ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cachorra BGS

Ir abajo 
+4
Carlos Cayuela
JOSE ANTONIO
Pablo A. D.
Álvaro García Mateu
8 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 12:35 pm

Siguiendo instrucciones de nuestro socio José Antonio Arrabal, de León, subo fotos que me manda de su cachorra de BGS, casi recién llegada de Polonia.

Cachorra BGS 100_4223

Cachorra BGS 100_4263

Cachorra BGS 100_4289
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. D.




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Jaén

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 6:02 pm

Muy bonita! Seguro que te da grandes alegrias, por lo menos por el dueño no será que veo que has empezado ya familiarizando al perro con las especies a cazar. Haber si vas contando los progresos Very Happy
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 10:08 am

Lo primero dar las gracias a Alvaro por muchas cosas y entre otras por colgarme las fotos, te prometo que aprenderé para la siguiente, mantendré informado a la comunidad de los logros de la perrita.

De momento estoy haciéndole rastros con pieles y la tía no fallo ninguna, rastros fáciles claro de 150, 200 m, pero ya con ángulos de 90 grados, después un premio un trocito de salchicha que la encanta.

intento hacerle todos los días 3 0 4 rastros, tengo que intentar que no corra tanto, me da la sensación que corre por que le resulta muy fácil resolverlo, ya he conseguido que cobre con la traílla , siguiendo consejos de nuestro Presi, creéis que ya estará preparada para las suelas trazadoras?, todavía no tiene los 4 meses, o espero un poquito y sigo con el arrastre de pieles?, también me escondo y la verdad me busca como una loca, jugamos con la piel atada a un palo para intentar que ladre a muerto, pero de momento no he conseguido el objetivo, aquí también necesito ayuda.

Me preocupa que a la semana que viene estaré fuer unos 8 días y no podré llevármela, no podre verla ni entrenar con ella, sería bueno dejar un encargado o mejor que no entrene hasta mi regreso.

Acepto todo tipo de comentarios y sugerencias, la verdad que es aditiva esta actividad , me encanta ver como progresa, el instinto es increíble, yo he trabajado bastante con Teckel, pero es cierto que esto es otro mundo, desde el primer día que llego , la vi calmada y con cara sería, bueno que estoy emocionado, creo que se me nota un poquito, al final Ana ( Mi mujer ), me manda a dormir con la perra, luego con mi hija pequeña Paula se lleva estupendamente, aunque la tira al suelo, Paula tiene 19 meses, la chupa y la hace de todo.

Os seguiré contando y por favor darme vuestra opinión.

Gracias,

jose A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 10:25 am

Hola Jose Antonio, en primer lugar enhorabuena por la preciosa cahorra adquirida.

Cada perro es un mundo, pero pienso que efectivamente la perra hace el rastro rápido porque le es muy fácil.
Deja pasar más tiempo desde el arrastre hasta que la pongas en el rastro y si ves que va bién, cambia cuanto antes a la sangre...o combina ambas, pero lo suyo es dejar la piel lo antes posible y centrarla en el rastro rojo. La ponlal al final del rastro como premio.

Por otro lado ten cuidado de no aburrirla, creo que 4 rastros diarios son muchos....

Saludos y suerte con la perrita
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 12:15 pm

José Antonio, la perra es preciosa, mi opinión coincide plenamente con la de Carlos Cayuela y la semana que estés fuera que nadie trabaje con la perra.

Enhorabuena y bienvenido a esto de las adicciones caninas.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 6:32 pm

Hola Jose Antonio
Felicidades por tu nueva perra!!!Como sabes es hermana de otra camada de Zivo y Umma y si sabes tratarla tendras una autentica joya.
Zibo y Umma llegaron con 3 meses y medio ,con seis Umma ya hacia 24H con toda facilidad ,con nueve hizo 2ª con 92/100 puntos en la prueba de Medina del Campo. Te digo todo esto porque tienes una perra con un potencial barbaro.Hace muy poco Julian Prieto se ha traido un machito espectacular de una linea de" belleza"(si este es de belleza que seran los de trabajo?) a los dos dias de llegar ya pasaba los rastros de piel con toda facilidad ,a la semana paseaba entre las vacas sin moverse del lado de su dueño,y como colofon hizo un rastro de sangre (Muy poca y arastrando una pezuña de jabali)de un modo pausado,volviendo el solo atras cuando se despistaba y cruzando un arroyo con salida en angulo recto sin problemas.
Como ves el BGS es otro mundo,tienen muchisimas facultades y aprenden a toda hos...siempre que hagamos las cosas bien y me gustaria darte unos humildes consejos;
El Bgs es un perro tremendamente apegado a su dueño y es muy sensible a sus reacciones .Cuidado con los castigos.
Sacala al campo todo lo que puedas y dejala que siga los rastros que vaya encontrando para ejercitar y potenciar su olfato y su iniciativa (nos vendra muy bien cuando estemos en dificultades)
Dos rastros a la semana son mas que suficientes,pasa ya a las trazadoras (ira mucho mas despacio y con la nariz pegada al suelo),una hora,pasos cortos y mucha sangre, al final la piel atada a un palo,segun llegue y antes de que pueda alcanzarla haz que la piel "huya" y no se la dejes coger hasta pasados 2 o 3 minutos.Deja que la muerda y se divierta un rato y haz que la piel vuelva a huir en cuanto se despiste,repite la operacion varias veces y cuando "se caliente" dejala en alto ,agitandola,hasta que haga el minimo gemido o ladrido y entonces dasela inmediatamenteTodo esto nos ayudara a ejercitar el ladrido y a potenciar su codicia,su instinto de presa (sobre todo si lo vamos a soltar en un tiro de pata,mandibula..) y su afan por la busqueda.
Segun vaya progresando cada vez menos sangre y mas tiempo al mismo tiempo que le vas complicando el rastro ; giros cada vez mas cerrados,agua,matorral espinoso,lanchas de piedra,terreno arenoso.Contra mejor vaya mas "putaditas" y vice versa ;no te empeñes en que realice algo para lo cual todavia no esta preparado,vuelve atras reafirmale y sigue con la progresion adecuada.
Cuando realize rastros de 8 o 9 horas perfectamente,traza uno a ultima hora y deja pasar la noche,12h o mas.No debe tener ningun problema y con 5 0 6 rastros mas te hara 24h enseguida.
Hasta que no sea aldulto procura no trabajarle con mucho calor,rastrear requiere un esfuerzo fisico y respiratorio muy importante y el cachorro se cansara y perdera interes enseguida.Es importantisimo que NUNCA pierdan el interes por los rastros de sangre.
Por ultimo tampoco rastrees CON EL AIRE DE CARA ,aprendera a rastrear por alto,a no rasrear con la nariz pegada al suelo y a la minima dificultad estaremos perdidos.
Por ultimo fijate siempre como reacciona tu perra cuando sigue el rastro correcto ,esto ultimo te ayudara cuando dudes de ella siguiendo un rastro real .
Cuida mucho esa joya que tienes.
Un abrazo

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: DUDAS   Cachorra BGS Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 10:21 am

Buenos días a todos, lo primero agradecer vuestros consejos que son necesarios y además acertados.

Ta he empezado con los rastros de sangre exactamente 3, les resuelve peo claro , ya no va tan deprisa la niña, le cuesta bastante mas que seguir las pieles, me pregunto.

Es mejor echar solamente sangre y al final la piel.
Es mejor arrastrar la piel y también sangre.
Es mejor hacer el rastro de sangre y algún arrastrado de la piel levantándola del suelo de vez en cuando.
Que opción extendéis que es la mas acertada?.

Cuando empiezo con las suelas trazadoras?
Como os contaba estaré 10 días fuera, me comentabais que nadie trabaje con ella por mí, que mas cosas no deben hacer con la perra?
Me preocupa que la echen de comer y lo que ya les he dicho es que no la pongan bajo ningún concepto la correa que no salga de la finca y ya está.

Gracias y ya me contáis.
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 10:26 am

Perdoanar por la pregunta sobre las suelas trazadoras, ya me habiais contestado, en cuanto regrese de Vacaciones la hago el primer rastro con suelas y os cuento.
Saludos,


José A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 9:53 am

Buenos días Jose Antonio:

Yo personalmente no te contesto porque entiendo que yo no llego a la metodología, al orden y a la experiencia en las contestaciones de Alfonso Couret.

Saludos Jose Antonio y ánimo que estoy seguro que vas a " hacer " una gran perra.

Alfonso Pérez Briz desde Salamanca
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: PRUEBA SUPERADA   Cachorra BGS Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 1:43 pm

La verdad que a las suelas trazadoras las tenia mas miedo que a un nublado, pero Pupy que no deja de sorprenderme, primera prueba con las suelas dos pezuñas de jabalí, un frasquito con bastante sangre y una peluda piel del mismo animal.

Un rastro de unos 120 mts, en césped con el viento en contra y con un pequeño Angulo casi recto al final.
La pongo al principio del rastro donde había echado mas sangre y la niña como si lo hubiese echo toda la vida, con la nariz pegada en el suelo, pero deprisa derecha a la piel, siguiendo exactamente por encima de la huella y también es cierto que con abundante sangre, estoy emocionado, la pena es que como os contaba me voy unos días fuera de viaje y tengo que dejarla, pero bueno no son muchos, da gusto invertir tiempo con un animal con estas cualidades, es una gozada, cada día estoy mas contento con la compra.

Algunas preguntas por favor.
* Imagino que la sangre se va echando a la vez que se traza con las suelas el rastro de las huellas, y la piel se lleva encima para no contaminar pasando nuevamente andando por encima.
* Por que no duda nunca?, es posible que echara demasiada Sangre?
* Ya no la hago mas rastros arastrando pieles?, al ser una prueba superada?
* Es tan importante que las patas , la sangre y la piel sea de la misma res, lo digo por que dificulta bastante el asunto.
* Puedo llevarla a cazar, es decir a que me acompañe en algún rececho?, me da miedo que se asuste de los disparos, sin haberla acostumbrado poco a poco a los ruidos, la tendría que llevar suelta o atada?.
* Con esto de la correa tengo un lio gordo, cuando salgo de paseo la llevo siempre suelta, solo la pongo el collar y la traílla cuando voy a rastrear, que debo hacer para que no se lie, intento explicar me, ella relaciona el collar a que vamos a trabajar y veo que cuando me lo ve de la mano , la cambia hasta la cara, si la pongo habitualmente el collar para pasear, se decepcionará, como se hace esto?, tengo prohibido a toda la familia que la ponga una correa, CREO QUE ME ESTOY OBSESIONANDO.

Muchas Gracias seguiré vuestro consejos y ánimos , y contaré novedades-

Saludos,

José A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 8:11 pm

Una pequeña matización, revisando la documentación de la cachorra me doy cuenta que aparecen diferencias de fecha de nacimiento en el pasaporte y la cartilla de vacunación, le mando un SMS a la criadora mas que nada para saber cual es la real por que imagino que hay un error, me indica que pasa poder exportarla tiene que poner una fecha en la que parezca que la perra es mayor, pero bueno al grano el caso es que la cachorra es mas pequeña de lo que creía la fecha de nacimiento es 26/02/2010, lo comento por que para el entrenamiento he valorado que tenía mas de un mes más, existe algún problema, tengo que cambiar en algo la practica.

Saludos,

José A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Bien, Jose António!   Cachorra BGS Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 12:22 pm

En primer darte la enhorabuena por la cachorra que es preciosa. Y su morro me encanta! Has conseguido!

No te preocupes, el tema de fechas es así porque los perritos solo pueden viajar tras los 3 meses, creo, y si es así ya pesan mucho más lo que conlleva un gasto superior algo importante. Es un truco bien hecho.
En la práctica no creo que debas de cambiar nada!
Y tranquilo, hombre!

Un saludo grande,
lbarata
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 3:35 pm

Hola Luis:

Gracias por el piropo a la perrita y por tus aclaraciones me alegro que te guste.

Un abrazo,

José A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:09 pm

Hola Jose Antonio, te daré mi opinión.


* Imagino que la sangre se va echando a la vez que se traza con las suelas el rastro de las huellas, y la piel se lleva encima para no contaminar pasando nuevamente andando por encima.
Estas imitando a un animal herido, que pisa y deja rastros de sangre a los lados de su rastro. La piel solo sirve para ponerla al finaL.

* Por que no duda nunca?, es posible que echara demasiada Sangre?
Creo que no dejas pasar tiempo suficiente...(deja al menos 6 horas). si la perra lo va haciendo bien, deja pasar mas tiempo y ves hechando menos sangre hasta llegar a hacer un rastro de 1000 metros con 250cc de sangre.

* Ya no la hago mas rastros arastrando pieles?, al ser una prueba superada?
Creo que debes dejar de arastrarles pieles y centrarla en rastros de sangre frios.

* Es tan importante que las patas , la sangre y la piel sea de la misma res, lo digo por que dificulta bastante el asunto.
Es aconsejable, pues cada animal tiene un olor caracteristico, pero para entrenar creo que es demasiado..no te obsesiones con esto.

* Puedo llevarla a cazar, es decir a que me acompañe en algún rececho?, me da miedo que se asuste de los disparos, sin haberla acostumbrado poco a poco a los ruidos, la tendría que llevar suelta o atada?.
Debes darle tiempo a la perra, no corras y recuerda el eslogan de mi firma. Si aun asi no puedes contener tus ganas, llevala siempre con correa

* Con esto de la correa tengo un lio gordo, cuando salgo de paseo la llevo siempre suelta, solo la pongo el collar y la traílla cuando voy a rastrear, que debo hacer para que no se lie, intento explicar me, ella relaciona el collar a que vamos a trabajar y veo que cuando me lo ve de la mano , la cambia hasta la cara, si la pongo habitualmente el collar para pasear, se decepcionará, como se hace esto?, tengo prohibido a toda la familia que la ponga una correa, CREO QUE ME ESTOY OBSESIONANDO.

Creo que todos tenemos o hemos tenido un puntito de obsesión con el tema. El perro debe acostumbrarse a pasear con la correa, no solo para rastrear, pero si es importante que tenga su collar y su correa exclusivamente de rastreo de animales, pero tambien debe tener otras para pasear o para llevarla junto a ti en un rececho. La correa es nuestro enlace con el perro, es como las riendas en el caballo...

Espero que te ayuden mis opiniones.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 10:56 am

Carlos Cayuela, yo también he tomado buena nota de tus explicaciones. Gracias.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 4:21 pm

Hola Jose Antonio
Carlos te ha dado unos sabios consejos ,en algunas cosas yo prefiero ir un poco mas despacito :
-no duda porque se lo pones muy facilito:ponle menos sangre pero todavia no pases a seis horas ,hazlo de cuatro ,vete asegurando las etapas,un fracaso es una frustracion para el perro.Estas todavia en fase de descubrir el potencial que tiene la perrita.Yo te aconsejo que eches un gotita cada 50 cms,un rastro recto de 100,150 mts,espera 4 horas y observa detenidamente como lo resuelve.Si todo va bien (seguro que si ) hazle 3 o 4 mas del mismo modo para asegurar esta etapa.
Haz lo mismo con 5h,6h,7h,....hasta llegar a las 8-10h al mismo tiempo que vas espaciando cada vez mas la sangre (no mas de 1 metro) y le vas complicando cada vez mas el recorrido:al principio giros amplios que con el tiempose iran cerrando cada vez mas,cruce de arroyos,diferentes tipos de cubierta vegetal,etc
Cada perro es un mundo,los hay con mas o menos facultades , uno son pausados ,otros inquietos,otros son curiosos e inquisitivos mientras que a otros les cuesta mas concentrarse por lo tanto no hay una metodologia de a"piñon fijo" .Vuelvo a insistir en que siempre observes detenidamente a la perrilla mientras resuelve los rastros y ella te dira si puedes pasar a la siguiente etapa.
Tu la guiras en su formacion como Perro de Sangre pero ella tambien te dara a ti grandes lecciones sobre el arte del rastreo
Recuerda siempre que se trata de un trabajo EN EQUIPO y la compenetracion debe ser total.
Por otro lado no te aconsejo que lleves a la perra a los recechos,la impronta de estos primeros meses determinara su caracter futuro asi como su modo de rastrear;lo mas normal es que ladre y salga corriendo a investigar que es aquello, lo cual conllevara una reprimenda que frustrara sus instintos naturales.Espera a que haga 24H,tenga sobre un año y un mimino de educacion basica (canimar al lado,sentarse y mantener la posicion).
Mis perras siempre llevan collar con chapa identificativa.A la hora de rastrar les pongo uno especifico para ello con una campanilla lo cual les predispone y motiva enormemente sobre todo de cachorros.De adultos la orden de "sit" frente al anchuss y la presencia del collar y correa de rastreo es suficiente para que se pongan "como una moto".
En el tema de las fechas que no concuerdan esto se debe a la legislacion polaca que es bastante estricta:no esta permitida la exportacion de perros con edad inferior a cuatro meses y en todo caso ya deben estar vacunados de rabia.Rysiek entiende,con toda la razon del mundo,que la aclimatacion al nuevo dueño es mejor antes de lo tres meses y por ello hace una pequeña trampa con las fechas para que esto sea posible.Esta tarde me llega mi tercera BGS pero en cambio yo he tenido la desgracia de tener que esperar a que cumpliese lo cuatro meses:la perrilla ya esta mas apegada a su antigua dueña,seguramente tendra alguna pequeña mania o comportamiento que habra que corregir con lo cual la confianza,seguridady compenetracion tardaran mas en establecerse.
Lo que si es importante es que la acostumbres ya a los disparos,poco a poco,empezando a disparar desde alguna distancia respecto a ella .
Un saludo

Alfonso Couret

PS Con 2 meses de retraso por fin Mara salio en celo
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 5:42 pm

Muchas Gracias Carlos, has aclarado perfectamente todas mis dudas, pero no creas que te has librado de mí , solo las has aclarado momentaneamente.
Los rastros de sangre es cierto que ponía a la perra inmediatamente, essperaré las 6 horas que me indicas.

Un abrazo y muchas Gracias,

Saludos,


José A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 5:56 pm

Alfonso perdona no había visto tu mensaje, ya me remitiras fotos de tu tercera perrita, espero que te salga bién.
Te prometo que ire poco a poco, y la duda de llevarla a los recechos me la has aclarado, esperaremos a que cumpla su entrenamiento y despues a cazar, yo estaba acostumbrado a que me acompañará siempre mi Teckel, que bueno este año murio en un accidente.
Respecto a las correas muchas gracias, el tema del cencerrilo, me parece una estupenda idea, para cambiarla de situación.

Me alegro que salierá la perrita, mi idea es tener una pareja, en cuanto esta tenga un año y este mas o menos enseñada el objetivo será buscarla un novio.

Un abrazo muy fuerte.

Saludos,


José A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
Simona




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 9:44 pm

Hola, como es su nombre de pedigrí, por favor ingrese su nombre se parece a mí que sé cachorros del perro y está feliz de saber cómo se ve ahora.

Escribo con un diccionario, pido disculpas por la construcción de expresión.
Saludo cordialmente a los polacos.
Simon
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cachorra BGS Empty
MensajeTema: Re: Cachorra BGS   Cachorra BGS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cachorra BGS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi cachorra hoy ha fallado?
» Entrenamiento de mi cachorra
» Cachorra que ladra de vista
» necesito ayuda con mi nueva cachorra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: FOTOGRAFÍAS-
Cambiar a: