| Nuestros compañeros... | |
|
+29rufo Tirso Leal fernando mogollon Javi Carrasco ander.gar Miguel L. Navarro Alberto Ramos Álvarez oscar sierra antonio Javier Rollón NELSONFT Cesar Moreno Aitor morantista Los Hibarus DE VALDEPUSA luis barata Julián Prieto Federico Sáez-Royuela Carlos Cayuela Asís Tormes Miguel G.M sergio requejo Los Madroños chemapoveda Gerardo Pajares Álvaro García Mateu Herminio Baldó Pedro Ampuero 33 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ander.gar
Cantidad de envíos : 241 Fecha de inscripción : 18/06/2009
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Jue Dic 22, 2011 6:45 pm | |
| Que gozada de compis teneis. A ver si puedo poner alguna foto de éstas yo, que de 8 cachorros que nacieron, en 5 dias sólo quedan tres. Quizás me quede sin perro, nunca he tenido buena suerte. ¿Suele ser normal tal grado de muertes en los recien nacidos?. | |
|
| |
Herminio Baldó
Cantidad de envíos : 609 Fecha de inscripción : 20/05/2008 Edad : 63 Localización : Madrid
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Jue Dic 22, 2011 7:10 pm | |
| Buenas tardes César, Preciosa foto y preciosos perros. Lástima que no podamos disfrutarla con claridad, porque has olvidado el paso inicial: "reducir el tamaño de las fotos" Un abrazo | |
|
| |
luis barata
Cantidad de envíos : 334 Fecha de inscripción : 29/05/2008 Edad : 63 Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra
| Tema: No... Jue Dic 22, 2011 7:30 pm | |
| - ander.gar escribió:
- Que gozada de compis teneis. A ver si puedo poner alguna foto de éstas yo, que de 8 cachorros que nacieron, en 5 dias sólo quedan tres. Quizás me quede sin perro, nunca he tenido buena suerte. ¿Suele ser normal tal grado de muertes en los recien nacidos?.
No es natural. Puede que sea una camada nacida adelantada, a decir antes de teimpo. Con cuantos dias han nacido tras el primer cruce?. Otra cosa tiene que ver con la salud y edad de la madre ya que eso puede condicionar mucha cosa. Bueno, un veterinario te lo podria explicar y intentar aclarar las razones. Otra cosa, el tiempo, la temperatura y humedad... Bastantes cosas pueden ser. Una pena. Un saludo grande, Luis | |
|
| |
ander.gar
Cantidad de envíos : 241 Fecha de inscripción : 18/06/2009
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Jue Dic 22, 2011 9:57 pm | |
| Nacieron 58 dias después de la monta . No se que puede ser, aunque la hembra es primeriza.
Gracias por responder.
Ander Garmendia Lopez | |
|
| |
luis barata
Cantidad de envíos : 334 Fecha de inscripción : 29/05/2008 Edad : 63 Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Vie Dic 23, 2011 3:48 pm | |
| - ander.gar escribió:
- Nacieron 58 dias después de la monta . No se que puede ser, aunque la hembra es primeriza.
Gracias por responder.
Ander Garmendia Lopez Estimado Ander, 58 dias son 58 dias. Las camadas suelen nacer entre los 58 y los 64 dias. Menos que esto y más que esto significa que tenemos problemas... gordos. Hay muchos factores que pueden contar en todo esto. 58 dias es poco tiempo para una primeriza, además si es joven, a decir su primero o segundo celo, que el edificio no esta sólido. Tambíen el apport de vitaminas y sales minerales, el equilibrio fosforo/calcio, desparasitación bien hecha, muy buena alimentación, todo cuenta. Y que en este proceso todo no tenga algun percance y que incluso la hembra, a la hora de parir ya tenga bastante leche por que si no habrá que cuidar de eso con un chock vitaminico, etc. Y hay virus que atacan la camada en estos momentos. Demasiadas cosas. Lo dicho, 58 dias es poco tiempo, si fueran 60 0 61 mucho mejor; corazon, pulmones y fuerza lo agradecen. Ahora, a mirar bien estos cachorros y a cargar por la boca a la perra, carne cruda, vitaminas, pienso con bastante proteina y gordura, y calor y ambiente seco para todos, que hace frio y humedad. Un saludo grande, Fiestas Felices! Luis Barata | |
|
| |
Los Madroños
Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 20/05/2008 Edad : 48 Localización : Toledo
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Vie Dic 23, 2011 6:18 pm | |
| - luis barata escribió:
- ander.gar escribió:
- Nacieron 58 dias después de la monta . No se que puede ser, aunque la hembra es primeriza.
Gracias por responder.
Ander Garmendia Lopez
Estimado Ander, 58 dias son 58 dias. Las camadas suelen nacer entre los 58 y los 64 dias. Menos que esto y más que esto significa que tenemos problemas... gordos. Hay muchos factores que pueden contar en todo esto. 58 dias es poco tiempo para una primeriza, además si es joven, a decir su primero o segundo celo, que el edificio no esta sólido. Tambíen el apport de vitaminas y sales minerales, el equilibrio fosforo/calcio, desparasitación bien hecha, muy buena alimentación, todo cuenta. Y que en este proceso todo no tenga algun percance y que incluso la hembra, a la hora de parir ya tenga bastante leche por que si no habrá que cuidar de eso con un chock vitaminico, etc. Y hay virus que atacan la camada en estos momentos. Demasiadas cosas. Lo dicho, 58 dias es poco tiempo, si fueran 60 0 61 mucho mejor; corazon, pulmones y fuerza lo agradecen. Ahora, a mirar bien estos cachorros y a cargar por la boca a la perra, carne cruda, vitaminas, pienso con bastante proteina y gordura, y calor y ambiente seco para todos, que hace frio y humedad.
Un saludo grande, Fiestas Felices! Luis Barata Solo una cosa Ander, cuando Luis dice que carne cruda, hay que darle carne roja, no le des otro tipo de carne, que no es lo mismo! Espero que tengas suerte y los cachorrilos salgan adelante! ya nos contaras. | |
|
| |
luis barata
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Vie Dic 23, 2011 6:54 pm | |
| Efetivamente. Gracias Ruben! Yo les doy carne de ternera, picada. Se gasta un poco más pero lo merece en este estágio. Y protovit y dagravit d calcium... etc...
Luis Barata | |
|
| |
Los Madroños
Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 20/05/2008 Edad : 48 Localización : Toledo
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Vie Dic 23, 2011 9:01 pm | |
| Yo Luis, intento darles carne mas magra, como la de buey, incluso lo mejor es si lo encuentras sin abusar, darles tambien algo de higado y riñones de estos mismos, tambien les suelo dar a las perras un complejo vitaminico, de calcio y acido folico, y este año he empezado con un producto, que se les da tanto a las madres y cachorros, es un estimulante de calostro, y para camadas delicadas, o algo prematuras como es el caso, o muy numerosas, va muy bien, por supuesto acompañado siempre de un buen pienso, de cachorros como minimo o algunos especiales como por ejemplo el starter de Royal canin, yo uso este. | |
|
| |
luis barata
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Lun Dic 26, 2011 7:49 pm | |
| - Los Madroños escribió:
- Yo Luis, intento darles carne mas magra, como la de buey, incluso lo mejor es si lo encuentras sin abusar, darles tambien algo de higado y riñones de estos mismos, tambien les suelo dar a las perras un complejo vitaminico, de calcio y acido folico, y este año he empezado con un producto, que se les da tanto a las madres y cachorros, es un estimulante de calostro, y para camadas delicadas, o algo prematuras como es el caso, o muy numerosas, va muy bien, por supuesto acompañado siempre de un buen pienso, de cachorros como minimo o algunos especiales como por ejemplo el starter de Royal canin, yo uso este.
Claro, yo les doy pienso de Junior, normalmente el Proplan y cumulo misturando la 1 kilo de carne al dia. Y de complemento tambien suelo usar Nutri Plus Gel, de Virbac. Como se llama ese estimulante de colostro? Me interesa. Un abrazo! Luis Barata | |
|
| |
Cesar Moreno
Cantidad de envíos : 111 Fecha de inscripción : 17/02/2009 Localización : BADAJOZ
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Dom Ene 01, 2012 8:49 pm | |
| Tienes razón Herminio, espero que no se me olvide la próxima vez.
Un saludo. | |
|
| |
Javi Carrasco
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 10/07/2011 Edad : 40 Localización : Pn Los Alcornocales
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Lun Ene 02, 2012 7:24 pm | |
| Aquí os dejo unas fotos de nuestros Bavieras, tienen 6 meses y medio y son unos cracks. Estoy súpero contento con ellos y los entreno todo lo que puedo. Con Corchito ya he he hecho algún natural (y es un artista). Se portan genial en el puesto sin ladrar y marcando las reses. Espero que os gusten: Corcho en Moheda de Zalduendo (8-12-11) Corcho en Alcalá de los Gazules Corcho en La Almoraima Ginebra en el puesto. Noviembre 2011 El trio Calavera en previa a visita al veterinario Un saludo y feliz año nuevo para todos. | |
|
| |
fernando mogollon
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 22/07/2011 Edad : 52 Localización : valladolid
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Sáb Ene 07, 2012 12:30 am | |
| OS ENSEÑO A MI PERRO PLUTO (6 MESES), VA RESOLVIENDO LOS RASTROS ARTIFICIALES EL ULTIMO DE 400 METROS Y 5 HORAS Y QUE ME ACOMPAÑA SIEMPRE A LOS RECECHOS Y YA SABE DE QUE VA EL TEMA. CUANDO MATO ALGO LE SUELTO Y SALE COMO UNA FLECHA LES MUERDE Y LADRA BASTANTE. PONGO UN FOTO DEL ULTIMO PARA VER SI LO HAGO BIEN PERFECTO HERMINIO QUE FACIL ES SUBIR LAS FOTOS CUANDO TIENES UN BUEN PROFESOR. UN SALUDO, | |
|
| |
Tirso Leal
Cantidad de envíos : 442 Fecha de inscripción : 03/02/2009 Edad : 55 Localización : Cáceres
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Sáb Ene 07, 2012 12:57 am | |
| Bonitas fotos Fernando. Me alegra comprobar que Pluto (Tango) "progresa adecuadamente" :-) y cómo va creciendo Cuando tuvimos la reunión de rastreo me sorprendió mucho la codicia que mostraba y cómo ladraba con la caña de estímulo. En un BGS eso se valora mucho por lo que te aconsejo que en la medida de lo posible se lo potencies. A ver si consigues un perro "baker" No recuerdo si es en el libro de Borngraber o en el de Jeanney hay un "truco" para potenciar el ladrido. Un saludo y gracias por subir las fotos P.S. Perdón por las faltas de ortografía pero escribir desde el móvil es un poco coñazo | |
|
| |
Álvaro García Mateu
Cantidad de envíos : 1116 Fecha de inscripción : 19/05/2008 Localización : Torrelodones (Madrid)
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Sáb Ene 07, 2012 1:48 pm | |
| Fernando, es muy bueno que pongas en contacto a tu perro con caza muerta. Otra cosa es que le metas a hacer rastros reales antes de que "domine" los artificiales. Bonito venado. | |
|
| |
fernando mogollon
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 22/07/2011 Edad : 52 Localización : valladolid
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Sáb Ene 07, 2012 3:36 pm | |
| Tirso, perdón por mi ignorancia, pero que es un perro "baker"
Álvaro, No he hecho ningún rastro real, lo que hago y ¿¿¿¿supongo que no es malo para el futuro de Pluto??? es que siempre que voy de rececho llevo el perro conmigo suelto y cuando hago una entrada le ato y hacemos la entrada juntos. Cuando no merece la pena la entrada le vuelvo a soltar y coge el rastro de las reses unos metros pero no se aleja y vuelve a parte que si se va mas lejos de lo habitual le riño, pero si tiro y oye el disparo yo me pongo muy contento e incito al perro suelto con la palabra muerto o herido a que vayamos juntos a la res muerta y el perro por supuesto llega antes que yo, pero sin hacer ningún rastro, lo máximo que ha pasado es que el venado ha recorrido 20 metros desde el tiro pero siempre viendo el venado muerto en el suelo. Este año “y como siempre parece que no son casualidades” solo he dejado pinchado un venado y ha dado la casualidad que es el unico dia que decidí no llevar a Pluto y también como siempre el venao pinchado y que no cobre ha sido el mas grande de la temporada. También he fallado en un par de ocasiones y al no incitar al perro este no ha hecho nada.
Un saludo,
| |
|
| |
Tirso Leal
Cantidad de envíos : 442 Fecha de inscripción : 03/02/2009 Edad : 55 Localización : Cáceres
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Sáb Ene 07, 2012 6:26 pm | |
| - fmogollon escribió:
- Tirso, perdón por mi ignorancia, pero que es un perro "baker"
Ya lo advertía!!!!!. Mis dedos y el teclado del móvil son incompatibles!!!!!. Quería decir "barker". Literalmente "ladrador", es decir, que late a muerto, cosa que no siempre hacen los BGS. | |
|
| |
rufo
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 27/02/2012 Edad : 53 Localización : Quesa (Valencia)
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Jue Jun 07, 2012 4:58 pm | |
| bueno como veo esto algo parado ahi van algunas de rufo que va creciendo sin darme cuenta... el dia que me lo trajeron de Zamora de escapada de fin de semana aqui ya se nota mas crecidito | |
|
| |
ESPARTANO
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Vie Jun 08, 2012 6:35 am | |
| Desde luego que ha crecido, esta muy guapo el tio. | |
|
| |
Miguel G.M
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 04/12/2008 Localización : Asturias
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Lun Jun 11, 2012 8:17 pm | |
| Quien los cría en Zamora???? | |
|
| |
rufo
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 27/02/2012 Edad : 53 Localización : Quesa (Valencia)
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Vie Jun 15, 2012 4:40 pm | |
| hola miguel, he andado un poco liadillo estos dias y no habia visto tu mensaje. se lo compre a un panadero de un pueblo que no me acuerdo el nombre, el se llama paco, tenia una camada de 6 o 7 cachorros.
saludos | |
|
| |
Eduard Melero
Cantidad de envíos : 424 Fecha de inscripción : 21/03/2011 Edad : 45 Localización : Cardona (Catalunya)
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Dom Jun 17, 2012 9:49 am | |
| debajo de esta china cualquier perro parece pequeño, eh? ,..... todo depende del prisma con que se miren las cosas | |
|
| |
migui
Cantidad de envíos : 323 Fecha de inscripción : 09/01/2011 Edad : 48 Localización : Girona - Roses
| Tema: Nuestros compañeros Jue Jun 21, 2012 8:49 pm | |
| Edu no habrá ninguna casa por hay abajo como se escape el bolo ese la que puede liar!!! , La foto es muy curiosa, un abrazo amigo mío | |
|
| |
Félix Peláez Casado
Cantidad de envíos : 351 Fecha de inscripción : 20/05/2008 Edad : 74 Localización : BARCELONA
| Tema: Re: Nuestros compañeros... Jue Jun 21, 2012 9:01 pm | |
| Anda que si a Caban le dan ganas de echar una meadita menudo susto te ibas a llevar Saludos Félix | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuestros compañeros... | |
| |
|
| |
| Nuestros compañeros... | |
|