ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jabalí de octubre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Jabalí de octubre Empty
MensajeTema: Jabalí de octubre   Jabalí de octubre Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 6:29 pm

Hola a todos:
Os cuento un rastreo del lunes. En esta ocasión fue fácil, a pesar de las aparentes dificultades, lo que me demuestra que siempre hay que ir a buscar al animal. El sábado no lleve al perro a una de nuestras batidas, y, como suele pasar el tiró fui yo. Un tiro teóricamente fácil o facilísimo, a un jabalí de unos 70 kilos. Iba entre el monte, al paso y lo tiré cuando asomó, atravesado, la mitad delantera en un pequeño claro. El tiro, de arriba hacia abajo y a una distancia de unos 12 metros. Aparentemente no acusó el tiro: lo veo girar y desaparecer entre los brezos en un segundo, sin poder repetir. Lo tiré con un 8x57 JR con una bala RWS T mantel. Cuando terminó la batida me acerque al tiro, un poco mosqueado, pero convencido de haberlo pegado. Allí, tras cuidadosa inspección, nada de nada. Tampoco en las proximidades. Al rato entro de nuevo con un perrero y tres perros, convencido de que el jabalí tiene que estar cerca, muerto o muy herido. A unos 40 metros lo levantan los perros. Corre unos 50 metros y se vuelve, prácticamente sobre sus pasos, a toda velocidad, despistando a los perros, que muy cansados tras todo el día de caza, desisten enseguida. La ausencia de sangre y la veloz carrera del jabalí, que parece muy sano, hacen pensar a todos los presentes que, o bien esta muy poco tocado o, incluso, que se trata de otro animal. Yo pienso de todo a la vez. Que como he podido fallarle a esa distancia. Que mucha casualidad dos bichos iguales en el mismo sitio. Al final conjeturo que mi imprecisión, o el desvío por alguna rama, me han llevado a un tiro de tripa y que el jabalí se ha tumbado pronto, tocado pero muy entero. Es ya tarde y ante la perspectiva de un rastreo prolongado y difícil, decido postponerlo.
No puedo volver hasta 48 horas después y en este tiempo me empiezan a asaltar las dudas. Para colmo ha cambiado el tiempo, está lloviendo, amenaza nieve y me espera una hora de carretera y 40 minutos de pista.
Llegamos al tiro con Tobías. Pienso en todo lo que lo habíamos pateado la zona hacía dos días. Para mi sorpresa ni olfatea ni se para. Sigue hacia abajo, despacio, pero decidido. Me parece (aunque quizás sea una impresión errónea) que trabaja más despacio (con más prudencia) los jabalíes que los corzos. Sorprendentemente, tras pasar una zona de zarzas se tira hacia un hayedo bastante limpio, en vez de a la zona espesa de brezos y escobas. Nada de sangre. A los pocos minutos, a unos 100 metros del tiro, descubrimos a la jabalina muerta, probablemente desde hace tiempo. El perro no ladra (sólo ladra a los vivos) y al principio se muestra prudente. Cuando, tras felicitarlo, muevo al jabalí comienza a morderlo. El animal tiene un tiro en la caja torácica, ligeramente trasero, sin salida y no me explico como no cayó antes. Sigo dudando de si se trata del jabalí que levantaron los perros. El Tobi se ha portado y esta vez ha tenido recompensa.

Perdonad la calidad de las fotos. Son muy malas, hechas con el móvil y jarreando (perdí la máquina en el anterior rastreo).
Un saludo a todos

Federico Sáez-Royuela

Jabalí de octubre Imgp2211Jabalí de octubre Imgp2212
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Jabalí de octubre Empty
MensajeTema: Re: Jabalí de octubre   Jabalí de octubre Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 6:58 pm

¡Mi más sincera enhorabuena! No hay como confiar en ellos. Esto promete.

abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Jabalí de octubre Empty
MensajeTema: Re: Jabalí de octubre   Jabalí de octubre Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 7:37 pm

Enhorabuena por el cobro, el perrete cada dia mejor. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Jabalí de octubre Empty
MensajeTema: Re: Jabalí de octubre   Jabalí de octubre Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 8:11 pm

Enhorabuena, siempre hay que comprobar.

Garacias por esos relatos, y a seguir asi!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Contenido patrocinado





Jabalí de octubre Empty
MensajeTema: Re: Jabalí de octubre   Jabalí de octubre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jabalí de octubre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asturias, anuncio de reunión en octubre
»  EXCELENTE ANIMAL CAZADO EN MONTERIA EL 12 DE OCTUBRE.
» Rastreo de jabalí
» Rastreando un jabalí
» Jabalí facilón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: