ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreo trágico en Aveyron

Ir abajo 
AutorMensaje
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Rastreo trágico en Aveyron Empty
MensajeTema: Rastreo trágico en Aveyron   Rastreo trágico en Aveyron Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:50 am

Buenos días,

No es que me guste ser morboso, es que creo que todo recordatorio o aviso sobre la seguridad y el cuidado con que debemos manejar las armas en actos de caza y/o de rastreo, es siempre insuficiente para evitar la cantidad de accidentes que anualmente se producen.

Para ello, os transcribo la noticia del trágico accidente "fratricida" al que se refería Jean-Guy cuando nos contaba el accidente con Urane, y que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un conductor acreditado de la UNUCR en Charentes, el pasado mes de Octubre:

"22/10/2011
Nos enteramos ayer de la muerte de uno de nuestros conductores, Jean-Charles Soulard conductor de Charentes, durante un rastreo en el Aveyron junto con su hijo, también conductor acreditado.

Las primeras informaciones de que disponemos apuntan a un desafotunado disparo del hijo contra su padre durante la carga realizada por un jabalí herido contra el equipo de búsqueda, encontrado en un terreno muy espeso y cerrado.

Está en curso una investigación policial por lo que toda la información de que ahora disponemos, debe ser tomada con precaución.

Después del accidente que en 2009 produjo una grave discapacidad a uno de nuestros conductores por el impacto directo de un cazador, es la primera vez que la UNUCR paga un precio tan alto por llevar a cabo la causa que todos defendemos: abreviar el sufrimiento de los animales heridos ya sea por actos de caza, en caso de accidente o con motivo de trabajos agrícolas.

El Presidente, el Consejo de Administración, todos los conductores y los miembros de la UNUCR presentan sus más sinceras condolencias a la familia de Jean Charles Soulard y les ofrece su apoyo en este momento doloroso y totalmente injusto"


Abrazos y mucho, mucho cuidado por favor
Volver arriba Ir abajo
 
Rastreo trágico en Aveyron
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El rastreo
» Rastreo en Benasque
» Rastreo de corzos
» Fichas de rastreo
» Su Primer Rastreo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: