ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreo no culminado.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marco A. Delgado

Marco A. Delgado


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 10:30 am

Me animo a colgar un relato de un rastreo que he hecho este año con un corzo.
Dia 25 de abril domingo, cazamos a la mañana viendo bastante corzo pero no el corzo que teniamos avistado, el dia estaba soleado pero fresco en la sierra de Burgos.
Abandonamos a las diez de la mañana y decidimos volver por la tarde. A las 7 de la tarde llegamos al coto y esta vez me acompaña mi mujer y mis dos cuñados que son muy jovenes pero les encanta la caza.
Empezamos a recechar y a los diez minutos vemos el corzo que queriamos matar en una ladera a unos 250 metros. Intento buscar un sitio para apoyarme bien y dispararle pero de repente volvemos vista a la ladera y el corzo ha desaparecido. Decidimos esperar alli porque tiene que estar en algun sitio escondido tras algun enebro. Hasta las 20,30 no conseguimos avistarlo de nuevo y lo vemos a 308 metros medidos con el medidor. Decido tirar desde alli porque si intento entrarle seguro que nos ve desde su posicion y se nos va. Me apoyo bien y aprieto el gatillo dando un salto el corzo y empezando a correr ladera abajo para a los 100 metros darse la vuelta y correr hacia arriba a entrar en el pinar. Esperamos un rato mientras debatimos sobre si va pegado o no. Decido pasar al tiro y comprobar lo que ha pasado. Me acompaña mi cuñado y Sony (nuestro teckel). LLegamos al tiro y comenzamos a buscar algun indicio pero parece que ni el perro se pica. Desde el otro lado nos dice mi mujer que a sido mas adelante asi que avanzamos 20 metros y el perro se empieza a poner contento. Buscamos y buscamos y unicamente encontramos un cacho de carne de unos 2 cm. de largo por uno de ancho. Ni una gota de sangre. Comenzamos a rastrear siguiendo al perro y despues de andar 100 metros dentro del pinar vemos al corzo a unos 35 metros de pie pero tambaleandose. Lo voy a tirar otro tiro pero levanta la cabeza, nos ve y pega un salto y no lo puedo disparar. El pinar esta bastante cerrado con enebros y escobas. Hasta ahora no hemos visto ni gota de sangre en todo el rastreo. Seguimos con el rastreo y cada 80 o 100 metros levantamos al corzo durante 6 veces hasta que decidimos abandonar porque ya no vemos apenas. Si hubieramos dejado al corzo reposar seguramente lo hubieramos encontrado muerto donde lo vimos al empezar el rastreo pero era domingo por la tarde y no podiamos esperar porque hasta el sabado siguiente no ibamos a volver. Asi que nos fuimos a casa y volvimos el sabado siguiente con la esperanza de encontrarlo en algun lugar cerca de la ultima vez que lo levantamos, pero la cosa no fue asi y nos vinimos un poco desencantados por no haber podido encontrarlo. El perro trabajo muy bien durante todo el rastreo, y acabo extenuado debido a que no lo soltamos durante ningun rastreo porque si la pieza no esta muerta y sigue no se acuerda de volver al dueño hasta el dia siguiente. Si lo hubieramos soltado seguramente lo hubiera cogido porque se le veia bastante tocado y se tumbaba cada poco tiempo. Saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 7:39 pm

Una pena no cobrarlo. En mi modestísima opinión quizás un tiro de jamón, por el trozo de carne encontrado y por lo que hizo el corzo. El hecho de que se tumbara tanto parece indicar que iba bastante pegado. Si fuera así, fue buena idea la de rastrear pronto; aunque lo ideal, creo, hubiera sido soltar al perro. Hubieran aumentado las posibilidades de que lo agarrara o al menos lo parara más tiempo para poderlo tirar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marcos Lleixà




Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 60
Localización : Puertos Tortosa-

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 3:30 pm

Que lástima Marco, subscribo totalmente la opinión de Federico, a mi modo de ver soltando al perro, que por lo que explicas ya tiene experiencia, cobras el corzo sin ninguna duda. Yo la verdad, en rastros frios no puedo opinar pero en calientes creo tener un poco de experiencia, aparte de tener una confianza ciega en mi perra fox terrier que és quien de verdad me ha enseñado mí en estas lindes. En definitiva confia en tu teckel te dará grandes satisfacciones.

saludos

Marcos Lleixà
Volver arriba Ir abajo
Marco A. Delgado

Marco A. Delgado


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 11:19 am

Pues lo de soltar al perro lo llevo a rajatabla y no lo suelto aunque me paguen dinero y menos cuando viene mi mujer de caza conmigo. Si no vuelve el perro la da algo. Unicamente lo suelto si veo que el animal esta que no se puede mover ya o en un sitio muy despejado. Hace dos años rastreando un corzo llegamos a un alto desde donde lo vimos tumbado y pensando que estaba muerto solte al perro y cuando llego al corzo lo agarro del jamon, el corzo se levanto y tuvimos las nuestras. El corzo al acercarme agachaba la cabeza y me tiraba unas puntadas con los cuernos que me libre de milagro. Gracias al perro que lo tenia bien agarrado logre rematarlo a cuchillo. Estos bichos sacan fuerzas de donde no las tienen cuando estan heridos y te ven delante. Otro dia hace ya unos años me volvi a casa con toda la mano llena de cortes del perlado de la cuerna de un corzo que habia empanzado y estaba tumbado. Lo cogi por las cuernas y tiraba como un caballo. Me hizo unas heridas en la palma de la mano que todavia me acuerdo de ellas. Nunca mas he agarrado a un corzo herido por las cuernas.
Por cierto luego mando las fichas de rastreo que este sabado he hecho otro de un compañero.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 2:12 pm

Pienso que el no soltar, en el caso de los corzos y con un teckel, va a impedir algunos cobros (como el caso que nos indicas) y te va a complicar mucho otros. En cualquier caso, huelga decirlo, es una decisión personal. ¿Te has planteado la posibilidad de un collar localizador? Te tranquilizaría mucho y te permitiría recuperar al perro más rapidamente.
Volver arriba Ir abajo
Marco A. Delgado

Marco A. Delgado


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 4:17 pm

Lo tengo en mente Alvaro. Vosotros que habreis probado algunos cuales son los mas sencillos de usar y con buena calidad.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 7:50 am

Yo utilizo el Garmin Astro, con muy buenos resultados. El problema es que es un poco pesado para un teckel, aunque algún compañero lo utiliza con esos perros y afirma que se mueven perfectamente con él. Nuestro socio Rubén (Los Madroños) utiliza el Tinyloc y creo que está contento. El collar es más pequeño, aunque no dispone de unidad GPS como el Astro. Seguro que él te puede dar más datos.
Volver arriba Ir abajo
Marco A. Delgado

Marco A. Delgado


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 6:09 pm

Gracias Alvaro lo mirare a ver como es.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastreo no culminado. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo no culminado.   Rastreo no culminado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastreo no culminado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El rastreo
» Rastreo exitoso
» Rastreo de corza
» Collar de rastreo
» Rastreo de Pepe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: