ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Rastros de sangre

4 participantes
AutorMensaje
novato

Cantidad de envíos : 8

Rastros de sangre Empty
MensajeTema: Rastros de sangre   Rastros de sangre Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 4:23 pm

Buenas tardes Sres del foro,
ya hace tiempo que les voy leyendo y estoy aprendiendo mucho de cosas desconocidas hasta el momento (véase anschuss, etc)
La verdad es que siento una envidia sana de los afortunados que tienen buenos perros y bien adiestrados, a la vez un impulso de adquirir un cachorro y ponerme "manos a la obra". Pero aún no es el momento, pero llegará.

El otro día disparé a una jabalina de unos 65-70 Kg, de cara (creo que se trata siempre de un tiro complicado por el poco perfil que ofrecen y tan "acuchillado") a unos 50 metros

La cuestión es que cayó seca y a los 30 segundos salió del shock, se levanto y anduvo por la maleza unos 40 metros de distancia donde allí se aculó y unos podencos la agarraron. Llevaba un boquete, impresionante, paralelo a la columna vertebral que se iniciaba detrás de la oreja derecha y por donde sangraba muchísimo...

Al rehacer la historia, fuí al tiro y en 20-25 metros a la redonda no había una gota de sangre, por lo menos que yo pudiera detectar. Entre 20-25 mtros si que ya vi rastro de pequeñas muestras de sangre que fueron aumento a medida que me alejaba del tiro.

¿Que opinan Uds. de esa disociación entre gran herida de entrada y poca suelta de sangre en los primeros 25 metros?. ¿Siempre suele ser así?
Mi humilde teoría o posible explicación pasa por hablar de la adrenalina, hormona del estres, peligro ... que es una gran vasoconstrictora.

¿Resulta un handicap para el perro carecer de indicios en 20-30 metros?

Gracias y buena caza
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 187

Rastros de sangre Empty
MensajeTema: Re: Rastros de sangre   Rastros de sangre Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 5:35 pm

Es una norma inquebrantable de este foro firmar los mensajes con nombre y apellidos. Por favor, hazlo y estoy seguro de que habrá personas que contestarán a las dudas que planteas. Gracias.
http://www.aepes.es
David 308

Cantidad de envíos : 113

Rastros de sangre Empty
MensajeTema: Re: Rastros de sangre   Rastros de sangre Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:47 pm

Yo intento rellenar la ficha de una busqueda del sabado pero no ahi manera
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

Rastros de sangre Empty
MensajeTema: Re: Rastros de sangre   Rastros de sangre Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 3:26 pm

¿Qué problemas te da? No puedes rellenarla o no puedes mandarla?
David 308

Cantidad de envíos : 113

Rastros de sangre Empty
MensajeTema: Re: Rastros de sangre   Rastros de sangre Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 7:24 pm

me habia equivocado de sitio pero bueno...
ya esta,me pasaba con el ordenador MAC,ahora ya puedo,e mandado una ficha de un rastro del sabado.Gracias por el interes.
David Perez
Contenido patrocinado

Rastros de sangre Empty
MensajeTema: Re: Rastros de sangre   Rastros de sangre Icon_minitime

Rastros de sangre
Página 1 de 1.