ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Entrenamiento diferente

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Entrenamiento diferente Empty
MensajeTema: Entrenamiento diferente   Entrenamiento diferente Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 8:04 pm

Bueno chicos ya de vuelta de estas fiestas que a todos nos habrán tenido de un sitio a otro y esperando que todos ya estéis en casita sanitos, os voy a contar mis entrenamientos de esta semana santa, estuve en el pueblo donde tanto por terreno como por facilidad puedo dar rienda suelta a mis ideas y entrenamientos y después de poner un par de rastros bastante difíciles y hacerlos al día siguiente sin demasiada dificultad para los perros, me puse a pensar en como conseguir que la pista la pisara algún zorro para ponérselo mas difícil a los perros ya que ya sabéis que yo cazo zorros y mis perros están acostumbrados a esta caza que tanto los gusta, el rastro anterior lo pase cerca de unas zorreras que se que tienen zorro seguro con la intención de que a la Noche hicieran de las suyas con el rastro de sangre puesto, pero mi sorpresa fue que los perros al pasar por la zona no variaron y siguieron bien puestos con los rastros, entonces se me ocurrió una faena para ellos, yo dispongo de zorros para entrenar a los perros en madriguera así que se me ocurrió trazar el rastro el día anterior y una media hora antes de hacer el rastro con los perros cogí uno de los zorros le hice un arnés y lo puse en dos partes del rastro haciéndole seguirlo durante unos 20 metros y luego desviándolo hacia alguna de las zorreras para terminar ahí el rastro del zorro.

Y ahora os cuento el resultado, el macho es un perro que con los rastros es muy seguro y bajo mi punto de vista falla muy poco por lo menos en los artificiales ya que en la realidad en lo pocos rastros que he hecho he tenido de todo algunos que no le han costado y otros que no hemos llegado a puntos muertos sin ser capaces de encontrar el rastro ( de estos de los que mas ) bueno os termino de contar, este perro al llegar al rastro del zorro se fue con el y llego hasta la madriguera pero al decirle que no y esto me sorprendió Ya que este tipo de caza la adora!!!!!!!! y mandarle buscar sangre de nuevo sin mucho esfuerzo volvió a encontrar el rastro y lo siguió bien hasta encontrar el nuevo rastro del zorro, pero esta vez el mismo corrigió sin llegar al final y finalizo bien el rastro, pienso que esta fue un buen entrenamiento y el perro asimilo muy rápido su trabajo.
Después puse a la perra en el otro rastro y hizo lo mismo que el macho cambio su dirección con el rastro del zorro hasta la madriguera, aunque la indique que volviera a buscar sangre no fui capaz y la dije que NO!! y tuve que cocerla y ponerla de nuevo en el rastro pasado el del zorro pero mi sorpresa fue que al siguiente rastro del zorro no lo hizo ni caso solo me miro como pidiendo permiso para seguirle la dije que sangre!!! y siguió el rastro como si nada ( algo mas excitada de lo habitual, pero nada mas) así que la verdad es que estoy contento con la idea y con la respuesta de los perros, sobre todo mis perros que están muy acostumbrados a cazar zorros, así que cuando tenga tiempo lo volveré a repetir poniendo alguna traba mas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Entrenamiento diferente Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento diferente   Entrenamiento diferente Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 11:18 am

Hola Rubén.
Está claro que cada vez debemos subir un poco más el listón de nuestros perros, pero la verdad que tu a los tuyos los "puteas" de lo lindo. Creo que les has dado una extraordinaria lección y que los perros se han comportado magnificamente.

Yo hace tres semanas hice lo mismo, pero en una zona repleta de conejos,..., y el resultado fue parecido al tuyo. La perra cogía rastro fresco y se iba con él, pero al decirle sangre y ponerla en el rastro bueno, seguía el rastro rojo sin dificultad.

Un saludo y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Entrenamiento diferente Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento diferente   Entrenamiento diferente Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:14 am

La verdad Carlos es que no tenia nada mejor que hacer y a uno le da por pensar Embarassed Embarassed y como bien dices hay que ir poniendoselo cada vez mas dificil a los perros, lo de los conejos es tambien buena idea y tu que puedes ponerselos donde hay bastante caza mayor este es muy buen entrenamiento ya que lo que vas a pistear seran piezas de mayor.

Yo ayer estube haciendo otro rastro lo puse el dia anterior y lo hice con la perra a las 30 horas lloviendo tanto cuando lo puse como a la hora de hacer el rastro, sumandole a esta dificultad una par de putaditas que prepare en el rastro, y la verdad es que la primera dificultad la salvo sin muchos problemas rastreo todas las salidas y busco hasta dar de nuevo con la pista, sin embargo en la segunda que era mas dificil no fue capaz de dar con la buena y tube que corregirla yo y ponerla de nuevo en el rastro despues de unos 10 minutos sin ser capaz de encontrarlo.
Os pongo un plano del rastro.
Un saludo.

[img]Entrenamiento diferente Rastrodesangre333333333[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Contenido patrocinado





Entrenamiento diferente Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento diferente   Entrenamiento diferente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento diferente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» entrenamiento
» Entrenamiento BGS
» Videos de entrenamiento
» Rastro de entrenamiento de Lur. H24
» Entrenamiento de mi cachorra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: