.
El otro día disparé a una jabalina de unos 65-70 Kg, de cara (creo que se trata siempre de un tiro complicado por el poco perfil que ofrecen y tan "acuchillado") a unos 50 metros
La cuestión es que cayó seca y a los 30 segundos salió del shock, se levanto y anduvo por la maleza unos 40 metros de distancia donde allí se aculó y unos podencos la agarraron. Llevaba un boquete, impresionante, paralelo a la columna vertebral que se iniciaba detrás de la oreja derecha y por donde sangraba muchísimo...
Al rehacer la historia, fuí al tiro y en 20-25 metros a la redonda no había una gota de sangre, por lo menos que yo pudiera detectar. Entre 20-25 mtros si que ya vi rastro de pequeñas muestras de sangre que fueron aumento a medida que me alejaba del tiro.
¿Que opinan Uds. de esa disociación entre gran herida de entrada y poca suelta de sangre en los primeros 25 metros?. ¿Siempre suele ser así?
Mi humilde teoría o posible explicación pasa por hablar de la adrenalina, hormona del estres, peligro ... que es una gran vasoconstrictora.
¿Resulta un handicap para el perro carecer de indicios en 20-30 metros?
Gracias y buena caza