ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 4 rastros de Marco (teckel)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

4 rastros de Marco (teckel) Empty
MensajeTema: 4 rastros de Marco (teckel)   4 rastros de Marco (teckel) Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 7:10 pm

Bueno a lo mejor lo que voy a contaros os parece normal o el mínimo que debe hacer un Teckel, pero soy nuevo en la raza y mi perrillo tiene poca experiencia y tiene 20 meses. Os cuento:
Mi perro es un machito del sauzal, se llama Marco y llego a mi casa porque mi hija se empeño en que quería un perrito, bueno pues viendo que era inevitable yo me encargué de conducir sus gustos a esta raza. Marquito salió la temporada pasada 1 vez de monteriá y esta temporada con la de ayer hizo su cuarta montería. Ya habia tenido ocasión de entrar en contacto con jabalís y ciervos en las juntas de carne y en el puesto conmigo. Es un perro que en casa es un peluche supertranquilo y sumiso con otros perros, nunca les gruñe, ni pelea, siempre les menea el rabo y con los humanos es igual muy cariñoso. En el puesto siempre se ha mostrado muy inquieto sin parar de moverse y a veces gimiendo ante cualquier ladra o movimiento en el monte, y demuestra mucha afición enseguida que llega al campo empieza a buscar rastros continuamente tirando de la cuerda a la que siempre lo llevo atado. Bueno pues ayer después de una montería bastante aburrida en Aroche (Huelva) a última hora me entra una cierva despistada a la que le disparo y rompo las dos patas traseras desapareciendo a continuación bajando unas terrazas del eucaliptar del que venía, el perro cuando ve el lance y que la cierva se va empieza a "jipar" desde el puesto y yo intentandolo hacer callar por todos los medios para que no formara tanto escándalo, como fue al final de la montería el postor que estaba en el puesto contiguo al mio empieza a recogernos y me dice que ha escuchado la cierva ir bajando terrazas barranco abajo, le digo que va pegada y que voy a ir con el perro a rematarla a cuchillo el me acompaña con el rifle porque dice que la cierva se movia ràpido. Llego con el perro al lugar del disparo y en seguida vemos la sangre, automaticamente el perro echa la nariz al suelo y empieza a seguir el rastro de sangre terrazas abajo como si fuera por un rail, yo en ningún momento lo suelto y me dejo llevar por el perro a toda velocidad con el cuchillo en la mano bajando terrazas hasta que al final veo a la cierva en el fondo de un barranco aculada contra unas zarzas, le entro para rematarla a cuchillo y aún tiene fuerzas para moverse e intentar escapar, como tengo que sujetarla, suelto al perro y con una mano en la oreja de la cierva le clavo el cuchillo en el corazón para ahorrarle sufrimientos, cuando termino busco al perro y me lo encuentro enganchado al jamón de la cierva sin querer soltarla, el postor que presencia toda la maniobra me ayuda para arrastrar a la cierva a un sitio de cargadero cercano, mientras arrastramos a la cierva, arrastramos peso extra porque el perro va subido encima mordiendola. Bueno termina el lance y yo supercontento con mi perrito, pero aun debía darme otra alegria aun mayor. Vamos recogiendo al resto de los monteros de nuestra armada y cuando llegamos al primero nos dice que ha tirado cuatro ciervas, tres las tiene abatidas y localizadas pero a una cuarta que cree que le ha dado ha ido al tiro y no encuentra sangre, le digo que si quiere puedo intentar acercar al perro por si coge el rastro asi que me dirijo al lugar del disparo y el perro empieza a buscar rastros hasta que de pronto me pega un tiron de la cuerda y empieza a seguir un rastro fijo pero que no lleva sangre al menos que yo vea, empieza a bajar terrazas de eucaliptar y me doy cuenta que por donde va el perro se ven resbalones de una res pero sin sangre, asi continuamos unos 150 metros hasta que de pronto veo un monton de sangre, me paro un momento y suelto 2 rifles, el banquillo, la mochila y la vara que aun llevaba encima, continuamos el rastro de sangre, con el perro cada vez mas encendido y fijo en el rastro, algunas veces se veia mas sangre, otras solo alguna gotita bastante espaciada y el perro cada vez mas firme en el rastro y tirando con mas fuerza de la cuerda asi estuvimos unos 300 metros terrazas abajo hasta que el perro empieza desesperado a jipar y 50 metros mas adelante estaba la cierva muerta. Bueno yo estaba agotado pero super orgulloso de este perrillo peluche en casa pero toda una promesa en el monte, y el subido encima de la cierva como orgulloso de su trofeo.
Quizas foreros mas expertos en rastro y en teckel verán fallos y nada especial en lo que os cuento, pero al ser la primera vez para mi y para el perro y sin adiestramiento previo, a mi me compensó con creces una montería que hubiera pasado sin pena ni gloria por mi memoria.
Bueno perdonad por el tostón pero tenía que contarselo a alguien más.

Un saludo.

Santiago Ruiz Contreras


Última edición por chago66 el Mar Ene 08, 2013 7:46 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 48
Localización : Girona - Roses

4 rastros de Marco (teckel) Empty
MensajeTema: Primeros rastros de marco   4 rastros de Marco (teckel) Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 8:43 pm

Enorabuena companyero i gracias por contar tu experiencia siempre es algo especial cuando tu perro te cobra una pieza por muy fácil o difícil que sea la satisfacción es máxima , i el orgullo que sientes por tu perro es descomunal, por eso entiendo que nos cuentes tu relato con tanta felicidad muchas gracias

Un abrazo i firma los mensajes con nombre i apellido por favor sino no sabemos a quien nos dirigimos. ( viva marco!!!!!! )
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

4 rastros de Marco (teckel) Empty
MensajeTema: Re: 4 rastros de Marco (teckel)   4 rastros de Marco (teckel) Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 10:59 am

Bueno os cuento el último rastro de Marco. Estoy en el puesto de montería con él, al poco de colocarnos me entran una tropa de 7 ciervas y hago un triplete, pero una se va pinchada, como el anschuss habia sido cerca me acerco en ese momento con el perro para comprobarlo, en efecto veo sangre y restos pequeños de hueso pero no alcanzo a identificar que tipo de hueso es, también habia sangre proyectada sobre las jaras mas o menos a 70 cm de altura. Pienso que ha sido un tiro jamonero, vuelvo a mi puesto puesto que la monteria sigue. Vuelven a entrar ciervas, muchas al final conté hasta 14 pero ya no quise tirar más. Algunas cruzaron su rastro con la cierva tirada antes. Cuando termina la monteria, 4 horas después, dos chavales rehaleros se acercan a mi puesto y me preguntan si hay alguna res herida y o cobrada, le explico que he pinchado una cierva y que ha atravesado el camino dando sangre, se ofrecen con sus perros a buscarla y aunque les digo que se lo agradezco pero que yo la buscaré con Marco,ante su insistencia, les acompaño con mi teckel atrahillado y 6 o 7 perros de rehala sueltos buscando, enseguida Marco coge el rastro de sangre y lo sigue con mucha fuerza mientras los perros de rehala se cruzan por delante y por detras se acercan a olerlo, en fin enredando, a los 100 metros entre jaras barranco abajo parece que todos los perros incluido Marco se han despistado y dan vueltas buscando algún rastro, evidentemente tenia que haber muchos rastros calientes cruzado ya que como dije muchas ciervas pasaron por ahi. Los rehaleros al cabo de un rato deciden que si los perros no han dado con el rastro es que la cierva no se puede cobrar, y me dicen que se van yo les digo que si que nos vamos. Peeero me retraso un poco y vuelvo a buscar la ultima gota de sangre que recordaba haber visto. A todo esto señalar que 5 dias antes habia tenido una rotura fibrilar en el gemelo derecho y que andaba a estas alturas bastante cojo y dolorido, también señalar que deje el rifle en el puesto (bien, figura, bien). Bueno pues cuando ya la zona se despejó de perros, Marco vuelve a ponerse sobre el rastro y esta vez no lo pierde, lo voy tranquilizando y frenando también por mi cojera. Seguimos bajando hasta un arroyo seco, a veces dudo si seguimos el rastro porque no veo sangre, pero de forma cada vez mas espaciada una gota de sangre me confirma que el perro sigue el rastro correcto, llegamos hasta el primer encame de la cierva, esta en el fondo del barranco en el arroyo seco, el perro bebe un poco de la abundante sangre y seguimos sobre el rastro, llevaremos recorridos unos 500 metros, a unos 150 metros del primer encame damos con el segundo también con mucha sangre y algo fuera del arroyo que llevabamos, a la sombra de un eucalipto, el perro en este momento parece que no encuentra el rastro de salida y levanta la cabeza, a 25 metros entreveo y escucho levantarse le cierva y salir corriendo. Ahi terminó el rastreo, maldiciendome por no poder hacer nada y felicitando al perro por haber hecho su parte.
Es la última montería de la primera temporada de Marco y ha resuelto sus tres primeros rastros, aunque no han sido especialmente difíciles, a mi me han dejado enganchado a esta forma de culminar la caza de una res. Ahora le quedan unos meses de rastros artificiales que lo siento pero ya os ire contando.
Un saludo y gracias a los que hayais leido hasta aquí.

Santiago Ruiz Contreras.

Volver arriba Ir abajo
Alberto Fernandez

Alberto Fernandez


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 52
Localización : Madrid

4 rastros de Marco (teckel) Empty
MensajeTema: Re: 4 rastros de Marco (teckel)   4 rastros de Marco (teckel) Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 9:38 pm

¿Y todo esto sin haberla entrenado? Esto es pasión por la caza. Enhorabuena a ti y sobre todo a la perra por sus primeros rastros.
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

4 rastros de Marco (teckel) Empty
MensajeTema: Re: 4 rastros de Marco (teckel)   4 rastros de Marco (teckel) Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 11:26 pm

Gracias Alberto, ayer fui a mi primera montería de esta temporada, mi intención era haber entrenado al perro en el periodo de veda pero la verdad es que hasta verano no conseguí sangre, pezuñas y piel para entrenarlo y aqui en mi zona no ha llovido prácticamente nada, así que no he encontrado el momento de haberle hecho algún rastro.
Asi que nos enfrentamos a una nueva temporada sin preparación otra vez, pero bueno intentaremos hacer algunas cosas bien. De momento ayer el perro no tuvo ocasión de trabajar ya que hubieron muy pocos lances y ninguno entre mis allegados, ni nadie que solicitara pistear ninguna res.
El perro en el puesto estuvo toda la montería muy atento ante cualquier ruido, u olor que llegaba y cuando nos pasaron por delante una cierva con su gabata, el muy escandaloso de puso a "hipar" y tuve que tranquilizarlo y mandarlo a callar, este defecto espero se le corrija con mis "requerimientos" y con la experiencia, esta le va a costar cogerla ya que voy a monterías modestas y pocas veces tenemos encuentros con alguna res.
Bueno un saludo a todos y buena caza!.


Santiago Ruiz Contreras
Huelva.
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

4 rastros de Marco (teckel) Empty
MensajeTema: Re: 4 rastros de Marco (teckel)   4 rastros de Marco (teckel) Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 8:10 am

Bueno pues al fin Marco se ha estrenado esta temporada de monterías en el rastro. Me lo llevé al puesto una vez más y aunque como siempre inquieto, estuvo algo menos hablador. Aguantó estoicamente 6 ciervas paradas delante durante tres minutos tenso como la cuerda de una guitarra pero callado, hasta que empecé a disparar y las ciervas a correr, que empezó a latir como un condenado, bueno esa es otra historia...
El caso es que estaba tirando con un 270, y he comprobado que como no le des en el sitio las ciervas se van pinchadas, me entran 3 tropas de ciervas una de 6, otra de 5 y otra de 4 a lo largo de toda la montería, a la primera tropa le tiro una cierva que se va pinchada, a la segunda tropa no tiro y a la tercera le tiro a otra cierva que también se va pegada. Todas entran y salen en la misma dirección aunque no todas en el mismo sentido. Cuando termina la montería, se acerca el postor y me pregunta que he hecho, le digo que voy a pistear dos reses que he pinchado, me dice que una se ha cobrado en el puesto de al lado pero de la otra no sabe nada.
Le pongo a Marco su collar y trahilla de rastreo y vamos hacia la zona donde mas o menos he tirado a la segunda cierva y por donde han pasado 15 ciervas, no encuentro señales del tiro, el suelo esta como arado ya que es una zona que han desmontado de eucaliptos y han levantado las raíces, es muy difícil encontrar sangre y hay huellas por todos lados, el perro duda entre muchos rastros y finalmente coge una dirección compatible con la cierva que quería buscar, avanza unos 50 metros en la dirección conocida por mi y poco a poco se va desviando a la derecha hasta describir un arco que empieza a descender de nivel y va buscando un pequeño cauce de agua, dejo al perro hacer porque se supone que debe saber mucho más que yo, sigo sin ver sangre por ningún lado y la verdad no voy nada convencido, pero sigo, llegamos al curso de agua y el perro lo atraviesa por un sitio en el que había un hueco como de haber pasado una res, eso me da esperanza de que el perro puede ir bien, al llegar al otro lado del cauce, encontramos a la cierva muerta. Felicitaciones para el perro que empieza a ladrar a muerto, lo dejo hacer un rato y lo saco de la cierva en brazos ya que le cuesta dejar sus reses en el campo solas.
La verdad es que las monterías así con tantas reses no es el mejor sitio para rastrear y menos con el terreno como estaba, pero creo que en esta ocasión también la suerte nos ayudó algo.
Un saludo.
Santigo Ruiz Contreras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4 rastros de Marco (teckel) Empty
MensajeTema: Re: 4 rastros de Marco (teckel)   4 rastros de Marco (teckel) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
4 rastros de Marco (teckel)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastros káiser
» RASTROS DE JUVENTUD
» primeros rastros
» Dos rastros de Pluto
» RASTREANDO POR ASTURIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: